Panasonic LUMIX LX15: Nueva generación, máximo rendimiento

Panasonic LUMIX LX15: Nueva generación, máximo rendimiento

publicidad
Panasonic LUMIX LX15

La Panasonic LUMIX LX15 es una compacta de nueva generación equipada con la última tecnología

El sensor, la lente y el AF son las piedras angulares de la Panasonic LUMIX LX15. Descubre por qué

De bolsillo, elegante y con estilo, así se presenta la Panasonic Lumix LX15. Sin embargo, los adjetivos de esta compacta no se limitan a su exterior, es más, su espíritu profesional y creativo es una de las bazas principales con las que sale a competir al mercado. Su corazón, un sensor retroiluminado MOS de una pulgada y 20,1 MP, contribuye a reducir el ruido y a una mejor relación señal/ruido, incluso trabajando con altas cifras de sensibilidad como ISO 12.800 –es capaz de alcanzar hasta los ISO 25.600-. Además, ha incluido el filtro Random que granula el ruido cromático para que se integre en la imagen de forma más natural.

Panasonic LUMIX LX15

Aparte del interior, la Panasonic LUMIX LX15 cuenta con un exterior de lo más profesional.

Otro de sus elementos más destacados es su objetivo DC VARIO-F1.4-F2.8 SUMMILUX LEICA de nuevo desarrollo. La lente cuenta con un zoom óptico de 3X –equivalente a una distancia focal 24-72 mm en 35 mm- y que permite captar amplios paisajes y retratos. Gracias a su gran luminosidad, la óptica permite que entre una gran cantidad de luz a la cámara, liberando el obturador de alta velocidad para lograr capturar imágenes claras y nítidas incluso en situaciones de poca luz, así como un bonito efecto bokeh en primeros planos. Igualmente, ofrece una ráfaga de disparo de alta velocidad de 10 fps (AFC) o 6 fps (AFC) con la que no se deja escapar ningún sujeto en movimiento.

Enfocar nunca fue tan fácil

La Panasonic Lumix LX15 ha hecho especial hincapié en facilitar el enfoque al usuario, para lo que ha puesto en su mano diversas opciones muy sencillas de ejecutar. Por un lado, cuenta con un enfoque automático de alta precisión con tecnología DFD (Profundidad de desenfoque) que agiliza el ajuste del foco calculando la distancia al sujeto mediante la evaluación de dos imágenes con diferentes niveles de nitidez a 240 fps. Esta mejora en la velocidad y la precisión es mayor según aumenta la distancia focal.

Panasonic LUMIX LX15

El flash integrado en la Panasonic LUMIX LX15 nos es de gran ayuda para solventar las situaciones imprevistas de iluminación complicada.

Por otro, la función Post Focus permite seleccionar el área de enfoque incluso después de disparar, convirtiéndose en una opción especialmente útil para el macro, donde se requiere un control óptimo del enfoque. A estas dos funcionalidades se une la nueva opción Post Focus Stacking –también incluida en la aclamada Panasonic LUMIX FZ2000– y con la que la cámara capta múltiples imágenes de la misma escena con diferentes áreas enfocadas para luego seleccionar la foto con la zona enfocada que el fotógrafo desee o bien combinarlas todas.

Por si fuera poco, a éstas se une un Estabilizador híbrido O.I.S. de cinco ejes que corrige el desenfoque en cualquier tipo de toma, así como proporciona mejores resultados a la hora de grabar vídeo. Ya que mencionamos la grabación de vídeo, cabe destacar que la Panasonic LUMIX LX15 incorpora resolución 4K de la que, además, saca el máximo partido con funciones como el 4K Photo, 4K Vídeo o 4K Live Cropping. Esta última permite realizar un barrido estable en edición de vídeo. Para cerrar el listado de prestaciones, hay que añadir que cuenta con conexión Wi-Fi.

Precio: 699 euros 

Más información en la web de Panasonic.

Texto Isabel González

  • Ficha Técnica

    Sensor: BSI-CMOS MOS 13,2x8,8 mm.
    Resolución efectiva: 20,1 MP.
    Objetivo: DC VARIO-F1.4-F2.8 SUMMILUX LEICA 8,8-26,4 ASPH.
    Visor: No.
    Pantalla: LCD táctil y elevable de 3” y 1040 Kp.
    Obturación: De 1/16.000 a 60 s.
    Estabilizador de imagen: Híbrido O.I.S. de cinco ejes +.
    Sensibilidad: De ISO 80 a ISO 25.600.
    Disparo continuo: 10 fps.
    Flash: Sí.
    Formatos imagen fija: JPEG y raw.
    Formato vídeo: AVCHD progresivo, AVCHD y MPEG-4.
    Conectividad: Wi-Fi.
    Dimensiones: 105,5x60x42 mm.
    Peso: 310 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios