Tres relojes híbridos frente a frente

Tres relojes híbridos frente a frente

AX Exchange Hybrid, Fossil Q y Skagen Connected son tres relojes híbridos que combinan las virtudes de un smartwatch y un diseño clásico

En Gadget creemos que los relojes híbridos (aquellos que unen aspecto tradicional y funciones inteligentes) tienen sólidos argumentos para lograr una amplia popularidad y una plena satisfacción del usuario. Aquí tienes tres ejemplos de Armani (gama AX), Fossil y Skagen, marcas con reconocido prestigio en el mundo de la moda.

Armani AX Exchange Hybrid

Armani AX Exchange Hybrid

Los hemos reunido bajo un mismo test porque su funcionamiento es prácticamente similar. Como ves, son relojes con agujas físicas y con una subesfera, que precisamente es la que se ocupa de las facetas notificadora y cuantificadora que poseen.

Qué hacen y cómo funcionan

El proceso de vinculación del reloj con el teléfono móvil se remite a descargar una app (AX Connected, Fossil Q y Skagen Connected; gratuitas tanto para Android como para iOS) y seguir las instrucciones en pantalla; muy sencillo. En la configuración puedes elegir qué notificaciones de aplicaciones deseas y de qué contactos quieres que te avise si te llaman o te envían un mensaje.

Ojo, el número de una y otra función está limitado a seis; nos parece que se quedan cortos; además, excepto en el Fossil, sería deseable que todas las apps que tengas instaladas en el móvil pudieran ser elegidas de cara las alertas, porque no es así en los otros dos modelos.

Cuando recibas una llamada, un mensaje o el aviso de una app, el Armani y el Fossil te vibrarán, la aguja de sus subesferas señalará Alert y las agujas mayores indicarán en el dial el número que hayas asignado al contacto o a la aplicación (será ésta la razón de la limitación en las notificaciones a 6 + 6). En el caso del Skagen, también vibrará pero la aguja de la subesfera indicará a uno de los cuatro colores con una dinámica similar a la citada.

Fossil Q

Fossil Q

Monitor de actividad y mando remoto

Estos tres relojes híbridos también ejercen de monitor de actividad. En este sentido, se limitan a cuantificar los pasos, la distancia y, en función de ello, estiman las calorías quemadas. Sus respectivas subesferas te muestran el progreso diario hasta el objetivo que te hayas marcado. También registran la calidad del sueño y te proponen que establezcas metas de ejercicios o ingesta de agua.

En torno a actividad y sueño, la app te genera un historial de datos bastante completo. A través del móvil puedes establecer alarmas para el reloj y una segunda zona horaria, mientras que los botones laterales de los tres relojes también tienen funciones: hacer que el móvil suene (para localizarlo), controlar su música, disparar una foto, señalar la fecha, etc.

Nuestra opinión

Los relojes híbridos fusionan las virtudes propias de un complemento de moda, proporcionan alertas del móvil emparejado, ejercen de monitor físico y ofrecen una autonomía que alcanza varios meses. Precisamente de esas cuatro características hay tres que aún tienen que perfeccionar en general los relojes inteligentes: estéticamente casi todos parecen sacados de Star Wars, llegan a la insolencia en su ‘sana’ intención de asistirte y que no se te olvide recargarlos…

Skagen Connected

Skagen Connected

Estos tres relojes son una buena muestra de alternativa útil si eres reacio a los smartwatches por cualquier razón, pero te gusta la idea de conocer al instante las novedades de tu móvil en plan discreto. Son muy sencillos de usar y de configurar, y también apreciamos la posibilidad de seleccionar de qué y de quién quieres recibir alertas. Y si no quieres que el reloj te avise de nada, no tienes más que desactivar las funciones en el teléfono; eso sí, seguirá informándote de la hora y de la fecha mientras te olvidas de su batería.

Las gamas de relojes híbridos de AX, Fossil y Skagen disponen de más modelos aparte de los ejemplos que ilustran esta página. Tienes más información en la web de Skagen, en la web de Fossil y en la web de Armani Exchange.

Escribe tus Comentarios