Olympus Stylus SH-2: viajera nocturna

Olympus Stylus SH-2: viajera nocturna

publicidad

Olympus_Stylus_SH-2Súper Foto Digital

Con un cuerpo elegante de aspecto vintage, la Olympus Stylus SH-2 es la cámara de bolsillo ideal. Resuelve a la perfección situaciones fotográficas complicadas como escenas nocturnas o primeros planos extremos. Cuenta con estabilizador de imagen en cinco ejes y una larga lista de funciones creativas.

La Olympus Stylus SH-2 presume de una gran compactibilidad, un tamaño reducido que no le impide albergar una extensa numeración de prestaciones, muchas de ellas compartidas con las de las cámaras de gama superior de la firma. Monta un sensor CMOS retroiluminado de 16 MP al que le acompaña un potente motor TruePic VII, pareja que garantiza un excelente funcionamiento. Para combatir las imágenes trepidadas, la Olympus Stylus SH-2 cuenta con estabilizador de imagen en cinco ejes, el mismo que posee, por ejemplo, la Olympus OM-D E-M5 Mark II. Este sistema mejora la captura de planos cercanos, vídeos con lapso de tiempo o instantáneas nocturnas cámara en mano.

La Olympus Stylus SH-2 cuenta con estabilizador de imagen en cinco ejes.

La Olympus Stylus SH-2 cuenta con estabilizador de imagen en cinco ejes.

A la toma de primeros planos contribuye su objetivo Wide Optical Zoom ED 4.5-108mm 1:3.0-6.9 con una distancia focal equivalente a 25-600 mm y un zoom óptico de 24X. En su construcción (11 lentes repartidas en 10 grupos) se han incluido tres lentes asféricas y tres cristales ED, lo que asegura una gran calidad.

El zoom de la Olympus Stylus SH-2 cuenta con una distancia focal equivalente de 25-600 mm con la que captar amplios paisajes y primeros planos.

Tanto como para fotografiar como para visualizar la escena, la Stylus SH-2 posee una pantalla LCD de 3”, 460.000 puntos y tecnología táctil gracias a la que, con un solo toque, se puede enfocar o abrir el obturador, entre otras acciones.

Derrochando creatividad

La oferta creativa de la Olympus Stylus SH-2 se compone de nada menos que 18 Modos Escena. Entre estos, llaman especialmente la atención aquellos preparados para mejorar la fotografía nocturna y resolver sin problemas las escenas con escasa iluminación. Uno de ellos es Paisaje nocturno, que apaga automáticamente el flash enfocando rápidamente un punto de luz con un fondo oscuro, algo que resulta muy complicado para otras cámaras de su categoría, o Live Composite, que persigue en el tiempo el rastro de movimientos de luz, haciendo de, por ejemplo el Light Painting, un juego de niños. Interiores, Puesta de Sol o Estabilizador Escena Nocturna son otras opciones. Además, a los modos de escena se suman siete Filtros Mágicos.

La pantalla de la Olympus Stylus SH-2 es táctil y cuenta con 460 Kp.

La pantalla de la Olympus Stylus SH-2 es táctil y cuenta con 460 Kp.

Para los que les gusta registrar sus mejores momentos en formato vídeo, la Olympus Stylus SH-2 otorga la posibilidad de hacerlo en variados formatos, así como activar el modo Vídeo de Alta Velocidad que trabaja a 120 fps. Retransmitirlos en tiempo real o compartir las imágenes en las redes sociales, así como manejar la cámara a distancia a través de un smartphone es muy fácil gracias a la conexión Wi-Fi y la aplicación OI.Share.

PRESTACIONES DESTACADAS
-Sensor CMOS de 16 MP.
-Procesador TruePic VII.
-Estabilizador de imagen en cinco ejes.
-Amplia distancia focal 25-600 mm.
-Facilidad para la fotografía nocturna.
-Conexión Wi-Fi.
-Pantalla LCD táctil.
-Gran oferta creativa.
-Modo Vídeo de Alta Velocidad.
-Aspecto elegante y cuerpo ligero.

Precio recomendado: 299 euros.

Para más información: www.olympus.es

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS retroiluminado de 16,8 MP.
    Resolución máxima: 16 MP.
    Óptica: 24X Wide Optical Zoom ED 4.5-108mm 1:3.0-6.9.
    Abertura: f/3-6.9.
    Enfoque mínimo: 3 cm (Modo Súper Macro).
    Visor: No.
    Pantalla: LCD táctil 3” y 460 Kp.
    Obturación: De 1/2000 a 30 segundos.
    Modos de enfoque: Auto, táctil, iESP, detección de rostro, un punto, por seguimiento y manual.
    Modos de exposición: i-Auto, Programa automático, Manual, Modos de escena, Filtro artístico, Panorama, Photo Story, Vídeo avanzado y Paisaje Nocturno.
    Tipos de Medición: Manual y ESP.
    Compensación Exp.: +/-2 EV (pasos 1/3 EV).
    Sensibilidad: Auto y de 125 a 6400 ISO.
    Balance de blancos: Auto, luz solar, nublado, tungsteno, fluorescente y manual.
    Modos flash: Auto, reducción ojos rojos, relleno y off.
    Grabación de vídeo: 1280x720 píxeles / 120 fps.
    Almacenamiento: Tarjetas SD / SDHC / SDXC y Eye-Fi.
    Alimentación: Batería de ión-litio LI‑92B.
    Dimensiones: 108,8x63,2x42,4 mm.
    Peso: 271 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios