Premios Gadget 2013: Cámara compacta (foto y vídeo)

Premios Gadget 2013: Cámara compacta (foto y vídeo)

publicidad

camaras_compactas

Te presentamos a los nominados a mejor cámara compacta del 2013

Para la nueva edición de los Premios Gadget se ha hecho una amplia selección de cámaras compactas, tanto de fotografía como de vídeo, que nos han llamado la atención por sus prestaciones y calidad. Estos son los productos nominados a mejor cámara compacta de 2013:

CANON LEGRIA MINI

Presenta bjetivo ultra angular, pantalla LCD multifunción de ángulo variable y conectividad WiFi para contar y compartir historias de una distinta manera.

CANON POWERSHOT G1 X

Con la G1 X, Canon ha conseguido integrar un sensor de tamaño excepcional en un cuerpo similar al de las anteriores cámaras de la gama G, mejorando ostensiblemente la calidad con sensibilidades ISO altas.

CANON POWERSHOT N

Con un curioso diseño cuadrado y anillos de disparo y zoom en el objetivo, esta compacta va destinada a la captación de fotos de forma espontánea. Para ello, incluye una pantalla abatible de 2,8” y un modo de Disparo Creativo.

CANON POWERSHOT S110

Esta cámara destaca por su delgado cuerpo que combina perfectamente las esquinas redondeadas y un diseño minimalista. Su objetivo tiene una de las focales más largas.

FUJIFILM FINEPIX XP170

Resistente cámara con cuádruple protección contra el agua (10 m), los golpes (2 m), las temperaturas (-10º C) y el polvo.

FUJIFILM X10

Es la única con un visor óptico y que, además, resulta realmente utilizable. Otra de sus peculiaridades es su exclusivo objetivo desplegable, que se esconde en el cuerpo y activa la cámara al abrirse.

FUJIFILM X100S

Una elegante cámara y que tiene, según Fujifilm, con sus 0,08 segundos de registro, el sistema AF más veloz jamás creado en los dispositivos de su categoría.

FUJIFILM XF1

Su acabado en símil de cuero le aporta una fuerte personalidad, así como su luminosa óptica o el sensor de tamaño le confieren una calidad de imagen soberbia.

NIKON COOLPIX A

Una compacta que cautiva a los profesionales de la fotografía. Es la cámara más pequeña del mundo en disponer de un sensor de tamaño APS-C (16,2 Mp).

NIKON COOLPIX S800C

Esta pequeña compacta de 16 Mp de resolución y zoom óptico 10x integra el sistema operativo Android y conectividad WiFi para compartir tus fotos fácilmente.

OLYMPUS STYLUS XZ-10

Completa cámara que destaca por su sensibilidad hasta 12.800 ISO, sensor CMOS retroiluminado de 12 Mp y grabación de vídeos Full HD a 120 fps en estéreo.

OLYMPUS STYLUS XZ-2

Sustituye el sensor CCD por un CMOS de mayor resolución, pero mantiene su extraordinario objetivo con una focal amplia y una luminosidad equilibrada. Además, incluye una articulación en la pantalla para realizar encuadres complejos.

PANASONIC FT5

Más resistente, y con mejores prestaciones y calidad fotográfica.

PANASONIC HX-WA30

Más robusta que sus antecesoras, esta videocámara permite realizar grabaciones hasta 10 m bajo el agua, es resistente a caídas desde 1,5 metros, al polvo y a temperaturas de hasta -10º C.

PANASONIC LUMIX LX7

Dos años después del lanzamiento de la Lumix LX5, Panasonic presenta un nuevo modelo de esta gama, la LX7. Con 10,1 megapíxeles, ha sido totalmente rediseñada respecto a su antecesora, desde el objetivo y el sensor hasta el procesador de imagen.

PANASONIC LUMIX SZ5

Gracias a su conectividad WiFi y DLNA, la Panasonic Lumix SZ5 permite disparar desde tu propio smartphone o enviar las imágenes a dispositivos compatibles sin cables.

PANASONIC LUMIX XS1

Una ligerísima cámara con tan sólo 17,6 mm de grosor y 88 gr de peso. Cuenta con un sensor de 16,1 Mp, un LCD de 2,7” y un objetivo de 24 mm con zoom óptico 5x.

PENTAX WG-3

Muy resistente. Se puede sumergir esta nueva Pentax WG-3 hasta 14 m durante dos horas continuas, así como exponerla a temperaturas de -10º C o a una presión de hasta 100 kg.

PENTAX WG-3 GPS

Una todoterreno (sumergible hasta 14 m y resistente a temperaturas de hasta -100 C y a una presión de 100 kg) que se carga por inducción. Incluye GPS, un nuevo sensor CMOS retroiluminado de 16 Mp y un doble sistema de reducción de la vibración.

SAMSUNG EX2F

Objetivo ultraluminoso, excelente pantalla AMOLED, que se ve mejor que ninguna otra en exteriores y también es articulada y WiFi son algunas de sus prestaciones.

SAMSUNG GALAXY CAMERA

Es una cámara de una nueva generación que permite no sólo tomar fotos sino también editarlas de forma fácil y vistosa en el propio equipo y, además, ofrece compatibilidad con la inmensa mayoría de las apps de Android.

SAMSUNG GALAXY S4 ZOOM

Una interesante forma de fusionar smartphone y cámara, al acoplar un terminal de fisonomía y prestaciones Galaxy a una cámara compacta, para que esta comparta su pantalla.

SONY CYBER-SHOT QX100 / QX10

Las “Lensstyle cameras” de Sony pueden convertir un smartphone (iOS o Android) en toda una cámara de alta gama, acoplándose a él a través de un accesorio.

SONY HDR-GW55

La primera videocámara sumergible de Sony destaca por sus grandes prestaciones, que contrasta con sus reducidas dimensiones.

SONY RX1

Sony ha aplicado un sensor full frame a una cámara compacta. Ofrece 24,3 Mp de resolución, presenta un ojetivo fijo de 35 mm f/2.0, tiene una pantalla de 3’’ y 1.229 k, y llega a los 5 fps.

SONY RX100

Sony ha logrado meter un sensor de gran tamaño, su EXMOR de 1 pulgada de diagonal (el único), en uno de los cuerpos más pequeños.

SONY RX100 MII

Esta cámara cuenta con una nueva pantalla articulada que mantiene las 3 pulgadas de tamaño pero que además ahora es capaz de girar casi 180 grados en el eje vertical.

 

publicidad

Escribe tus Comentarios