Panasonic Lumix GX80: Grandes prestaciones con diseño retro

Panasonic Lumix GX80: Grandes prestaciones con diseño retro

publicidad

La nueva cámara sin espejo y de objetivos intercambiables de Panasonic, la Lumix GX80, mantiene el diseño clásico y compacto de sus antecesoras, pero incorpora los últimos avances de la marca, como las funciones 4K Photo y Post Focus o el estabilizador de imagen dual de cinco ejes.

La familia de cámaras sin espejo y de objetivos intercambiables ha dado la bienvenida a un nuevo miembro. La Lumix GX80 conserva el estilo compacto y clásico de sus predecesoras GX, pero ha sido especialmente diseñada para obtener buenos resultados a la hora de trabajar a mano alzada gracias a su estudiado agarre ergonómico.

Esta atractiva cámara, además, incorpora las funciones más innovadoras desarrolladas por Panasonic como la función 4K Photo y el estabilizador de imagen dual de cinco ejes (5-Axis Dual IS), lo que, según la propia marca, la convierte en una gran “aliada para capturar el momento perfecto y plasmar con la mejor calidad la vida de una ciudad en movimiento”.

Un rendimiento a la altura

Para asegurar unas fotografías de calidad, la Lumix GX80 cuenta con un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles que promete un buen nivel de detalle y claridad en las imágenes. Además, consigue reproducir el color de forma precisa gracias a la integración del nuevo procesador Venus Engine de Panasonic, que ajusta el tono, la saturación y la luminosidad por separado.

Otra de las novedades importantes de la GX80 es que, por primera vez en una cámara Lumix G, Panasonic ha sido capaz de eliminar en ella el filtro de paso bajo. De esa forma, se mejora la reproducción de los detalles hasta en un 10% aproximadamente y se consigue una mayor nitidez. Además, la combinación del sensor MOS y del procesador Venus Engine logra una reproducción de imagen clara con el mínimo ruido, incluso en condiciones de poca luz y con una sensibilidad de ISO 25.600.

Panasonic Lumix GX80

Amplias posibilidades 4K

La capacidad de lectura de alta velocidad y el rápido procesamiento de la señal del sensor permiten que la GX80 pueda grabar impresionantes vídeos tanto en calidad 4K (3840×2160 a 25p o 24p) como en resolución Full HD (1920×1080 a 50p). Esta capacidad para registrar secuencias en 4K viene acompañada, como ya es habitual en las cámaras de la compañía, por la aclamada función 4K Photo de Panasonic, que incluye tres modos diferentes: Ráfaga 4K (4K Burst), Ráfaga 4K Start/Stop (4K Burst Start/Stop) y Pre-ráfaga 4K (4K Pre-burst). Cada uno de esos ajustes permite extraer una o varias imágenes de la secuencia registrada en vídeo 4K (30 fps) con una resolución de 8 megapíxeles.

Asimismo, la Lumix GX80 cuenta con la función Post Focus, con la que podemos seleccionar las áreas de enfoque de la imagen después de disparar. Solo tenemos que tocar la pantalla en el punto en el que deseamos establecer el foco en la revisión de la imagen y guardar la fotografía resultante. Partiendo de una única imagen, podemos cambiar el foco cuantas veces queramos para obtener tantas fotografías diferentes de una sola escena como áreas de enfoque permite el sistema, concretamente, hasta un máximo de 49 áreas distintas.

Dentro del modo 4K Photo, además, la cámara incorpora la nueva función Light Composition, que permite combinar varios frames en una imagen final, seleccionando píxeles específicos en función del brillo para capturar correctamente escenas en ambientes oscuros o con grandes contrastes de luz.

Imágenes estabilizadas y enfocadas

Con el fin de evitar el efecto trepidado de las imágenes tomadas en movimiento y sin trípode, la GX80 incorpora el nuevo estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS), que combina el Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) de dos ejes de la gama de objetivos Lumix con un Estabilizador de Cuerpo (BIS) de cinco ejes localizado en el sensor de la cámara. Este sistema es efectivo tanto a la hora de capturar fotos como al grabar vídeo, y resulta indispensable cuando se utilizan teleobjetivos, especialmente al emplear velocidades bajas de disparo en situaciones de escasa luminosidad.

Por otro lado, Panasonic ha rediseñado el obturador mecánico de su nueva Lumix para reducir al mínimo las vibraciones y el sonido que produce éste cuando se pulsa el disparador. De esa forma, es posible utilizar el obturador mecánico incluso en situaciones en las que hasta ahora no había más remedio que usar el electrónico.

