RICOH WG-M2: Acción en 4K con gran angular

RICOH WG-M2: Acción en 4K con gran angular

publicidad

Ricoh ha lanzado una nueva cámara de acción de alta resistencia que permite grabar vídeo en calidad 4K y cuenta con un objetivo gran angular de 204°. Además, la Ricoh WG-M2 puede caerse desde 2 m o sumergirse hasta 20 m de profundidad y seguirá funcionando perfectamente.

A pesar de su compacto diseño, la Ricoh WG-M2 cumple la certificación IPX8 de resistencia al agua e IPX6 de resistencia al polvo y la suciedad. Esto significa que soporta caídas de hasta 2 metros de altura, aguanta temperaturas extremas hasta los -10°C, y se puede sumergir hasta 20 metros sin necesidad de carcasa. Además, presume de un manejo sencillo y proporciona un sonido nítido en calidad estéreo.

Para facilitar el encuadre, la selección de los modos y la confirmación del material grabado, la WG-M2 incluye un monitor LCD de 1,5 pulgadas con una interfaz de usuario muy intuitiva. También dispone de un micrófono estéreo para la grabación de un sonido claro sin la amortiguación causada por una carcasa. Y para las tomas en exteriores, cuenta con un nuevo modo de cancelación de ruido por viento.

Con el fin de facilitar su manejo incluso con los guantes puestos, la Ricoh WG-M2 dispone de grandes botones y una función de vibración del cuerpo que señala el inicio y el final de la grabación. También es compatible con los sistemas wireless LAN (Wi-Fi) y, a través de la app gratuita Image Sync (iOS/Android), permite controlar la grabación o toma de fotografías de forma remota, transferir archivos a su dispositivo, reproducir los vídeos o fotos almacenadas, e incluso subirlo a sus redes sociales.

Ricoh WG-M2

Aventuras de cine

El formato 4K de la Ricoh WG-M2 asegura unos increíbles vídeos a 3840 x 2160 píxeles -el doble de píxeles horizontales y verticales que en formato Full HD (1920 x 1080 píxeles). Además, la WG-M2 graba vídeos a una velocidad de 100 megabits por segundo. La tasa de bits de aproximadamente 100 Mbps proporciona más información para cada frame, lo que proporciona vídeos con mayor calidad.

Otra de las virtudes de la Ricoh WG-M2 es que también permite grabar en formato Full HD 60p y HD 120p, permitiendo capturar escenas de deportes y animales en movimiento. Asimismo, dispone de una función de estabilización SR (Shake Reduction) que minimiza los movimientos de la cámara cuando se graba un vídeo en movimiento.

Ricoh WG-M2Por otro lado, el modo balance de blancos submarino de la WG-M2 permite reproducir escenas fieles y de colores vibrantes debajo del agua, eliminando los tonos rojizos en aguas poco profundas y los tonos verdosos y azulados en profundidades cerca de los 15 metros. Además, con la función de compensación de la exposición, es posible ajustar la exposición al nivel deseado de ±2EV en pasos de 1/2EV.

La Ricoh WG-M2 permite escoger el sistema de medición: multi-segmento o puntual. Cuando se selecciona sistema puntual, el sistema AE (Auto Exposición) de la cámara se bloquea al inicio de una sesión para estabilizar la exposición a lo largo de la grabación, independientemente de las fluctuaciones en el nivel de iluminación de las áreas circundantes. Por último, cabe destacar la posibilidad de añadir efectos de imagen, como Monocromo, Sombreado, Blanqueado, Monocromo Negrita y Alto Contraste

Ricoh WG-M2Aspectos destacados

  • Vídeo de alta resolución 4K/30p, tasa de bits 100Mbps
  • Estabilizador de imagen SR (Shake Reduction)
  • Objetivo ultra gran angular de 204°
  • Orientación automática de la pantalla LCD
  • Time lapse
  • Grabación a 120fps en HD
  • 7 Modos de efectos
  • Óptimo balance de blancos en tomas bajo el agua
  • Wi-Fi incorporado para su control, transferencia y visionado de imágenes a través de smartphone o tablet con la aplicación Image Sync
  • Resistente al frío hasta -10˚C
  • Resistente a las caídas hasta 2 m
  • Rendimiento bajo el agua hasta 20 m de profundidad (hasta 2 horas)

La Ricoh WG-M2 saldrá a la venta a finales de este mes con un PVP recomendado de 299 euros. Estará disponible en blanco o en naranja.

Más información en la web de Ricoh

publicidad

Escribe tus Comentarios