Oris lanza un reloj para pilotos con Calibre 111

Oris lanza un reloj para pilotos con Calibre 111

publicidad
Oris Big Crown ProPilot Calibre 111

Oris Big Crown ProPilot Calibre 111

Oris ha lanzado el nuevo Big Crown ProPilot Calibre 111, un reloj para pilotos que combina el histórico movimiento Calibre 111 desarrollado por la compañía con la emblemática familia Big Crown ProPilot.

El lanzamiento del Calibre 111 es un momento significativo en la historia de Oris. El pasado año, la marca suiza comenzó a reconstruir su proyecto de movimientos industriales “in-house” con el Calibre 110. La revelación del Calibre 111 en 2015 señala el siguiente capítulo en la longeva tradición relojera de Oris, que comenzaba en 1904.

Calibre 111

Calibre 111

Por primera vez, el innovador Calibre 111 llega a otras piezas de la colección para poner de manifiesto la constante audacia de la compañía en revivir su herencia relojera. El Big Crown ProPilot Calibre 111 aúna los valores de relojería industrial de Oris y su convicción en crear relojes altamente funcionales para ‘gente real.’

Al igual que su precursor, el Calibre 111 es un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de 10 días e indicación de reserva de marcha no lineal patentada. Oris añade ahora la función de fecha en una ventanilla a las 9 horas y exhibe este movimiento a través de un fondo de cristal de zafiro.

De altos vuelos

El diseño de este reloj toma su inspiración de la colección de aviación Big Crown ProPilot, con una caja multi-piezas de 44 mm realizada en acero satinado y un bisel dentado inspirado en las turbinas de los jet. La indicación de reserva de marcha no lineal en la esfera ha sido diseñada para simular la indicación de combustible de un avión. El reloj cuenta además con corona de acero atornillada y es hermético hasta 100 m de profundidad.

Para que los pilotos puedan leer su reloj de un solo vistazo, Oris ha equipado al Big Crown
ProPilot Calibre 111 con un tratamiento antirreflejos en el interior del cristal de zafiro y números Árabes. Además, las agujas de horas y minutos han sido tratadas con Super-LumiNova especialmente legible.

Por otro lado, el Big Crown ProPilot Calibre 111 exhibe una esfera antracita lisa y números aplicados. Se trata además de la única pieza de la colección Big Crown ProPilot equipada con correa de genuina piel de cocodrilo de Louisiana, aunque se encuentra también disponible tanto con correa textil como con brazalete de acero.

El reloj se comercializa en un estuche de lujo con insignia de metal. Su PVP no ha sido facilitado, pero está claro que no debe estar al alcance de cualquier presupuesto.

Más información en  www.oris.ch/es

publicidad

Escribe tus Comentarios