Renault Nuevo Scénic: Dinamismo tecnológico

Renault Nuevo Scénic: Dinamismo tecnológico

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Si hay algo que caracteriza al Nuevo Scénic de Renault es el compendio de prestaciones tecnológicas que integra de serie

Llega el Renault Nuevo Scénic, el vehículo que, hace 20 años, inauguró la categoría de monovolumen compacto y ha ido marcando el camino y evolución de este segmento. Progresa en habitabilidad, comportamiento, dinamismo, eficiencia y, por encima de todo, en equipamiento tecnológico.

Conectividad, info-entretenimiento y ayudas a la conducción y seguridad de última generación, son los tres pilares en los que se asienta la base de su innovación. Veamos algunas de sus prestaciones más importantes.

Renault Nuevo Scénic

Ayudas a la conducción

– Regulador de velocidad adaptativo: Ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia de seguimiento preseleccionada. El sistema funciona entre 50 y 160 km/h.

– Alerta de cambio involuntario de carril: Se activa a partir de 70 km/h y avisa al conductor mediante vibración en el volante, tanto con una línea continua como discontinua.

Mantenimiento de carril: Si el conductor se sale de su carril por descuido, el coche vuelve a su trayectoria de forma automática.

– Head-Up Display: Visualización a color de diferentes datos relativos a la conducción en el parabrisas, como velocidad, indicaciones de navegación, etc.

– Parking en modo manos libres: Tras ayudar al conductor a identificar una plaza de aparcamiento -midiendo el espacio disponible gracias a sus sensores-, el sistema toma el control de la dirección para realizar la maniobra. Esta tecnología es operativa hasta 30 km/h.

– Tecnología MULTI-SENSE. En función de los gustos y/o necesidades del conductor en cada momento, permite acceder a cinco modos de conducción: neutro, sport, confort, personalizado y eco.

Alerta de detección de fatiga: Un algoritmo de tecnología Bosch analiza la trayectoria del vehículo de forma continua y, en caso de anomalías que puedan poner en riesgo la seguridad de los ocupantes, avisa al conductor con una visualización en pantalla y una señal sonora.

Renault Nuevo Scénic

Frenada activa de emergencia con detección de peatón: Las cámaras del vehículo identifican la presencia de peatones en las proximidades y activan de manera autónoma el sistema de frenado en caso de riesgo evidente de atropello. Este sistema, que actúa en un margen de velocidad de entre 7 y 60 km/h, analiza el entorno del vehículo y detecta peatones, parados o en movimiento, a la que vez que estima su trayectoria.

En un segundo paso, alerta al conductor en caso de riesgo de colisión entre el vehículo y un peatón. Si el conductor no reacciona, el sistema activa automáticamente el sistema de frenado hasta detener por completo el vehículo. Esta tecnología se encuentra disponible de serie en el Nuevo Scénic, algo único en su segmento.

Conectividad e interacción con el vehículo

– Un tablet a bordo: La inclusión de un gran ‘tablet’ (pantalla central de 8,7 pulgadas) y en modo vertical en el salpicadero es ya un signo de distinción de la gama Renault y que recoge el Nuevo Scénic. Tal disposición facilita la gestión de los contenidos y opciones, con una tactilidad tan precisa como la propia de los smartphones de alta gama. Con distintas opciones de personalización y de perfiles, también ejerce como centro gestor del sistema de conectividad global R-LINK 2.

– R-LINK 2: Permite conectar los dispositivos móviles de los ocupantes al vehículo para que actúen como fuente de música y fotos de manera inalámbrica. Por descontado, R-LINK 2 también funciona como manos libres con los smartphones que se encuentren a bordo. Asimismo, este sistema incluye las funcionalidades Apple CarPlay y Android Auto, de manera que puede mostrar en la gran pantalla de 8,7” del coche la de los móviles y sus aplicaciones homologadas en modo espejo (mirror).

Renault Nuevo Scénic– Navegación GPS: El sistema de navegación GPS ofrece cartografía 3D de óptima precisión gracias a la alta resolución de la pantalla. A su vez, su elevado tamaño optimiza su usabilidad al mostrar gran cantidad de datos de manera simultánea.

– Sistema de audio: Se trata de un equipo BOSE (firma de gran prestigio en el mundo del audio) y está dotado de tecnología Surround.

– Conectividad física: Además del modo inalámbrico, es posible reproducir contenido audiovisual en el vehículo desde dispositivos físicos conectados por cable o desde soportes de memoria USB. Para ello, los ocupantes delanteros tienen a su disposición una toma Jack y dos puertos USB; en la parte posterior, la consola central presenta otra toma Jack y dos conectores USB (además de una toma de 12 voltios para la recarga de gadgets).

– “Nevera” Easy Life: Es un cajón de 11,5 litros (hasta más de tres veces la capacidad que ofrecen los modelos competidores), iluminado y climatizado. Se abre eléctricamente a través de un sensor sensitivo y se cierra automáticamente con llave cuando el vehículo se detiene.

Versión híbrida y versión maxi

En breve, el Renault Nuevo Scénic contará con una alternativa híbrida basada en una innovadora tecnología de electrificación denominada Hybrid Assist. Estará disponible en su motor de centro de gama dCi 110, acoplado a una caja manual de seis velocidades y c uenta con un motor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios que, en las fases de desaceleración, actúa como un generador de corriente que recupera la energía.

Renault Nuevo Grand Scénic

Renault Nuevo Grand Scénic

A su vez, se convierte en un motor eléctrico de 10 kW que asiste al motor térmico en las fases de aceleración. Esta tecnología permite ofrecer un plus de par que puede llegar hasta 15 Nm en algunas franjas de utilización. Según Renault, Hybrid Assist logra reducir el consumo y las emisiones de CO2 entre un 8 y un 10% con respecto al motor dCi 110 estándar. Se trata de un sistema autónomo que no precisa toma para recargar la batería ni mantenimiento alguno.

¿Necesitas más espacio? El Nuevo Grand Scénic es la versión ‘alargada’ del Nuevo Scénic. En el modelo de siete plazas (en configuración cinco plazas), ofrece 596 litros de carga, lo que lo sitúa en el segundo lugar de su segmento. Incluye todo el equipamiento descrito anteriormente y, además, barras de techo de aluminio y puede integrar un motor específico Energy dCi 160 EDC con cambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades, que genera un consumo medio de 4,7 l/100 km.

Más información en la web de Renault.

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