Panasonic LUMIX GX800, 4K como estilo de vida

Panasonic LUMIX GX800, 4K como estilo de vida

Panasonic LUMIX GX800

La Panasonic LUMIX GX800 multiplica las posibilidades de los aficionados más nóveles.

Llega la Panasonic LUMIX GX800, una CSC dispuesta a colarse en el bolsillo de los aficionados más creativos

La gama GX de LUMIX tiene el denominador común de la compactibilidad y la Panasonic LUMIX GX800, tercer miembro de las hermanas GX8 (saga que se inició en 2015, y a cuya tatarabuela, la Panasonic LUMIX GX1, vimos nacer en 2011), no podía ser menos.

Un cuerpo de tamaño comedido nos invita a llevarla siempre en nuestro bolsillo, y un gran abanico de opciones creativas, a imaginar mil y una fotos para capturar con ella de la mano. Para esta misión se vale de un sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 16 MP y de un nuevo motor de procesamiento Venus Engine.

Panasonic LUMIX GX800El resultado, imágenes nítidas y de alta resolución con grandes detalles y un alto contraste, así como un renderizado de imagen con un ruido mínimo, incluso en situaciones de poca luz, donde podemos trabajar con valores ISO de hasta 25.600. Además, al haber eliminado el filtro de paso bajo, se ha mejorado la resolución límite.

Haciendo énfasis en su cometido, hacer las delicias de los más nóveles, la Panasonic LUMIX GX800 cuenta con el modo iA (Intelligent Auto, que proporciona bonitas imágenes con una variedad de funciones de asistencia de disparo), así como con Guía de Escena (21 muestras de fotografía entre las que los usuarios pueden elegir la más cercana a su contexto de captura para que los parámetros utilizados se establezcan automáticamente en la cámara), lo que la convierten en una cámara muy fácil de usar, especialmente para los que se introducen en el apasionante mundo de los objetivos intercambiables.

Modo 4K Selfie

Panasonic LUMIX GX800Otro de sus puntos destacados es un pantalla LCD de 3 pulgadas, tecnología capacitiva y estructura inclinable 180º que, una vez que se gira, activa automáticamente el modo selfie. Dentro de esta opción existen diversas posibilidades, entre ellas, la novedosa función 4K Selfie. Aprovechando la Ultra Alta Definición, la Panaosonic LUMIX GX800 captura el momento perfecto en los selfies en grupo cuando toda la gente sonríe o bien en situaciones donde el fondo se mueve.

Y no solo la captura de autorretratos es su fuerte, también el retoque y la edición en la propia cámara. Prueba de ello es la extensa variedad de funciones de belleza, el retoque estético o el maquillaje disponibles en el modo Retoque de Belleza. Asimismo, el modo Control de Fondo permite a los usuarios escoger entre un fondo nítido o desenfocado.

Como no podía ser de otra forma, el 4K también ha sido extendido al vídeo, pudiendo grabar clips en ultra alta resolución o extraer fotogramas equivalentes a fotos de 8 MP con 4K Photo. Por otro lado, Post Focus –desarrollado combinando la Profundidad de Desenfoque y la tecnología 4K- permite a los usuarios seleccionar el área de enfoque incluso después de disparar.

Precio 549,90 euros 

Más información en la web de Panasonic.

Texto Isabel González 

  • Ficha Técnica

    Sensor: Live MOS Micro Cuatro Tercios. 17,3x13 mm.
    Resolución efectiva: 16 MP.
    Procesador: Venus Engine.
    Visor: No.
    Pantalla: LCD táctil e inclinable de 3” y 1040 Kp.
    Obturación: De 1/16.000 a 60 s y B.
    Sensibilidad: De ISO 100 a 25.600.
    Disparo continuo: Hasta 10 fps.
    Flash: Sí. NG 4 (ISO 100).
    Formatos imagen fija: JPEG y raw.
    Formato vídeo: AVCHD y MP4.
    Conectividad: Wi-Fi.
    Dimensiones: 106,5x64,6x33,3 mm.
    Peso: 336 g.

  • Escribe tus Comentarios