Nutrigen Service: Un nutricionista en tu bolsillo

Nutrigen Service: Un nutricionista en tu bolsillo

publicidad

Nutrigen-Service

Con el verano a la vuelta de la esquina, llega la hora de la temida “operación bikini”. Tanto si quieres perder unos kilitos como si te has propuesto mejorar tu alimentación, la aplicación Nutrigen Service te será de gran ayuda.

Avalado por la Cátedra Fiiperva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, y en colaboración con médicos, farmacéuticos, nutricionistas e informáticos, el joven emprendedor salmantino Diego Pérez Pombo ha creado Nutrigen Service, un innovador servicio de nutrición vía app que, por primera vez en el mundo, permite sincronizar un test genético con la dieta.

¿Qué es Nutrigen Service?

La aplicación de Nutrigen Service, disponible en App Store y Google Play, ofrece planes nutricionales con miles de menús y recetas sanas, ligeras, equilibradas y personalizadas, basándose en todo momento en la dieta mediterránea. Gracias a ello, promete ayudarte a conseguir y mantener el peso ideal.

Vale, hasta aquí nada fuera de lo normal. Sin embargo, la principal novedad de Nutrigen Service respecto a otras apps dietéticas es la posibilidad de realizar un test genético para sincronizar automáticamente el perfil fisiológico de Nutrigen y maximizar la eficacia de tu plan de alimentación.

Test genético Nutrigen Service

Test genético Nutrigen Service

El test de ADN

El kit para realizarte el test genético puedes comprarlo directamente desde la aplicación o a través de la web de Nutrigen Service. En unos días te llega un pack con el que tomarás una muestra de tu ADN para mandarla por mensajería al laboratorio (el envío está incluido en el precio).

En un máximo de quince días, recibirás por correo electrónico los resultados y un mensaje avisándote para que los sincronices con tu perfil fisiológico en la aplicación. A partir de ahí, Nutrigen Service elabora un plan nutricional adaptado a tu perfil físico, médico, preferencias y objetivos, proporcionándote las calorías y las raciones precisas de los distintos grupos de alimentos. Es decir, un estilo de alimentación saludable y completamente adaptado a tu genética.

Olvídate, por tanto, de las “dietas-milagro”; la app Nutrigen Service te propondrá un menú variado para cada día de la semana, con la posibilidad de cambiar un plato por otro (si no te gusta), consultar las recetas para prepararlos, elaborar la lista de la compra o consultar los gráficos de peso.

Nutrigen-Service-03Probado por Gadget

Como aplicación, Nutrigen Service te proporciona todo lo necesario para que puedas seguir tu dieta de forma sencilla gracias a su intuitiva interfaz. Mención especial merecen las recetas (muy útiles para los que no sabemos cocinar), la creación automática de una lista de la compra con posibilidad de añadir o quitar productos y, sobre todo, la opción para cambiar de plato si alguno no es de tu agrado.

La app Nutrigen Service puede descargar gratuitamente para iOS y Android, aunque hay una versión Pro a la que puedes suscribirte pagando una cuota al mes. Nosotros hemos probado la gratuita, y te aseguramos que es bastante completa.

En cuanto al test genético, resulta muy cómodo y sencillo de realizar (eso sí, te sientes como un CSI al tomarte tu propia muestra de ADN con un bastoncillo). Para garantizar su validez médica, las pruebas genéticas de Nutrigen Service son realizadas por el IBSAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca), y claro, eso se paga, de ahí los 199 euros que cuesta el kit.

IMAGEN 1

IMAGEN 1

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que no te lleves una decepción, te avisamos: este test NO te dice qué alimentos debes comer y cuáles debes evitar. Lo que hace es determinar, en función de tus marcadores genéticos, cuál es la distribución óptima de proteínas, grasas y carbohidratos que debe incluir tu plan nutricional (en nuestro caso es el de la imagen 1).

Después, se sincroniza automáticamente con la app de Nutrigen Service, que genera una dieta en base a ello, a tus objetivos y al cuestionario que hayas realizado al iniciar la aplicación (ver imagen 2).

IMAGEN 2

IMAGEN 2

En definitiva, tras probarlo, creemos que Nutrigen Service es un servicio de gran utilidad en el campo de la nutrición, especialmente para las personas que quieren mejorar su alimentación o bajar kilos de una forma saludable. El test puede parecerte caro, pero hay que tener en cuenta su valor médico, el añadido de tenerlo todo integrado en tu smartphone o tablet, y las ventajas que conlleva tener un plan de nutrición diseñado a tu medida.

Como hemos dicho, la aplicación de Nutrigen Service es gratis, mientras que el test genético tiene un precio de 199 euros.

Más información en www.nutrigenservice.com

publicidad

Escribe tus Comentarios