La Lumix GX80 también integra el Sistema AF de contraste con tecnología de DFD (Profundidad de desenfoque), que destaca por su velocidad y precisión. Las señales digitales se envían entre la cámara y el objetivo a una velocidad máxima de 240 fps, lo que permite un autofoco ultrarrápido de aproximadamente 0,07 segundos.

Pensando en todos los detallesPanasonic Lumix GX80

Además del diseño compacto y ergonómico característico de la gama Lumix, este nuevo modelo de aire retro, disponible en negro, tiene un elegante acabado en piel sintética y diales de aluminio. Dispone de un visor LVF (Live View Finder) de formato panorámico con una resolución de 2764 Kp, una ampliación de 1,39x (equivalente a 0,7x en 35 mm), un campo de visión del 100% y un Sensor Ocular AF que empieza a enfocar automáticamente cuando detecta que estamos a punto de tomar una fotografía.

Además, la Lumix GX80 incluye un monitor táctil de 3 pulgadas con una resolución de 1040 Kp y un campo de visión del 100%. Al tratarse de una pantalla abatible, permite fotografiar desde el nivel del suelo gracias a una inclinación ascendente de 80 grados o tomar fotos con la cámara por encima de la cabeza con una inclinación descendente de hasta 45 grados.

Crea y comparte

La nueva cámara de Panasonic incluye numerosos filtros y efectos artísticos para que podamos añadir un toque creativo a nuestras fotos y vídeos directamente desde la propia cámara. Por un lado, tenemos el modo de control creativo, que cuenta con un total de 22 opciones de filtro, y por otro, el nuevo modo L.Monochrome, que proporciona imágenes monocromáticas con una rica gradación para darle el aspecto de una auténtica película en blanco y negro.

Además de estos filtros, la Lumix GX80 incorpora la innovadora función 4K Live Cropping para la edición de vídeo. Para obtener un efecto barrido o Panning basta con ajustar el ángulo de visión, lo que nos dará un disparo de desplazamiento suave sin necesidad de usar ningún equipo especial, como un slide. Y a la hora de utilizar el zoom, es posible establecer el marco con el cual deseamos terminar y la cámara hará zoom automáticamente, desde el gran angular al teleobjetivo.

Por último, cabe destacar que la GX80 integra Wi-Fi para que podamos conectar fácilmente la cámara a un smartphone o tablet con el fin de compartir imágenes y clips en las redes sociales o enviarlas por correo electrónico. Además, permite utilizar un dispositivo móvil como mando a distancia, con la posibilidad de, antes de activar el disparador, realizar cambios de configuración en el enfoque, la apertura, la velocidad de obturación o la sensibilidad.

Panasonic Lumix GX80

Aspectos destacados

  • Sensor Digital Live MOS de 16 MP y procesador Venus Engine para lograr un buen nivel de detalle y unos colores precisos.
  • Grabación de vídeo 4K con función 4K Photo para extraer fotografías de 8 MP a partir de una secuencia.
  • Estabilizador 5-Axis Dual IS, que combina el Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) de dos ejes de los objetivos Lumix con un Estabilizador de Cuerpo (BIS) de cinco ejes del sensor.
  • Conectividad Wi-Fi para compartir nuestras imágenes fácilmente al instante y utilizar un dispositivo móvil como control remoto.

Ficha técnica

  • Sensor: Live MOS (17,3×13 mm).
  • Resolución efectiva: 16 MP.
  • Procesador: Venus Engine.
  • Visor: Electrónico 2764 Kp. Cobertura del 100%. Ampliación 0,70X.
  • Pantalla: TFT táctil y abatible de 3” y 1040 Kp.
  • Obturación: De 1/4000 a 60 seg (1/16.000 obt. electrónico).
  • Estabilizador de imagen: Sí (5-Axis Dual IS).
  • Sensibilidades: Auto y de 200 a ISO 25.600 (ampliable a ISO 100).
  • Balance de blancos: Automático, 5 predefinidos y 4 personalizados.
  • Disparo continuo: 8 fotogramas por segundo.
  • Flash: Sí. Nº Guía 6 (ISO 200). Zapata para flash externo.
  • Formatos imagen fija: JPEG y RAW.
  • Formato vídeo: MPEG-4 (4K a 25p/24p), AVCHD (Full HD a 50p).
  • Conectividad: Mini HDMI, Wi-Fi.
  • Dimensiones: 122×70,6×43,9 mm.
  • Peso: 426 g.

La Panasonic Lumix GX80 tiene un P.V.P. de 699,90 euros.

Más información en la web de Panasonic

publicidad

Escribe tus Comentarios