Te contamos todo sobre la Panasonic Lumix TZ100

Te contamos todo sobre la Panasonic Lumix TZ100

publicidad

Panasonic ha revolucionado el segmento de las cámaras viajeras con la Lumix TZ100, que acerca al usuario prestaciones únicamente encontradas hasta el momento en cuerpos profesionales. Las más destacadas son el sensor MOS de una pulgada, las funciones 4K Photo y Post-Focus, y un súper zoom 10X al que no se le escapa ningún detalle.

A pesar de que cuenta con un cuerpo de reducidas dimensiones que invita a no separarnos de ella, la Lumix TZ100 esconde en su interior un verdadero tesoro. La joya de esta cámara es un sensor MOS de una pulgada y 20,1 Mp, uno de los mayores que existen en cámaras de su categoría. Sus fotorreceptores de gran tamaño captan más luz que los tradicionales, lo que se traduce en unas fotografías más nítidas, claras, naturales y con menor nivel de ruido incluso al trabajar con altas sensibilidades.

Al lado de este sensor trabaja un potente procesador Venus Engine que proporciona una gran precisión de colores. Los tonos únicos, la saturación y la luminosidad se procesan de forma individual y se ajustan para reproducir unos resultados auténticos y naturales.

Óptica y visualización

Otra de las novedades más destacadas de la Lumix TZ100 es la incorporación de una lente LEICA DC VARIO ELMARIT f/2.8-5.9. Este objetivo posee una distancia focal equivalente de 25-250 mm (10X), con la que captar desde detalles cercanos a amplios paisajes.

El mundo puede observarse a través de un visor de 1166 Kp con un sensor que detecta cuando el usuario está a punto de hacer una foto para realizar un enfoque de manera automática, o bien desde una pantalla táctil de 1040 Kp. Para los aficionados más avanzados, la TZ100 ofrece controles manuales como anillos y diales para ajustar el zoom, la apertura, la velocidad de obturación, el enfoque manual o la sensibilidad.

Panasonic-Lumix-TZ100-02

Fotos y vídeos 4K

La impresionante calidad de la nueva Lumix no sólo permite captar fotografías rebosantes de nitidez y detalle, también vídeos de resolución 4K. Esta gran definición, cuatro veces mayor que la del Full HD –también disponible- da vida a los paisajes y sonidos de los viajes, lo que permite revivirlos tal y como sucedieron.

Además de grabar vídeos en alta resolución, la función 4K Photo permite capturar instantáneas espectaculares, impensable hasta este momento en una cámara de este tipo. Por primera vez en una compacta viajera, es posible extraer una imagen fija de 8 MP de un vídeo 4K (30 fps) con total control y precisión.

Por otro lado, con Post-Focus escogemos el punto de enfoque de cualquier imagen después del disparo. Las funciones de autofoco Light Speed en 0,1 s y de profundidad de campo Depth form Defocus se combinan para calcular la distancia entre la cámara y el sujeto, de forma que se capta el enfoque óptimo para 49 áreas dentro de cada fotograma. Con ello, es posible seleccionar de forma manual el punto exacto sobre el que fijar el foco, lo que se traduce en que, a partir de una única foto, pueden obtenerse varios disparos distintos con diferentes puntos de enfoque.

Para compartir nuestros trabajos al instante, la Panasonic Lumix TZ100 ofrece conectividad WiFi con la que puedes conectarte a un smartphone o tablet y subir fotos y vídeos a las redes sociales.

Lo más destacado

  • Sensor de una pulgada con fotodiodos más grandes que captan una mayor cantidad de luz.
  • Foto y vídeo 4K para captar imágenes de alta resolución y extraordinaria calidad.
  • Con la conexión Wi-Fi podemos compartir nuestras creaciones de forma instantánea.

Ficha técnica

  • Sensor: MOS Tipo 1.
  • Resolución máxima: 20,1 Mp.
  • Óptica: LEICA DC VARIO ELMARIT.
  • Abertura: f/2.8-5.9.
  • Enfoque mínimo: 5 cm.
  • Visor: EVF. 1166 Kp.
  • Pantalla: TFT LDC táctil de 3”/ 1040 Kp.
  • Obturación: De 1/16.000 a 60 segundos.
  • Sensibilidad: De 80 a 25.600 ISO.
  • Modos flash: Desactivado, automático, reducc. ojos rojos, forzado, forzado + reducc. ojos rojos, sincronización lenta y sincro. lenta + reducc. ojos rojos.
  • Grabación de vídeo: 4K / 25 fps.
  • Dimensiones: 110,5×64,5×44,3 mm.
  • Peso: 312 g.

La Panasonic Lumix TZ100 estará disponible próximamente. Su precio oficial aún no ha sido desvelado.

Más información en la web de Panasonic

publicidad

Escribe tus Comentarios