Olympus Tough TG-5: La compacta que puede con todo

Olympus Tough TG-5: La compacta que puede con todo

Olympus Tough TG-5La Olympus Tough TG-5 combina una excelente calidad de imagen con una gran resistencia y un tamaño bolsillo

Olympus Tough TG-5. Su nombre y apellidos la avalan, pues la gama Tough de Olympus ha sido premiada con regularidad como la mejor cámara de su categoría desde el lanzamiento de la Olympus Tough TG-1 en 2012, y escogida como favorita por los fotógrafos más aventureros.

Ahora, dos años después de presentar a su antecesora más reciente, la Tough TG-4, Olympus presenta el relevo de su compacta todoterreno estrella. Durante este periodo la fotografía ha avanzado en diversos aspectos y estos cambios, por supuesto, se han visto reflejados en el nuevo modelo, en el que se ha incluido la tecnología más reciente y se ha mejorado su resistencia, siendo sumergible hasta 15 metros, resistente a caídas hasta 2,1 metros, a la compresión hasta 100 kg y a la congelación hasta -10º.

Olympus Tough TG-5Menos es más

No obstante, y como excepción, no puede pasarse por alto el cambio de sensor, el que, aunque ahora es retroiluminado, presenta una resolución menor –ha pasado de 16 a 12,7 MP-. Esto, lejos de mermar la calidad de imagen hace que las imágenes presenten un menor nivel de ruido. Asimismo, la Olympus Tough TG-5 es capaz de alcanzar sensibilidades de ISO 100-12.800 y ráfagas de disparo de hasta 20 fps, para lo que también se vale de un procesador TruePic VIII (empleado en la OM-D E-M1 Mark II), en lugar del TruePic VII de su predecesora, lo que ha aumentado su velocidad y optimizado la calidad de imagen.

Puntos clave

Una de sus piedras angulares es el objetivo, un 25-100 mm con una apertura máxima de f/2, valor que le permite desenvolverse a la perfección en entornos de poca luz. Además, a través de él podemos disfrutar del Sistema Macro Variable, que cuenta con cuatro modos (Microscopio, Control Microscópico, Horquillado de Enfoque y Apilado de Enfoque –este último sin necesidad de software, algo único en este tipo de cámaras) para realizar sorprendentes fotografías de Naturaleza. A esto suma la función Pro Capture, heredada de la gama profesional OM-D, y que ayuda a capturar el momento exacto en las secuencias de acción.

Olympus Tough TG-5En cuanto a su estructura, los controles de la Olympus Tough TG-5 han sido mejorados para facilitar su manejo en situaciones difíciles o llevando guantes, así como un nuevo dial facilita el control de funciones clave como la compensación de la exposición. También, un nuevo cristal de doble panel antiempañamiento evita el vaho con cambios grandes de temperatura.

Asimismo, para hacer las delicias de los más intrépidos, dispone de un sensor de temperatura para acompañar al GPS, al manómetro y a la brújula, información que complementa, aún más si cabe, la documentación de sus proezas.

Aparte de captar fotografías en todo tipo de situaciones, la Olympus Tough TG-5 registra vídeos 4K a 30p o en Full HD de 120 fps para proporcionar una reproducción a cámara lenta de calidad. Gracias a su conexión Wi-Fi y compatibilidad con la app OI.Share podemos manejarla de forma remota o compartir imágenes por medio del smartphone.

FICHA TÉCNICA

  • Sensor: CMOS retroiluminado.
  • Resolución efectiva: 12,7 MP.
  • Procesador: TruePic VIII.
  • Objetivo: 25-100 mm f/2-4,9.
  • Pantalla: LCDde 3” y 460 Kp.
  • Obturación: De 1/2000 s a 4 s.
  • Estabilizador de imagen: Sí.
  • Sensibilidad: De ISO 100 a 12.800.
  • Disparo continuo: Hasta 20 fps.
  • Flash: Sí.
  • Formatos imagen fija: JPEG y raw.
  • Formato vídeo: MOV (MPEG-4, AVC/H.264).
  • Conectividad: Wi-Fi.
  • Dimensiones: 113x66x31,9 mm.
  • Peso: 250 g.

Precio 479 euros.

Más información en la web de Olympus.

Texto Isabel González

Escribe tus Comentarios