Récords en los videojuegos | Los mejores entre los mejores

Récords en los videojuegos | Los mejores entre los mejores

Te contamos cuáles son algunos de los grandes récords en los videojuegos… ¡Alucinante!

Entre los fans de los videojuegos hay mucha pasión, pero también competición. Y no sólo hablamos de juegos online, sino de demostrar que se es el mejor en los aspectos más peregrinos. No te pierdas algunos de los mejores récords en los videojuegos que aparecen en el libro Guinness.

Records en los videojuegos tetrisMayor puntuación en Tetris

Uno de los grandes éxitos de Game Boy fue Tetris. Incluso antes de llegar a la portátil de Nintendo ya era uno de los grandes iconos de la historia de los videojuegos. En el año 2009, Harry Hong fue el primer jugador del mundo en conseguir alcanzar una puntuación perfecta: 999.999 puntos. Un record registrado 25 años después del lanzamiento del juego para Game Boy.

Récords en los videojuegos Football ManagerCarrera de Football Manager más larga

Darren Bland, también conocido como ‘Wulfhammer’, es un gran amante de Football Manager
2010. En diciembre de 2014, cuando su ordenador ‘murió’ al caerle líquido encima, se alzó con el récord al haber alcanzado en Football Manager un total de 154 temporadas con un mismo equipo (la  Fiorentina). Había conseguido que fuera campeón en 151 ocasiones. En más cifras sorprendentes, el calendario del juego estaba situado ya en el año 2163 y su alter ego rondaría los 185 años. En tiempo real, Bland había estado jugando durante 173 días, 16 horas y 51 minutos.

Records en los videojuegos Tomb RaiderMás rapido en Rise of the Tomb Raider

l speed-runner ‘The Artistic Ballistic’ se convirtió en el jugador más rápido en completar Rise of the Tomb Raider para PC al tardar sólo 1 hora, 14 minutos y 35 segundos. Esta hazaña fue registrada por el portal speedrun.com el 5 de marzo de este mismo año. Una forma verdaderamente rápida de descubrir los secretos de Kítezh.

Records en los videojuegos super mario worldSuper Mario World a ciegas

El usuario ‘PangaeaPanga’, cuyo nombre real es Alex Tan, tiene ya una historia con el juego de Mario para Super Nintendo. Su primer record quedó registrado al finalizar esta aventura con los ojos vendados en un tiempo de 23 minutos y 14 segundos. Luego fue batido por un jugador japonés ( ), que consiguió bajarlo a 17 minutos y 46 segundos. Sin embargo, en agosto de este mismo año repitió la hazaña, consiguiendo de nuevo el récord al marcar un tiempo de 15 minutos y 59 segundos. Este usuario también tiene el mérito de haber creado el nivel más complicado para Super Mario Maker. A estas alturas, de 1.550.870 de intentos, sólo se ha podido superar 49 veces, lo que supone un éxito del 0,0031 %. Estamos ante todo un especialista en batír récords en los videojuegos.

Récords en los videojuegos MarioPersonaje superventas

Seguro que no te sorprendes: Mario, de Nintendo, es el mejor ‘vendejuegos’ de la historia. Ha conseguido vender 555 millones de juegos en toda su historia. Se incluyen títulos protagonizados por él, ‘party games’ y deportivos.

Records en los videojuegos ZeldaMejor media en Metacritic

Imbatible desde 1998, The Legend of Zelda: Ocarina of Time es el título mejor valorado por la crítica según Metacritic, la web que recoge sus puntuaciones, con una imbatible media de 99.

Escribe tus Comentarios