La nueva Olympus PEN E-PL9 despierta tu lado creativo

La nueva Olympus PEN E-PL9 despierta tu lado creativo

Con un cuerpo elegante y compacto, la Olympus PEN E-PL9 ofrece un mejor control de la pantalla táctil y conexión constante con el smartphone

Según la propia Olympus, todas las funcionalidades de la PEN E-PL9 están pensadas para aquellas personas que quieran iniciarse en la fotografía sin las complicaciones de los equipos réflex. Es una cámara de pequeñas dimensiones (117,1 x 68 x 39 mm) pero con un gran abanico de posibilidades creativas. A ello hay que añadir su compatibilidad con la gama de más de 20 objetivos M.Zuiko y la grabación de vídeo en calidad 4K con estabilización integrada de tres ejes.

Además, como novedad en la familia PEN, la E-PL9 cuenta con flash incorporado y una conectividad combinada de bluetooth y WiFi para compartir las imágenes de una forma fácil y rápida. Todo ello en un cuerpo disponible en tres colores (blanco, negro o marrón) que incluye una empuñadura de piel más grande y diales de modo metálicos.

Olympus PEN E-PL9

Rendimiento mejorado

Entre las características técnicas más importantes de la Olympus PEN E-PL9, encontramos un sensor CMOS de 16 Mp y el veloz procesador de imagen TruePic VIII –el mismo de la OM-D E-M1 Mark II-, que permite seleccionar velocidades de obturación más altas para obtener unos resultados nítidos en situaciones desfavorables.

También destacan la ya habitual estabilización de imagen (IS) integrada en el cuerpo, el flash incorporado –por fin- y la grabación de vídeo 4K 30P con opciones para extraer fotografías de los vídeos.

Como hemos comentado, la E-PL9 combina capacidades bluetooth de baja energía con WiFi para garantizar que la cámara esté siempre conectada a tu smartphone incluso cuando está apagada. Esto nos permite, por ejemplo, acceder a los tutoriales en vídeo a través de la aplicación gratuita OI.Share, que también facilita el disparo por control remoto y la transferencia inalámbrica de imágenes desde la cámara al teléfono.

Olympus PEN E-PL9

Más opciones creativas

Para facilitar su manejo, en la Olympus PEN E-PL9 es posible seleccionar en la pantalla táctil las opciones creativas antes de pasar a los ajustes más tradicionales. Los controles deslizantes de dicho monitor táctil permiten retocar el brillo, el color o el contraste, entre otros. Y a la hora de hacer selfies, la nueva PEN presenta dos ventajas: la pantalla abatible y el modo específico e-Portrait, con el que se mejora el aspecto de la piel de los sujetos.

Otra de las novedades la encontramos en la posibilidad de aplicar los Filtros Artísticos desde la pantalla táctil, de manera que es más fácil comprobar sus efectos en directo. El abanico de Filtros Artísticos –que ya asciende a 16- da la bienvenida al filtro Bleach Bypass y al filtro Instantánea, un guiño nostálgico hacia los colores exagerados de las primeras cámaras instantáneas.

Asimismo, Olympus ofrece ahora acceso a los modos de escena (SCN) por medio de la pantalla táctil. El modo AP (Advanced Photo), en contreto, propone un acceso más sencillo al control creativo, lo que facilita el rápido uso de funciones como el Live Composite, la exposición múltiple, la toma HDR, la fotografía panorámica o el horquillado de enfoque. Basta con tocar dos veces sobre la imagen que más se acerca a lo que tenías en mente y la cámara elige los ajustes más adecuados.

Por último, cabe destacar la posibilidad de seleccionar el sujeto que queremos enfocar tocando la pantalla abatible, algo que resulta de gran ayuda al fotografiar primeros planos. Además, la pantalla cuenta con 121 áreas de AF con enfoque en grupo para una detección del movimiento más sofisticada y una mayor precisión en el enfoque.

La Olympus PEN E-PL9 está a la venta con los siguientes precios:

  • Solo cuerpo: 549 euros
  • Cuerpo + 14-42 mm: 699 euros

Más información en la web de Olympus.

Escribe tus Comentarios

Leave a Reply