Pentax K-S2: Compacta y resistente

Pentax K-S2: Compacta y resistente

publicidad

01-K-S2_01_black_copie

Super Foto Digital

Con un cuerpo compacto y resistente a las inclemencias meteorológicas, conexión Wi-Fi y NFC, y un sensor de 20,12 MP sin filtro de paso bajo, llega la Pentax K-S2, una réflex dispuesta a colarse en la bolsa de los aficionados inquietos y de los amantes de naturaleza y la acción.

La Pentax K-S2 es la réflex de la marca mejor preparada para las situaciones climáticas adversas. Cuenta con todas las prestaciones que se le pueden pedir a una DSLR de este rango. Comenzando por su interior, monta un sensor CMOS APS-C de 20,12 MP que, para captar los detalles más finos optimizando así el rendimiento de los colores, se ha “deshecho” del filtro anti-aliasing. No obstante, para las situaciones en las que este filtro es necesario, ha desarrollado un simulador que reproduce los efectos del OLPF, minimizando el efecto del falso color y el moiré en tres niveles.La calidad del CMOS de la Pentax K-S2 también lo demuestra en su capacidad para trabajar con altas sensibilidades,

Los mandos son bastante cómodos de manejar. La pantalla muestra una información muy intuitiva y comprensible para los aficionados que empiezan.

Los mandos son bastante cómodos de manejar. La pantalla muestra una información muy intuitiva y comprensible para los aficionados que empiezan.

ya que es capaz de alcanzar hasta 51.200 ISO. Junto a este sensor funciona el procesador PRIME M II que produce imágenes nítidas, finamente detalladas y con una amplia gradación, permitiendo, además, disparar ráfagas de alta velocidad de hasta 5,5 fps. Con el objeto de minimizar la trepidación emplea un mecanismo de reducción de movimiento que evita la vibración de las tomas hasta en 3,5 pasos. La Pentax K-S2  también incluye la función de limpieza del polvo del sensor. Para visualizar la escena cuenta con una pantalla de ángulo variable que permite fotografiar desde cualquier posición y en la que aparece un nivel electrónico para comprobar que la inclinación de la composición sea la correcta. La movilidad de la pantalla junto al botón de disparo específico para selfies facilita enormemente la toma de autorretratos. Asimismo, al monitor se le ha aplicado una capa de resina especial que reduce la reflexión y la dispersión de la luz, asegurando una excelente visibilidad incluso bajo un sol intenso. En cuanto a su visor óptico tiene una cobertura del 100%, un factor de aumento de 0,95X y corrector dióptrico.

06-K-S2_14_orange_copie

Los controles son los necesarios para proporcionar un manejo sencillo a la vez que rápido.

 

Prepara para situaciones difíciles

03-KS2_lifestyle2

La pantalla LCD es de ángulo variable, lo que permite fotografiar desde cualquier posición.

La Pentax K-S2 está equipada con el sistema de autoenfoque SAFOX X que se mueve como pez en el agua en las escenas con poca luz. Mediante el uso de un sensor de enfoque automático de alta sensibilidad, el límite de AF de baja luminancia se amplía hasta -3EV, lo que permite un enfoque afinado inclusive en lugares oscuros, así como reduce los brillos molestos en situaciones como el contraluz. Cuenta con 11 puntos de AF (nueve de ellos en cruz) que permiten componer libremente y para la captura de sujetos en movimiento suma la tecnología AF Área Expandida que emplea sensores AF circundantes a los puntos seleccionados incluso si el protagonista se aleja.
Por otro lado, la Pentax K-S2 determina automáticamente los ajustes de la exposición, incluso en situaciones difícil. Esto es posible gracias a la medición detallada de contraste en 77 multisegmentos. La exposición total se determina en base a la situación del sujeto y la distancia, independientemente del nivel del contraste o la posición de la fuente de luz.
Si la Pentax K-S2 se desenvuelve sin problemas en las escenas de escasa iluminación, lo mismo sucede en las situaciones atmosféricas adversas. Su cuerpo está sellado en 100 puntos, por lo que su construcción está a prueba de polvo, humedad, arena, lluvia y demás inclemencias atmosféricas.

Crea… ¡y a la Red!

Si nos gusta ser originales, nunca está de más contar con unos cuantos filtros creativos en nuestra cámara que nos devuelvan bonitas imágenes sin necesidad de editarlas. La Pentax K-S2 cuenta con el Modo Imagen Personalizada (11 opciones), 19 Modos Escena y 20 filtros. Acorde a los tiempos que corren, la Pentax K-S2 suma a la larga lista de prestaciones las conexiones Wi-Fi y NFC.

Gracias a su sellado en 100 puntos es resistente a todo tipo de situaciones adversas.

Gracias a su sellado en 100 puntos es resistente a todo tipo de situaciones adversas.

Con el Wi-Fi y la aplicación recién desarrollada Image Sync, el fotógrafo controla el disparo desde la palma de la mano ajustando la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad, así como puede enviar imágenes entre ambos. Con el NFC y un simple toque entre cámara y smartphone se transfieren las imágenes y se dispara de forma remota.

 

Para más información: www.ricoh-imaging.es

 

  • Ficha Técnica

    FICHA TÉCNICA
    Sensor: APS-C 23,5x15,6 mm. 20,42 MP.
    Resolución máxima: 20,12 MP.
    Procesador: PRIME M II.
    Visor: Pentaprisma. Cobertura del 100%. Corrector de dioptrías -2,5m a + 1,5m-1. Ampliación 0,95X.
    Pantalla: LCD de ángulo variable. 921 KP.
    Obturación: De 1/6000 s a 30 s y B.
    Modos de enfoque: Automático, sencillo, continuo y manual.
    Estabilizador de imagen: hasta 3,5 pasos EV.
    Modos de medición: TTL abierto-apertura de 77 segmentos, ponderada al centro y puntual.
    Compensación: 5 EV, en pasos de 1/3 y 1/2 EV.
    Modos de exposición: Automática, Escena, Programa, Prioridad a la sensibilidad, Prioridad a la obturación, Prioridad a la apertura, Prioridad a la obturación y a la apertura, Modo avanzado HDR y Manual.
    Sensibilidades: Auto y de 100 a 51.200 ISO.
    Balance de blancos: Automático, Multi Auto WB, Luz de día, sombra, nublado, fluorescentes, tungsteno, flash, CTE y manual.
    Filtros: 20.
    Flash: Incorporado. NG 12.
    Modos de flash: Auto, On, Ojos Rojos, Sincro. lenta, Sincro. lenta + ojos rojos, Segunda cortina, Alta velocidad, Wireless y Manual.
    Disparo continuo: 5,5 fotogramas por segundo.
    Formatos imagen fija: JPEG, raw y JPEG+raw.
    Formato vídeo: MPEG-4 AVC/H.264 (MOV).
    Almacenamiento: Tarjetas SD/ SDHC/ SDXC (USH-1) y Eye-Fi.
    Alimentación: Batería recargable de ión-litio D-LI109.
    Dimensiones: 91x122,5x72,5 mm.
    Peso: 678 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios