PlayStation 4 Pro, la consola para jugar en calidad 4K

PlayStation 4 Pro, la consola para jugar en calidad 4K

publicidad

Conoce todos los detalles de la nueva y más potente PlayStation 4 Pro

PS4 Pro / PS4 SlimNi Neo, ni 4.5. La nueva PS4 se llama PlayStation 4 Pro, y quiere llevar la forma de jugar a videojuegos a un nuevo nivel. A pesar de cómo puedan sonar, no es una nueva generación de consolas, algo evidenciado no sólo por el 4 del nombre, sino por las palabras de Sony, que afirman que no es una
ruptura generacional y que no quierendividir a jugadores y desarrolladores.
Es por este motivo que todos los juegos lanzados ya para PS4 serán compatibles con la nueva PlayStation 4 Pro, previo parche que actualice sus gráficos, por supuesto. De hecho, en la presentación de Nueva York se mostraron en 4K algunos títulos ya disponibles, como Uncharted 4 o Deus Ex: Mankind Divided.

playstation-4-pro-titantall-2Mejor imagen en todo caso

PlayStation 4 Pro será capaz de reescalar la imagen ofrecida en función de la televisión del jugador, algo que podría proporcionar un mercado potencial más amplio. Esto incluye las televisiones HD, de manera que en todo caso, la imagen se disfrutará con mayor detalle que con la PS44 original. PlayStation 4 Pro tiene un diseño que fusiona el de la original y la Slim, manteniendo las líneas angulosas, pero sin línea de luz divisoria y con tres módulos. En el de en medio se encuentran los botones de expulsión de disco y de encendido, acompañados de una fina línea de luz que se extiende a lo largo. En su parte frontal cuenta con dos puertos USB 3.1, mientras que el tercero se encuentra en su parte trasera. Además, está acompañado de la entrada de alimentación, un puerto HDMI, salida óptica, un puerto AUX y, por supuesto, conexión para Ethernet. En este caso, la consola ha aumentado su tamaño, midiendo 295 mm. de ancho, 55 de alto y 327 de largo. Estas dimensiones, junto con sus nuevos componentes, han afectado también a su peso, superando con creces el de PS4 Slim, así como el de la PS4 Original, alcanzando los 3,3 kg.

PS4 Slim - PS4 Pro - PS4

PS4 Slim – PS4 Pro – PS4

Mejores capturas en PlayStation 4 Pro

Para aquellos jugadores que disfruten haciendo capturas, grabando sus partidas o bien  retransmitiéndolas, Sony ha detallado la calidad que podrán alcanzar. En el caso de las capturas de imágenes, alcanzarán una resolución de 4K, por lo que podremos guardar esos momentos que tanto nos han llamado la atención con imágenes de un alto nivel de detalle. Por su parte, las grabaciones de vídeo alcanzarán los 1080 p de resolución y 30 frames por segundo, mientras que las retransmisiones se harán hasta 1080p y 60 fps aunque aclaran que, en este caso, dependerá también del servicio de streaming que se esté utilizando.

Especificaciones de PlayStation 4 PRO

  • CPU: X86-64 AMD ‘JAGUAR’, 8 CORES
  • GPU: 4.20 TERAFLOPS AMD RADEON
  • MEMORIA: GDDR5 8GB
  • ALMACENAMIENTO: 1TB HDD
  • CONECTIVIDAD ETHERNET, WIFI AC, BLUETOOTH 4.0 (LE)
  • ENTRADA/SALIDA 3 USB 3.1 / 1 AUX
  • SALIDA AV HDMI (4K Y HDR SOPORTADO)
  • CONSUMO DE POTENCIA 310W MAX
  • DIMENSIONES 295×55×327 MM
  • PESO 3,3 KG
publicidad

Escribe tus Comentarios