Olympus OM-D E-M1 Mark II: Todo lo que un avanzado necesita

Olympus OM-D E-M1 Mark II: Todo lo que un avanzado necesita

publicidad
Olympus OM-D E-M1 Mark II

Olympus OM-D E-M1 Mark II

La Olympus OM-D E-M1 Mark II pone la velocidad en nuestras manos. Descubre por qué

La llegada de la Olympus OM-D E-M1 Mark II se ha hecho esperar tres años, pero durante este tiempo los ingenieros de la marca han trabajado a conciencia para fabricar una segunda versión que superara con creces las expectativas. Se han optimizado diversos aspectos con respecto a la Olympus OM-D E-M1 como la resolución del sensor, el procesador o la sensibilidad, y se han añadido destacadas novedades como la doble ranura para las tarjetas, una pantalla totalmente abatible o nuevos modos de disparo.

Olympus OM-D E-M1 Mark II

La robusta empuñadura de la Olympus OM-D E-M1 Mark II permite asirla con firmeza

En un cuerpo compacto –pero con una robusta empuñadura que permite asirla con firmeza-, portátil y resistente al polvo, las salpicaduras y la congelación se alberga un sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 20 MP y que cubre una gama de sensibilidades de ISO 64-25.600 (expandida). A su lado, el nuevo procesador TruePic VIII trabaja a gran velocidad para alcanzar las ráfagas de disparo más rápidas del sector CSC. Concretamente, captura fotografías raw de 20,4 MP en ráfagas de 18 fps y con el AF y el AE bloqueados incrementa la velocidad hasta unos increíbles 60 fps. Además, el innovador modo de disparo Pro Capture consigue la eliminación virtual del retardo de obturación registrando hasta 14 fotogramas antes de que el disparador se pulse por completo, acción con la que garantiza que la cámara capte siempre el momento perfecto.

AF sin precedentes

Otro de los estrenos de esta CSC es el sistema de autoenfoque, realmente rápido. El nuevo sistema AF de detección de fase en chip con 121 áreas de enfoque en cruz tiene como elementos clave la precisión, las capacidades de seguimiento y el control en tiempo real. Por otro lado, el Disparo de Alta Resolución de 50 MP hace que obtengamos imágenes de gran tamaño y calidad al combinar el potente procesador con el optimizado estabilizador de imagen en cinco ejes del sensor de Olympus. Esta nueva versión consigue compensar hasta un total de 6,5 pasos en una distancia focal de 100 mm.

Olympus OM-D E-M1 Mark II

La pantalla de la Olympus OM-D E-M1 Mark II es totalmente abatible, lo que nos otorga la libertad de fotografiar desde innumerables puntos de vista.

Para encuadrar y componer, su visor electrónico ofrece un tiempo de respuesta de 6 ms y una velocidad de imagen de 120 fps, por lo que retratar sujetos en movimiento es realmente sencillo. Para una versatilidad aún mayor, también podemos observar el mundo desde su pantalla LCD totalmente abatible, la que nos ofrece la total libertad de trabajar desde todo tipo de ángulos y posiciones. Aparte de ser una excelente fotógrafa, la Olympus OM-D E-M1 Mark II también registra vídeos 4K de alta definición a una velocidad de 30 fps y tasas de bits de 102 Mbps.

De lo más “pro”

La Olympus OM-D E-M1 Mark II incluye una gran cantidad de mejoras que han sido pensadas para satisfacer las necesidades de los más profesionales: dos ranuras para tarjetas SD –una de ellas compatible con UHS-II-, una batería de nuevo diseño con una duración un 40% mayor que la de su predecesora y un tiempo de carga de solo dos horas, y tres programas de asistencia bajo el nuevo concepto Servicio OLYMPUS PRO. Con este servicio, la firma ofrece, entre otros, una extensión de la garantía, servicios de reparación y préstamo, o asistencia urgente.

Precio solo cuerpo: 1.999 euros. 

Precio cuerpo + 12-40 f/2.8: 2.599 euros. 

Más información en la web de Olympus.

Texto Isabel González

  • Ficha Técnica

    Sensor: Live MOS Micro 4/3. 17,3x13 mm.
    Resolución efectiva: 20,4 MP.
    Procesador: TruePic VIII.
    Visor: Electrónico. 2360 Kp. Cobertura 100%. Ampliación 1,48X.
    Pantalla: LCD táctil y abatible. 3” y 1037 Kp.
    Obturación: De 1/8000 a 60 s.
    Estabilizador de imagen: En cinco ejes.
    Sensibilidad: ISO 64-25.600 (expandida).
    Disparo continuo: 60 fps.
    Flash: Sí.
    Formatos imagen fija: JPEG, raw y JPEG + raw.
    Formato vídeo: MOV y AVI.
    Dimensiones: 134,1x90,9x68,9 mm.
    Peso: 574 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios