Olympus PEN E-PL8: La mirrorless “de moda”

Olympus PEN E-PL8: La mirrorless “de moda”

Olympus PEN E-PL8Bloggers, fashion victims y adictos a las redes sociales, la Olympus PEN E-PL8 es vuestra cámara

La Olympus PEN E-PL8 presume de una pantalla LCD abatible, conexión Wi-Fi y una extensa lista de posibilidades de edición, además de unas curvas de infarto. Disponible en tres colores, viene directa a ocupar las mejores pasarelas… ¡como fotógrafa!

Olympus ha querido que una de sus familias se dedique a la fotografía de moda, especialmente siendo las encargadas de realizar las imágenes que ocupan los “muros” de los blogs, ya sean de esta temática, como de cualquier otra, pues la gama es totalmente versátil. Por ello, en 2014 la firma lanzó la predecesora de nuestra protagonista, la Olympus PEN E-PL7, ya enfocada a cubrir el mencionado sector.

Tras dos años de intenso trabajo, Olympus ha incluido mejoras en esta Olympus PEN E-PL8, al igual que ha mantenido los aspectos más destacados de su predecesora. Asimismo, no podemos obviar la gama de Accesorios de Moda que Olympus estrenó el año pasado, siendo la primera firma fotográfica que diseñara complementos pensados exclusivamente para las mujeres interesadas en el mundo de las pasarelas, los focos y las tendencias.

Interior y exterior

Olympus PEN E-PL8

Los controles de la Olympus PEN E-PL8 son realmente sencillos.

Viajando ya hasta las entrañas de la Olympus PEN E-PL8, en primer lugar cabe mencionar que en su interior prevalece el sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 16,1 MP (heredado de su predecesora) y que es capaz de alcanzar sensibilidades de hasta ISO 25.600, cifra nada desdeñable. A su lado trabaja el potente procesador TruePic VII, motor que permite capturar la escena a una velocidad de 8,5 fps y al que se suma el sistema estabilizador de imagen de hasta 3,5 pasos EV. Juntos forman la combinación idónea para capturar todo tipo de escenas, independientemente de la velocidad a la que sucedan ante nuestros ojos.

Dichos elementos se albergan en un cuerpo metálico, ligero –solo pesa 374 gramos, un “peso pluma” que nos invita a no separarnos de ella- y compacto, del que destaca su atractivo diseño. Unas curvas marcadas y elegantes, unos acabados cuidados al detalle –en blanco, negro o marrón vintage- y que combinan a la perfección con las letras doradas o plateadas del frontal- y unos diales relucientes, son las señas de identidad de la Olympus PEN E-PL8. Para el último modelo PEN, la firma ha querido reducir el tamaño de su empuñadura, siendo ahora aún más sencillo y cómodo asir la cámara.

Selfie “táctil”

Olympus PEN E-PL8

Podemos autorretratarnos fácilmente desde la pantalla táctil de la Olympus PEN E-PL8

No obstante, si hay algo en lo que la marca ha hecho especial hincapié ha sido en la captura de autofotos, para lo cual ha incluido una pantalla LCD abatible 80º hacia arriba y 180º hacia abajo desde la que sacarnos selfies con solo un toque, obteniendo excelentes resultados gracias al Modo Selfie. Dicha opción se activa automáticamente al desplazar hacia abajo la pantalla, elemento que funcionará a modo de espejo.

Una vez realizado este paso, los objetivos zoom se mueven hasta la posición gran angular y el LCD dará paso a una amplia variedad de opciones como el e-Portrait, el Disparo a Intervalos o los Filtros Artísticos, y a controles para que podemos ajustar todo tipo de parámetros sin necesidad de navegar por los menús. De esta manera, se consiguen unos selfies perfectos y bien iluminados, incluso al disparar a contraluz por la noche. Por lo tanto, esta tecnología permite realizar unos disparos espectaculares de estilo réflex como fondos desenfocados o perspectiva ojo de pez, proporcionando la facilidad de un smartphone y la calidad de una mirrorless.

En cuanto a las imágenes en movimiento, la Olympus PEN E-PL8 es capaz de grabar vídeos Full HD a 30p. Al igual que sucede con la captura de fotografía, ofrece diversos modos creativos. Entre ellos, permite grabar una pequeña ráfaga de imágenes, guardarla en Mis Videoclips y sumarle otras creaciones, por lo que podemos hacer vídeos, por ejemplo de estilo publicitario, con su propia banda sonora y Filtro Artístico, dependiendo de lo que queramos transmitir.

Una vez capturados nuestros mejores vídeos y fotos, podemos compartirlas inmediatamente a través de conexión Wi-Fi y de la app OI. Share.

Precio solo cuerpo: 449 euros. 

Precio cuerpo + 14-42 mm: 599 euros. 

Más información en la web de Olympus.

Texto Isabel González 

  • Ficha Técnica

    Sensor: Live MOS Micro Cuatro Tercios.
    Resolución efectiva: 16,1 MP.
    Procesador: TruePic VII.
    Visor: No.
    Pantalla: LCD táctil y abatible de 3” y 1037 Kp.
    Obturación: De 1/4000 a 60 s y B.
    Estabilizador de imagen: Sí.
    Sensibilidad: De ISO 200 a ISO 25.600.
    Disparo continuo: 8,5 fps.
    Flash: Sí.
    Formatos imagen fija: JPEG, raw y JPEG + raw.
    Formato vídeo: MOV y AVI.
    Conectividad: Wi-Fi.
    Dimensiones: 117,1x68,3x38,4 mm.
    Peso: 374 g.

  • Escribe tus Comentarios