Cómo será el esperado Galaxy S8 de Samsung

Cómo será el esperado Galaxy S8 de Samsung

Tras la debacle con el Note 7, Samsung se la juega con el Galaxy S8 e Internet se está llenando con rumores y especulaciones sobre él

El Galaxy S7 ha sido todo un éxito de imagen y ventas para Samsung. A ello hay que sumarle tres aspectos determinantes: que los últimos Huawei P y Mate han supuesto sendos torpedos en la línea de flotación comercial de la coreana, que el próximo iPhone aspira a ser una ‘revolución’ en el escenario móvil y que lo ocurrido con el Note 7 ha dañado la imagen de la compañía.

Todo ello hace que recaiga sobre las espaldas del Galaxy S8 una gran presión que toca muchos flancos. Repasemos cómo puede ser la próxima iteración del smartphone bandera de Samsung:

Dos tamaños

En principio, se mantienen las dos versiones: normal (pantalla plana) y edge (curvada por los laterales). Se especula que podrían presentar paneles de distinto tamaño (5,7 y 6,2”, frente a las 5,1 y 5,7” de los S7), pero no se sabe aún cuál correspondería a cada modelo. Quién sabe si el S8 phablet (también llamado S8 Plus) se acompañaría de un puntero, en cuyo caso sería la muerte definitiva de la marca Note, por la que muchos apuestan.

Marcos híper finos

El presumible crecimiento en el tamaño de las pantallas no va a ser proporcional a las dimensiones generales del producto, porque dichos paneles van a aprovechar el frontal hasta el límite: un 90%.

Sensor dactilar

Si finalmente desparece el botón frontal para que la pantalla ocupe lo máximo posible, el sensor dactilar podría adoptar dos nuevas ubicaciones: en un lateral tipo Sony o en el dorso como los Huawei (apostamos por la segunda opción). En cualquiera de los casos, este sensor dispondrá de nuevas funcionalidades a modo de gestos.

Lo mejor de Qualcomm

Una de las dos versiones contará con el esperadísimo Snapdragon 835, la más potente creación de Qualcomm en la historia de los procesadores para móviles; la otra tendrá que conformarse con el Exynos 8895. En ambos casos, hablamos de una velocidad de 3 GHz o más. En cuanto a la gráfica, se habla de un chip Mali-G71 Bifrost, casi dos veces más potente que el mejor de los actuales y especialmente optimizado para el 4K y la realidad virtual.

Prototipo Galaxy S8Nuevo asistente personal de Samsung

Qué mejor ocasión para estrenar el nuevo ayudante virtual coreano que con el Galaxy S8. Se habla de su superioridad frente a Cortana y Siri en cuanto a que incluye funciones de inteligencia artificial (IA). De hecho, se apunta a que podría el Galaxy S8 podría integrar un botón lateral propio bien para activar el asistente o para acceder a las funciones de IA.

Interfaz de escritorio

Otra de las novedades que traerían los S8 sería la posibilidad de que, conectado a un monitor, se pondría en marcha en éste una interfaz que lo convertiría en un completo ordenador, eso sí, bajo interfaz y modo de uso Android.

Batería

Solo una unidad de cada 11.000 Note 7 presentó el peligroso error de fabricación que le hacía explotar. Según la propia Samsung –con petición explícita de perdón incluida-, el problema radicó en las dos baterías usadas en el móvil. Una de ellas tenía un defecto en el diseño en la esquina superior derecha que generaba “deflexiones en el electrodo negativo” y un consiguiente sobrecalentamiento. La otra incluía un problema de fabricación que dejó defectos en la soldadura, provocando que el cobre se fundiera y generara un cortocircuito.

‘Batería’ es la palabra que tantos quebraderos de cabeza ha traído a Samsung en los últimos meses. Por eso, no va a arriesgar en el S8. Puede ser una unidad de 4.200 mAh que no supondrá un salto cuantitativo en cuanto a la autonomía respecto al S7.

El anillo

Se habla mucho de que Samsung está preparando un nuevo tipo de wearable materializado en forma de anillo (desde luego, patentado y registrado, lo tiene). Sería un buen acompañante tanto para el S8 en cuanto a su faceta de Inteligencia Artificial como para las gafas Gear VR de Realidad Virtual.

Prototipo Galaxy S8Probabilidades de que el Galaxy S8 tenga…

  • …Escáner de iris                             100%
  • …Toma de auriculares                     70%
  • …Hasta 256 GB de memoria        100%
  • …Ranura para MicroSD                100%
  • …Resistencia IP68                          100%
  • …Conector USB C                           100%
  • …Resolución 4K en la pantalla      50%
  • …Cámara dual                                   50%
  • …Cámara frontal con AF               100%
  • …Trasera de cristal                         100%
  • …Operativa 3D Touch                    100%

Para marzo/abril

No es la primera vez que la nueva iteración del Galaxy S no se presenta en el marco del MWC, sino “en un evento posterior propio”. Ve ahorrando: presentación el 29 de marzo con apertura de periodo de reserva; puesta a la venta general a finales de abril. Posiblemente, si tienes un S7 podrías obtener un S8 con cierta rebaja en el precio o conseguir un regalo de tipo wearable.


NOTA: Las imágenes que ilustran este reportaje, extraídas de distintas webs, son simulaciones por ordenador de cómo sería físicamente el Galaxy S8. Como puedes ver, hay quien sí apuesta por la presencia de un botón frontal.

Escribe tus Comentarios