Pentax K-3 II: aventura, viajes y fotos

Pentax K-3 II: aventura, viajes y fotos

publicidad

Pentax_K-3_II

Súper Foto Digital

Con un cuerpo resistente al clima, un innovador sistema Pixel Shift Resolution y tecnologías GPS y Wi-Fi entre otras muchas cualidades, la Pentax K-3 II está dispuesta a hacerse un hueco en las mochilas de los fotógrafos más aventureros con la garantía de calidad que le otorgan su nombre y apellidos.

La estratégica distribución de los botones de la Pentax K-3 II permite manejarla con facilidad.

La estratégica distribución de los botones de la Pentax K-3 II permite manejarla con facilidad.

La primera estrella del equipo que forma la Pentax K-3 II es un sensor CMOS APS-C de 24 MP con eliminación de polvo DR II. Con la intención de dar prioridad a la resolución, el sensor de la Pentax K-3 II es un modelo libre de filtro anti-aliasing, lo que permite un uso total del poder del CMOS para lograr la máxima nitidez y calidad de imagen. No obstante, para las situaciones en las que el OLPF es necesario cuenta con un simulador de filtro AA con dos niveles que reduce los colores falsos y el moiré, aplicando microscópicas vibraciones al sensor. Otra de las claves del sensor es su extenso abanico de sensibilidades, que abarca desde los 100 a los 51.200 ISO, señal de que se desenvuelve a la perfección en situaciones de escasa iluminación. Por otro lado, su procesador PRIME III logra una rápida transferencia de datos y es capaz de trabajar con ráfagas de 8,3 fps, lo que se traduce en 23 imágenes raw y 60 JPEG, cifras ideales para los amantes de la captura de la acción.

Un plus en definición

La gran empuñadura de la Pentax K-3 II y su acabado rugoso ofrecen un agarre cómodo y seguro.

La gran empuñadura de la Pentax K-3 II y su acabado rugoso ofrecen un agarre cómodo y seguro.

Una de las novedades más llamativas de la Pentax K-3 II es la tecnología Pixel Shift Resolution, un avanzado sistema de resolución para capturar sujetos estáticos en extrema definición. Su funcionamiento es muy sencillo. El sensor se utiliza para disparar cuatro imágenes con información de brillo y color obtenidas para cada canal de RGB a resolución de 24 MP y, por cada píxel, dichos datos se obtienen para un solo color. Usando esta elevada cantidad de información (24 MPxRGB), se genera una sola imagen de ultra definición. Mientras se fotografía, la Pentax K-3 II utiliza un obturador electrónico que minimiza el movimiento. Igualmente se reduce el ruido y no se genera moiré ni tonos falseados.
El conocido sistema de autoenfoque de la firma, el SAFOX (en este caso, la versión XI), también colabora para conseguir la máxima precisión en la captura, ya que cuenta con 27 puntos AF (25 de ellos en cruz) y luz de ayuda al autoenfoque incorporada.

Aventura y fotografía

El cuerpo de aleación de magnesio sellado en 92 puntos y su chasis de acero inoxidable hacen de la Pentax K-3 II una cámara súper resistente.

El cuerpo de aleación de magnesio sellado en 92 puntos y su chasis de acero inoxidable hacen de la Pentax K-3 II una cámara súper resistente.

Que el cuerpo de la Pentax K-3 II sea de aleación de magnesio, esté sellado con 92 juntas, que cuente con un chasis de acero inoxidable y que sea resistente a temperaturas de hasta -10º ya son motivos suficientes para que los aficionados a las situaciones extremas, los viajes y la aventura la incorporen a su equipo. Sin embargo, la oferta no se limita a un “cuerpo escultural”. Otra de sus nuevas incorporaciones es el sistema GPS con el que la propia cámara registra la localización, la fecha y la hora en la que se tomó la fotografía. Además, la geolocalización obtiene y registra la posición de la cámara, por lo que en el ordenador puede comprobarse la ruta recorrida. Otra función relacionada con la geolocalización es el Compás Electrónico que muestra la latitud, la longitud, la altitud, el tiempo en Coordenadas Universales, el estado del GPS y la posición del objetivo (en grados).

Un botón lateral situado en la parte superior da acceso directo a las funciones del GPS.

Un botón lateral situado en la parte superior da acceso directo a las funciones del GPS.

Por otro lado, y junto al mecanismo de estabilización de imagen SR, la función Astrotracer (Fotoastronómica) rastrea y fotografía fácilmente cuerpos celestes como estrellas. La latitud obtenida por el GPS y la posición de la cámara detectada por los sensores magnéticos y de aceleración se utilizan para calcular el movimiento de los astros. El sensor se sincroniza con el movimiento astronómico haciendo posible la captura de estrellas como puntos de luz y no como trazos, incluso en exposiciones de larga duración.
Para observar estas genialidades de forma clara y nítida la Pentax K-3 II cuenta con un LCD de 3,2” y 1037 Kp, con color y brillo ajustables que se adaptan a cualquier situación lumínica, y protector SP, así como con un visor pentaprisma con una cobertura del 100%, una ampliación de 0,95X y corrector de dioptrías. Asimismo, cabe destacar que la Pentax K-3 II incorpora un flash en su resistente estructura, grabación de vídeo a 60/30p fps y conexión Wi-Fi.

PRESTACIONES DESTACADAS
-Sensor CMOS APS-C de 24 MP sin filtro de paso bajo.
-Simulador de filtro AA.
-Procesador PRIME III.
-Sensibilidad de 100 a 51.200 ISO.
-Disparo en ráfaga de 8,3 fps.
-Localizador GPS.
-Modo especial de astrofotografía.
-Tecnología Pixel Shift Resolution.
-Cuerpo de aleación de magnesio sellado en 92 puntos.
-Conexión Wi-Fi.

Precio recomendado solo cuerpo: 999 euros.
Cuerpo + 18-55 mm: 1099 euros.
Cuerpo + 18-135 mm: 1399 euros.
Cuerpo + 16-85 mm: 1499 euros.

Para más información: www.reflecta.com

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS APS-C 23,5x15,6 mm. 24,71 MP.
    Resolución máxima: 24 MP.
    Procesador: PRIME III.
    Visor: Pentaprisma. Cobertura del 100%. Corrector de dioptrías. Ampliación 0,95X.
    Pantalla: LCD, 3,2” y 1037 Kp.
    Obturación: De 1/8000 s a 30 s y B.
    Modos de enfoque: Automático, TTL por contraste de fase, sencillo, continuo, detección de rostro, centro, un solo punto y manual.
    Estabilizador de imagen: hasta 4,5 pasos EV.
    Modos de medición: TTL, multisegmento, ponderada al centro y puntual.
    Compensación: +/-5 EV, en pasos de 1/3 y 1/2 EV.
    Modos de exposición: Verde, hyper programa, prioridad a la sensibilidad, prioridad al tiempo, prioridad a la apertura, manual y personalizado (3).
    Sensibilidades: Auto y de 100 a 51.200 ISO.
    Balance de blancos: Automático, predefinidos (9), personalizable (3) y manual.
    Filtros: 12.
    Flash: Incorporado.
    Modos de flash: P-TTL, red. ojos rojos, sincro. lenta, sincro. cortinilla trasera, sincro. control de contraste, sincro. alta velocidad e inalámbrico.
    Sincronización flash: 1/180 s .
    Disparo continuo: 8,3 fotogramas por segundo.
    Formatos imagen fija: JPEG y raw.
    Formato vídeo: MPEG-4 AVC / H.264.
    Almacenamiento: Tarjetas SD / SDHC / SDXC / Eye-Fi y Flu Card.
    Alimentación: Batería ión-litio D-LI90.
    Dimensiones: 131x100x77 mm.
    Peso: 800 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios