Todo lo que necesitas saber de la Pentax K-70

Todo lo que necesitas saber de la Pentax K-70

publicidad

Resistente por fuera, avanzada por dentro, así es la nueva Pentax K-70, que además alcanza una sensibilidad de ISO 102.400

Parece que Ricoh Imaging Company se resiste a abandonar el segmento de las réflex y prueba de ello es el reciente lanzamiento de la Pentax K-70. Dentro de un cuerpo compacto, a prueba de polvo y resistente a la intemperie, este nuevo modelo de clase estándar proporciona una serie de sencillas y avanzadas características más propias de las DSLR de nivel medio que de la gama de entrada.

Lo primero que salta a la vista de la K-70 es su condición de cámara “all-weather”, es decir, se trata de un equipo pensado para la fotografía en exteriores, por lo que presenta una construcción a prueba de polvo, de la lluvia y de temperaturas tan bajas como -10 °C. En este sentido, también dispone de un cuerpo ergonómico que garantiza un agarre firme, un dial de modos rediseñado y unos botones de control -en la parte superior y en la trasera- que favorecen la operatividad incluso con guantes puestos.

Asimismo, la K-70 viene equipada con un monitor LCD cuyo nivel de brillo se puede ajustar al instante en función de la iluminación del lugar de disparo. Esa pantalla, además, es articulada y tiene una construcción en la que se elimina el aire existente entre las capas del LCD para reducir eficazmente la reflexión y dispersión de la luz con el fin de mejorar la visibilidad.

Pentax K-70

Imágenes enfocadas y nítidas

En su interior, la Pentax K-70 esconde un sensor APS-C (sin filtro de paso bajo) con aproximadamente 24,24 megapíxeles efectivos y una unidad de aceleración de nuevo desarrollo que, junto al motor de imagen PRIME MII, lleva a cabo un procesamiento de ruido de alto nivel para lograr una sensibilidad superior a la norma ISO 102.400.

Otra característica importante de la K-70 es que incorpora el primer sistema AF híbrido de Pentax, que combina las ventajas del sistema AF de detección de fase y las del sistema AF de detección de contraste, con el fin de asegurar la velocidad y la precisión del autofocus durante el disparo en modo Live view -visión directa-.

Asimismo, la Pentax K-70 integra el módulo SAFOX X AF de alta precisión con 11 puntos AF, 9 de ellos tipo cruz en el centro. Según la compañía, este módulo AF es capaz de asegurar el enfoque exacto sobre el sujeto incluso en un nivel de brillo mínimo tan bajo como -3 EV. Además, se han mejorado la velocidad de respuesta del enfoque automático y la precisión de enfoque en el modo AF-C para objetos en movimiento.

Y hablando del movimiento, Pentax ha equipado a la K-70 con un mecanismo SR integrado en el cuerpo (con un efecto de compensación equivalente aproximadamente a 4,5 pasos de obturación) y con el Pixel Shift Resolution System con función de corrección de movimiento, que captura cuatro fotografías de la misma toma desplazando en cada una de ellas el sensor un píxel para lograr una mejor gama cromática, menos ruido y mayor detalle. A ello hay que añadir un innovador simulador de filtro AA (anti-aliasing) para minimizar el efecto moiré.

Otras prestacionesPentax K-70

Esta nueva cámara también ofrece una grabación de vídeo Full HD mejorada, de forma que es capaz de capturar clips de vídeo con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (60i/30p) en formato H.264. Dispone de un micrófono estéreo incorporado y, en combinación con un objetivo compatible, nos permite utilizar el modo de enfoque AF continuo (AF-C) durante la grabación.

En el apartado de la conectividad, la Pentax K-70 cuenta con un módulo integrado de LAN inalámbrica (Wi-Fi) para transferir las imágenes a un smartphone/tablet o para usar éste como control remoto con la posibilidad de ajustar la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, entre otros parámetros.

Mención especial merece el nuevo modo de disparo Exposición de Tiempo, que realiza una exposición de hasta 20 minutos en modo Bulb y cierra automáticamente el obturador cuando haya transcurrido ese tiempo. Y por último, cabe destacar su visor óptico con casi el 100% de cobertura del campo de visión y un obturador de alta velocidad (1/6000 s) que puede capturar sujetos en movimiento con un enfoque preciso a 6 fps.

Aspectos destacados

  • Sensor APS-C con 24,24 megapíxeles efectivos y alta sensibilidad hasta ISO 102.400.
  • Sistema AF híbrido para un funcionamiento AF de alta velocidad durante los disparos en modo Live View.
  • Cuerpo compacto a prueba de polvo, resistente a la intemperie y capaz de soportar el frío hasta una temperatura de -10ºC.
  • Conectividad inalámbrica (Wi-Fi) para transferir las imágenes a un smartphone/tablet o para usar éste como control remoto.

Ficha técnicaPentax K-70

  • Sensor: CMOS (23,5×15,6 mm).
  • Resolución efectiva: 24 MP.
  • Procesador: PRIME MII.
  • Visor: Óptico. Cobertura del 100%. Ampliación 0,95X.
  • Pantalla: LCD articulada de 3” y 921 Kp.
  • Obturación: De 1/6000 a 30 s.
  • Estabilizador de imagen: Sí.
  • Sensibilidades: Auto y de 100 a ISO 102.400.
  • Balance de blancos: Automático, 8 predefinidos y 3 personalizados.
  • Disparo continuo: 6 fps.
  • Flash: Sí. Nº Guía 12 (ISO 100). Zapata para flash externo.
  • Formatos imagen fija: JPEG y RAW.
  • Formato vídeo: MPEG-4, H.264.
  • Conectividad: Mini HDMI, Wi-Fi.
  • Dimensiones: 126 x 93 x 74 mm.
  • Peso: 688 g.

La Pentax K-70 estará disponible próximamente con un PVP recomendado de 699 euros (solo cuerpo). También se comercializará un kit con el 18-135 mm a un precio de 999 euros.

Más información en la web de Ricoh.

publicidad

Escribe tus Comentarios