Panasonic LUMIX GH5 : La evolución del gen “GH”

Panasonic LUMIX GH5 : La evolución del gen “GH”

publicidad
Panasonic LUMIX GH5

Panasonic LUMIX GH5

La Panasonic LUMIX GH5 es capaz de extraer fotogramas 6K de vídeos 4K grabados a 60/50 p

Llevábamos tres años esperando a la sucesora de la GH4 y, a la vista de sus características, podemos afirmar que la nueva Panasonic LUMIX GH5 puede afrontar cualquier situación, no solo porque posee un cuerpo sellado de diseño robusto y construido en aleación de magnesio que la hace ideal para trabajar en condiciones extremas, sino también porque alberga en su interior la tecnología más avanzada que desafía a la fotografía de calidad.

La Panasonic LUMIX GH5 alcanza nuevos hitos en lo que a calidad de imagen, respuesta y rendimiento se refiere y lo hace, en primer lugar, gracias a un nuevo sensor Digital LIVE MOS Micro Cuatro Tercios en el que la densidad de píxeles se ha visto aumentada en un 25% respecto a su antecesora (concretamente ha pasado de tener 16,05 a 20,3 MP) y en el que se ha suprimido el filtro de paso bajo.

Parte trasera de la Panasonic LUMIX GH5

Junto a los botones personalizables, en la parte trasera de la Panasonic LUMIX GH5 encontramos el joystick que permite desplazar los puntos de enfoque por toda la escena. 

Sin embargo, la excelencia del sensor no sería tal sin la ayuda del mejorado procesador Venus Engine. La generación de luminancia multipíxeles del motor brinda imágenes claras y nítidas al referirse a un área de información de píxeles mayor durante el proceso de demosaico para una reproducción precisa de los detalles.

Con el Procesamiento de Detalle Inteligente se analiza la característica de cada píxel para detectar si éste se encuentra en una parte plana, de detalle o de borde, y así obtener imágenes de alta calidad reales, naturales y con detalles impresionantes que suprimen los falsos colores. Por otro lado, Color de Control Tridimensional detecta el matiz, la saturación y el brillo y aplica un control óptimo según el valor de cada factor.

La Panasonic LUMIX GH5 cuenta, igualmente, con Reducción de Ruido de Procesamiento Múltiple de Alta Precisión, con la que cuadriplica la precisión en la identificación de ruido en comparación con el motor anterior. En consecuencia, podemos trabajar con valores ISO de hasta 25.600 o movernos con total comodidad en escenas complicadas de iluminación o tomas nocturnas.

Para observar el mundo, la Panasonic LUMIX GH5 pone a nuestra disposición un gran visor Live View Finder con una ampliación de 0,76X, una resolución de 3680 Kp y un campo de visión del 100%, y una pantalla LCD con sistema capacitivo, un tamaño de 3’2 pulgadas, una resolución de 1620 Kp y un campo de visión del 100%.

Doblemente estabilizada

Panasonic LUMIX GH5

Gracias a su cuerpo robusto y a una amplia empuñadura que permiten asirla con seguridad, así como a un potente sistema estabilizador de imagen dual, las imágenes sin trepidación están aseguradas.

La lista de mejoras de la Panasonic LUMIX GH5 continúa con un sistema estabilizador de imagen dual en cinco ejes que suprime la trepidación de forma impresionante, ya sea en fotos o vídeos. Combinando un Estabilizador de Imagen óptico de 2 ejes (O.I.S.) y un Estabilizador de Imagen en cuerpo de cinco ejes (B.I.S.) compensa movimientos que, convencionalmente, eran incontrolables.

Asimismo, el sensor giroscópico de alta precisión controla la compensación de ambos estabilizadores mediante el estudio de la distancia focal y las condiciones de disparo, haciendo posible el uso de la una velocidad de obturación más lenta con un máximo de 5-stop.

Un paso adelante en AF

En lo que al enfoque se refiere, la Panasonic LUMIX GH5 también presenta notables mejoras. Por un lado, ofrece una tecnología optimizada de Profundidad de Desenfoque y, por otro, Autoenfoque por Contraste. Éste, no solo calcula la distancia al sujeto evaluando dos imágenes con diferentes niveles de nitidez, sino que también analiza la forma, el tamaño y hasta el movimiento del sujeto, tarea que realiza seis veces más rápido gracias al nuevo Venus Engine.

Panasonic LUMIX GH5

El sellado en cada articulación, dial y botón permiten que la Panasonic LUMIX GH5 se enfrente a salpicaduras, polvo y temperaturas de hasta -10º.

Para un enfoque aún más preciso, el número de puntos de AF se ha incrementado de 49 a nada menos que 225. Por ello, los usuarios pueden crear un grupo de áreas de enfoque dependiendo de la composición y controlarlo desde un nuevo joystick fácilmente localizable con el pulgar sin necesidad de quitar el ojo del visor.

Como no podía ser menos, la Panasonic LUMIX GH5 también incorpora las funciones de enfoque para después del disparo como son Post Focus y Focus Stacking. Sin embargo, si hay una función que se lleva la palma en cuanto a innovación, esa es la 6K Photo. Esta opción permite capturar momentos únicos a 30 fps extrayendo el fotograma con el momento deseado del archivo de ráfagas 6K para guardarlo con una calidad de 18 MP. Igualmente, 4K Photo ha sido actualizada para permitir la captura de alta velocidad a 60 fps en una resolución equivalente a 8 MP. En ambos, 6K y 4K Photo, están disponibles los modos 6K/4K Burst, Burst (Start/Stop) y Pre-Burst.

Súper conectada

El resto de prestaciones de la Panasonic LUMIX GH5 se completa con las conectividades Bluetooth –excelente idea- y Wi-Fi, una doble ranura para tarjetas SD compatible con UHS-II y grabación de vídeo 4K de 60/50 p de ultra alta definición.

Más información en la web de Panasonic.

Precio solo cuerpo: 1999,90 euros. 

Precio cuerpo + 12-60 mm: 2599,90 euros. 

Texto Isabel González

  • Ficha Técnica

    Sensor: Live MOS Micro Cuatro Tercios.
    Resolución efectiva: 20,3 MP.
    Procesador: Venus Engine
    Visor: OLED Live View Finder. 3680 Kp. Cobertura 100%. Ampliación 0,76X.
    Pantalla: LCD táctil de 3,2” y 1620 Kp.
    Obturación: De 1/16.000 s a 60 s y Bulb.
    Estabilizador de imagen: Dual I.S. en cinco ejes.
    Sensibilidad: De ISO 100 a 25.600.
    Disparo continuo: Hasta 12 fps.
    Formatos imagen fija: JPEG y raw.
    Formato vídeo: MOV y MP4.
    Conectividad: Bluetooth y Wi-Fi.
    Dimensiones: 138,5 x 98,1 x 87,4 mm
    Peso: 725 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios