Nuevos aparatos de domótica | Tu casa conectada

Nuevos aparatos de domótica | Tu casa conectada

publicidad

La domótica y el Internet de las cosas son dos tendencias que, aunque lentas, se van imponiendo. Los aparatos de domótica van apareciendo con más frecuencia en nuestras casas y cocinas. Estos son algunos ejemplos que se pueden adquirir hoy mismo. Y ofrecen funcionalidades muy interesantes.

Aparatos de domótica LG CordZero HOM-BOT01(1)LG CordZero HOM-BOT Turbo+

Esta nueva versión del robot aspirador de LG ofrece ahora la posibilidad de indicarle desde el smartphone la zona que queremos que limpie. Además, incluye tres cámaras para proporcionar una visión online de dónde se encuentra y hacer fotos. Uno de esos aparatos de domótica que ofrece una forma alternativa de videovigilancia.


Aparatos de domótica Samsung Family Hub 02Samsung Family Hub

Es una nevera dotada de pantalla táctil de 21,5” como plataforma de entretenimiento y comunicación entre la familia, y que es capaz de registrar los alimentos que posee y que faltan. Otro modelo de la coreana incluye tres cámaras en interior que toman fotos y las transmiten a nuestro móvil, manera que podemos saber los víveres disponibles.


Aparatos de domótica Whirpool Smart Washer(1)Whirlpool smart washer

Ha presentado un lavavajillas y una lavadora que, cuando advierten que el detergente se está agotando, lo encargan vía WiFi a Amazon.


Aparatos de domótica lg-signature(1)LG Signature

Con un diseño Door–in-Door, el frigorífico añade una función que hace que el compartimento opaco
se convierta en transparente con un simple golpe en la puerta, de forma que es posible ver el interior del refrigerador sin tener que abrirlo. También incluye la característica Auto Door, mediante la que el frigo abre su puerta al advertir a una persona cerca.


¿Cuándo se disparará el uso de aparatos de domótica?

La integración del Internet de las cosas está siendo más lenta de lo que muchos expertos advertían. Hay numerosos aparatos de domótica disponibles en el mercado, pero por el momento su penetración no es mayoritaria. Aún así, los fabricantes saben que es una cuestión de tiempo que los usuarios se den cuenta de las ventajas de disponer de aparatos siempre conectados. En definitiva, que les van a hacer la vida más fácil.

publicidad

Escribe tus Comentarios