Panasonic Tablet 20” 4K: Tablet gigante para artistas

Panasonic Tablet 20” 4K: Tablet gigante para artistas

publicidad
Panasonic Tablet  20'' 4K

Panasonic Tablet 20” 4K

Imagina poder pintar, editar imágenes o, en suma, crear contenidos sobre una pantalla de 20” y con calidad 4K. Es posible con el tablet que Panasonic va a lanzar a corto plazo, aún sin nombre comercial. Gadget ha puesto ya sus dedos sobre él; aquí te contamos nuestras sensaciones.

Seguro que has visto en algunos expositores diferentes gadgets sobre cuya pantalla se ha adherido una pegatina que simula el contenido que puede mostrar su interfaz. Al contemplar por primera vez de cerca la pantalla de este tablet de Panasonic, el instinto anima a confirmar con un dedo si se trata de la citada pegatina que se ha puesto sobre ella. Pues no, no tiene nada pegado. La calidad de la resolución que ofrece este tablet es, en una palabra, asombrosa, sin que desfallezca aunque te alejes de ella por el frente o los lados, que para eso es un panel IPS. Y es que estamos ante un panel 4K, es decir, con cuatro veces más resolución que el Full HD.

Para crear

Se trata de un tablet de 20”, lo que quiere decir que es perfectamente transportable aunque no demasiado portátil, si bien los ingenieros de la marca han realizado un estupendo trabajo en lo que se refiere a peso (2,4 kg) y grosor (12,7 mm). Bajo el brazo, y si no hay mucha distancia hasta el destino, no requiere demasiado esfuerzo.

Este 20” 4K está especial, pero no exclusivamente, dirigido al sector de la creación: arquitectura, diseño en todos los sentidos, planimetría, edición de fotografía, etc. Para ello, corre bajo Windows 8 Pro, detalle fundamental porque significa que admite aplicaciones de diseño y edición, incluso las que se refieren a modelado tridimensional. Además, se acompaña por un puntero-stylus, desarrollado por la firma Anoto, de extraordinaria versatilidad y precisión.

¿Qué es 4K?

El 4K es un estándar de resolución que está recibiendo el apoyo decidido por parte de Adobe y que ofrece un registro horizontal de, aproximadamente, 4.000 píxeles (el vertical depende de la relación de aspecto de cada pantalla). Para hacerte una idea de la calidad que ofrece el 4K, logra una resolución cuatro veces mayor que la ya de por sí potentísima del Full HD. De este modo, por mucho que te acerques a una pantalla 4K, no podrás distinguir los píxeles, mientras que la impresión que transmiten las fotos o vídeos es de una realidad insultante. A una distancia proporcional al tamaño de una pantalla, la sensación de profundidad es otra de sus virtudes, hasta el punto que el 4K comienza a considerarse como el sustituto de la reproducción tridimensional. El problema que tiene hoy el 4K es la ausencia de contenidos, porque requiere equipos costosos para su generación. Algunos gadgets que reproducen 4K recurren al escalado, es decir, toman un contenido en Full HD y multiplican su resolución mediante software. Desde julio de 2010, YouTube admite vídeos a una resolución de hasta 4.096 x 3.072. Por cierto, ya se está investigando en 8K…

  • Precio: Sin determinar.
  • Fecha de salida: Septiembre de 2013.
  • Ficha Técnica

    • Pantalla IPS de 20” (3.840 x 2.560), formato 3:2, multitáctil hasta 10 puntos simultáneos.
    • 230 puntos por pulgada.
    • Procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz.
    • 4 Gb de RAM (ampliables hasta 16 Gb).
    • Cámara frontal HD 720p.
    • Gráfica Nvidia GeForce.
    • Memoria SSD de 128 Gb.
    • Bluetooth, ranura MicroSD, USB 2.0.
    • Autonomía de 2 horas.
    • 75 x 33 x 12,7 mm; 2,4 kg.
  • publicidad

    Escribe tus Comentarios