Todo lo que necesitas saber sobre la Olympus PEN-F

Todo lo que necesitas saber sobre la Olympus PEN-F

publicidad

La Olympus PEN-F no solo es una de las cámaras más bonitas de la marca, sino que se trata de la PEN más potente en cuanto a prestaciones. Su cuidado diseño sin tornillos visibles y de reducido tamaño sirve de refugio a un avanzado asistente de enfoque, una pantalla OLED de alta definición, una amplia conectividad y un nuevo Dial Creativo que hará las delicias de los más nostálgicos.

En palabras de la propia compañía, “la nueva Olympus PEN-F es la cámara pensada para aquellos que disfrutan de las cosas buenas de la vida”. Y lo cierto es que el último miembro de la familia PEN no solo promete una fotografía de primer nivel, sino que transmite muy buenas sensaciones cuando la sostienes por primera vez en tus manos. Sus creadores han concebido un diseño extremadamente cuidado sin un solo tornillo visible y con un aspecto propio de un artículo de coleccionista.

Efectivamente, la PEN-F proporciona una sensación tan agradable al tacto como a la vista y, como pertenece al formato Micro Cuatro Tercios, tiene un tamaño mucho más reducido y es más ligera que las réflex digitales, sin penalizar por ello la calidad de imagen. Está disponible en acabados plata y negro.

Olympus-PEN-F-02

Bella por fuera… Y por dentro

En su interior, la última propuesta de Olympus incorpora uno de los sistemas de estabilización de imagen en 5 ejes más potentes del mercado (heredado de las OM-D), el procesador de imagen TruePic VII y un sensor Live MOS de 20 megapíxeles sin filtro de paso bajo que permite capturar imágenes en el modo LOW -80 ISO- y garantiza bajos niveles de ruido y un rango dinámico mejorado.

Asimismo, la Olympus PEN-F ofrece el tiempo de demora más corto de su categoría entre que se pulsa el botón y se produce la obturación. En este sentido, dispone de un obturador mecánico que logra una velocidad de 1/8000 seg y uno electrónico que alcanza la cifra de 1/16.000 seg. La combinación de todo ello es lo que le permite a la nueva PEN-F disparar ráfagas de 10 fps a máxima resolución y hasta 16 imágenes raw. Su sistema AF –de 81 puntos- también es extremadamente rápido gracias a la función AF con Detección Ocular y al enfoque directo por medio de la pantalla táctil.

Otro de los puntos fuertes de la nueva PEN-F es su visor electrónico, que favorece la fotografía de estilo telemétrico con el asistente al enfoque Focus Peaking -que resalta los bordes- y una magnificación de la imagen de 0,62x (equivalente en 35 mm). Este visor de tipo OLED de alta definición cuenta con 2,36 millones de puntos de resolución y ofrece una previsualización en tiempo real de todos los ajustes.

Nuevo Dial Creativo

En el apartado de la botonadura y los controles, destaca un gran dial metálico situado en la parte superior de la PEN-F, que proporciona un acceso instantáneo a cuatro funciones creativas diferentes: 14 Filtros Artísticos, Colour Creator, Control del Perfil del Color y Control del Perfil Monocromo. Esta última es un filtro en blanco y negro con ajuste de las sombras, el grano y la curva de gradación, con tres opciones predefinidas diferentes disponibles. El Control del Perfil del Color, por su parte, también dispone de tres opciones predefinidas y permite ajustar la curva de gradación y la saturación de 12 colores en 11 niveles diferentes.

La Olympus PEN-F también dispone de un Dial de Modo personalizable para un rápido ajuste de las funciones preferidas y una pantalla LCD inclinable de alta resolución para fotografiar y grabar vídeo (calidad Full HD) desde ángulos difíciles. No le falta tampoco WiFi incorporado para que puedas disparar en remoto y compartir imágenes por medio de un smartphone/tablet compatibles y la aplicación gratuita OI.Share (iOS/Android).

Olympus-PEN-F-03

Lo más destacado

  • Sensor Live MOS de 20 megapíxeles sin filtro de paso para capturar imágenes con niveles bajos de ruido y un rango dinámico mejorado.
  • Nuevo Dial Creativo con acceso directo a los Filtros Artísticos, a la función Colour Creator, al Control del Perfil del Color y al Control del Perfil Monocromo.
  • Visor electrónico para disparar con previsualización, pico de enfoque y magnificación por medio de una pantalla OLED de 2360 Kp.
  • AF con Detección Ocular y panel táctil de control para enfocar de forma precisa y rápida.

Ficha técnica

  • Sensor: Live MOS 4/3”.
  • Resolución efectiva: 20,3 MP.
  • Procesador: TruePic VII.
  • Visor: Electrónico OLED. 2360 Kp. Cobertura del 100%. Ampliación 0,62X.Olympus-PEN-F-04
  • Pantalla: LCD inclinable de 3” y 1.037 Kp.
  • Obturación: De 1/8000 a 60 seg y B – Electrónico 1/16.000 seg.
  • Estabilizador de imagen: Sí, de cinco ejes.
  • Sensibilidades: Auto y de LOW (aprox. 80) a 25.600 ISO.
  • Balance de blancos: Automático y 7 predefinidos, 2 personalizables y manual.
  • Disparo continuo: 10 fotogramas por segundo.
  • Flash: Incorporado. Zapata para flash externo.
  • Modos de flash: Automático, manual, relleno, reduc. ojos rojos, sincro. lenta, sincro. lenta con reduc. ojos rojos, sincro. lenta a la segunda cortinilla, TTL-Auto, Manual FP y Auto FP TTL.
  • Formatos imagen fija: JPEG y raw.
  • Formato vídeo: Full HD (AVC/H.264).
  • Dimensiones: 124,8×72,1×37,3 mm.
  • Peso: 427 g.

La Olympus PEN-F tiene un PVP de 1199 euros (solo cuerpo). Pero también se comercializa en kit con el 14-42 mm (1399 euros) o con el 17 mm (1499 euros).

Más información en la web de Olympus

publicidad

Escribe tus Comentarios