Parrot Pot, la maceta inteligente que se riega sola

Parrot Pot, la maceta inteligente que se riega sola

publicidad

Además de regar tus plantas de forma automática, Parrot Pot mide y analiza los parámetros cruciales para su crecimiento

El ayudante de jardinería perfecto tiene nombre propio y se llama Parrot Pot. Se trata de una maceta inteligente que riega tus plantas de forma automática cuando es necesario y regula su consumo de agua cuando estás fuera, mientras mide y analiza los parámetros cruciales para su crecimiento con el fin de aconsejarte sobre sus cuidados.

Según explica Henri Seydoux, fundador y CEO de Parrot. “Parrot Pot da respuesta a estos temores. Sus sensores y sistema de riego inteligente, sumados a la base de datos que hemos creado junto a botánicos y científicos, permiten cuidar de nuestras plantas a la perfección, tanto aquellas que sufren ante un excesivo volumen de agua, como las que son muy sensibles ante la falta de ésta”.

 

Varios modos de riego

Apta para uso interior y exterior, Parrot Pot es una maceta inalámbrica autónoma capaz de soportar condiciones climáticas complicadas (lluvia y temperaturas de -5°C a +55°C). Está equipada con un depósito de agua de 2,2 litros y un sistema con cuatro bocas distintas para el riego constante de la planta.

Además, se conecta a tu smartphone por medio de un sistema de bluetooth de bajo consumo, y te permite visualizar y cuidar tu planta de una forma interactiva. Desde la aplicación Parrot Flower Power, puedes elegir el modo de riego que quieres para tu planta: Parrot Pot

  • Perfect Drop: Parrot Pot gestiona el riego de la planta de manera autónoma y se adapta automáticamente a las necesidades de ésta. Después de varios ciclos, la maceta conoce las necesidades de tu planta, con lo que ésta siempre recibirá la cantidad de agua adecuada en el momento oportuno.
  • Plant Sitter: La propia maceta regula el consumo de su reserva de agua mientras estás fuera con el fin de garantizar hasta un mes de riego, sin ninguna intervención o supervisión necesaria por tu parte.
  • Custom: Tú estableces el ritmo del riego automático y el nivel de humedad de tu planta indicando tres parámetros en la app:
    – El umbral en el que se inicia el riego (en porcentaje de humedad de la tierra)
    – El umbral objetivo tras el riego (en porcentaje de humedad de la tierra)
    – El tiempo, en número de horas, antes de iniciar el riego (una vez que se alcanza el umbral en el que éste se inicia).
  • Manual: Empiezas a regar haciendo clic en la aplicación Parrot Flower Power y tu maceta Parrot Pot parpadea en verde cuando la reserva está vacía.

Mediciones y análisis

Gracias a cuatro sensores, Parrot Pot mide en tiempo real y de manera precisa información esencial para la buena salud de la planta incluyendo: la humedad de la tierra, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz. Estos parámetros se graban cada quince minutos y se transmiten a Parrot Cloud (cada dos horas) para ser analizados mediante algoritmos.

A través de la app Parrot Flower Power (iOS y Android) te llegarán consejos y alertas específicas para tu planta, con el fin de ayudarte a mantenerla en buen estado. Por tanto, esta app gratuita te permitirá gestionar el riego de tu planta, verificar los parámetros vinculados a su adecuado crecimiento y visualizar el nivel del depósito de agua, así como acceder a diversos contenidos y consejos de expertos para el cuidado de tus plantas.

Para ello, dispone de una enciclopedia botánica de 8.000 plantas, cada una de ellas con su propio perfil, para que elijas la que vas a monitorizar. Esta biblioteca, escalable y ampliada periódicamente, ha sido creada por botánicos y científicos, en especial por los laboratorios de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.

Parrot Pot

Por otro lado, la aplicación Parrot Flower Power es capaz de gestionar hasta 256 macetas al mismo tiempo. Muestra todas tus plantas gestionadas por una maceta y te permite consultar la información recopilada para cada una de ellas en tiempo real pinchando en el icono correspondiente a cada parámetro, que aparecerá en verde (todo bien), naranja (prestar atención) o rojo (tomar medidas inmediatamente).

La maceta inteligente Parrot Pot está disponible en tres colores (gris pizarra, ladrillo y porcelana) por 149 euros.

Más información en la web de Parrot.

publicidad

Escribe tus Comentarios