Nuevo Škoda Kodiaq: Un SUV con múltiples detalles ‘gadget’

Nuevo Škoda Kodiaq: Un SUV con múltiples detalles ‘gadget’

Si por algo destaca el nuevo Škoda Kodiaq es por integrar numerosas prestaciones asociadas a la seguiridad y el infoentretenimiento

Además de ser el primer SUV grande de la marca, el Škoda Kodiaq destaca por un interior que brilla por su amplitud, que posee el mayor maletero de su clase y que puede incluir una tercera fila de asientos opcional. Pero también llama la atención por su extensa variedad de soluciones prácticas y tecnológicas para hacer la conducción del día a día más confortable y segura.

Funciones inteligentes

Con una longitud de 4,7 metros, el Škoda Kodiaq es un todoterreno tan apropiado para el trabajo como para ser utilizado en familia y se adapta con facilidad a la conducción off-road. Incluye hasta 30 soluciones Simply Clever, entre las cuales están:

  • Un paquete de confort para dormir con dos reposacabezas desplegables y mantas almacenadas.
  • Un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible.
  • Alfombrilla de doble cara para el maletero.
  • Ranuras para tickets, monedas y llaves.
  • In-Car-Communication: el micrófono manos libres graba la voz del conductor y la transfiere a los pasajeros traseros a través de los altavoces.

Škoda Kodiaq

En el apartado de la conectividad, tenemos el sistema Škoda Connect, que comprende, por una parte, el Infoentretenimiento Online, que provee de información del tráfico y detalles de la navegación, Google Earth, Google Street View, precios de carburante, información de aparcamiento, noticias online y “Mis Puntos de Interés”, entre otros datos.

Por otra parte, y también dentro de Škoda Connect, tenemos Car Connect, con llamada de emergencia automática tras un accidente y Proactive Services, que envía la información necesaria al taller antes de la reparación del vehículo. Se completa con Škoda SmartLink, que soporta las funciones Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink para trasladar el contenido del móvil a la pantalla del salpicadero.

Pura tecnología en su interior

Pantalla de hasta 6,5 pulgadas

Es el elemento principal del sistema de infoentretenimiento que equipa el Škoda Kodiaq. Tiene un tamaño de 6,5” de serie o de 8” en el sistema avanzado Bolero/Columbus.

– 4G e inducción

El sistema de infoentretenimiento más alto de la gama, el Columbus, incluye una memoria de 64 GB, un lector de DVD, un módulo 4G/LTE opcional y un módulo de recarga para el móvil por inducción.

Škoda Kodiaq–  Confort total

Sus asientos pueden ser calefactados, ventilados y ajustables electrónicamente, incluyendo la función de memoria. El volante también puede ser calefactado.

– Puertas protegidas

Las puertas cuentan con una franja estrecha de plástico en el borde; se trata de un protector que se despliega automáticamente al abrirlas y que evita que la parte metálica golpee contra la pared u otro coche.

– Area View

Las cámaras situadas delante, detrás y en los arcos de las ventanas permiten ver el área que rodea el coche, mostrándolo en el monitor. Este sistema incluye una vista virtual de arriba hacia abajo e imágenes de 180o de delante a atrás, por lo que facilita la conducción en situaciones complicadas.

– Avisa y frena por sí solo

La tecnología Front Assist incluye el Freno de Emergencia en Ciudad. Este sistema detecta situaciones de peligro que impliquen peatones u otros vehículos frente al coche, avisa al conductor y, en caso de ser necesario, frena total o parcialmente.

– Una app que informa del coche

La app Škoda Connect te dice en tu móvil si el coche está siendo conducido de forma imprevista, si circula demasiado rápido o se encuentra fuera de una zona predefinida.

Škoda KodiaqOtras prestaciones de asistencia y seguridad

  • Lane Assist: Previene cambios de carril involuntarios y mantiene el vehículo en el carril.
  • Detector de Ángulo Muerto.
  • Control de Crucero Adaptativo: Mantiene la velocidad seleccionada y la distancia deseada entre el Kodiaq y el vehículo que lo precede.
  • Traffic Alert: Alerta de tráfico cuando se va marcha atrás.
  • Traffic Jam Assist: Mantenimiento de la velocidad y la frenada en condiciones de tráfico lento.
  • Driver Alert: Detecta signos de fatiga en el conductor.
  • Crew Protect Assist: Cierra las ventanas y el techo solar y tensa los cinturones en caso de accidente inminente.
  • Travel Assist: Reconoce las señales de tráfico y muestra los límites de velocidad y otras indicaciones.
  • Park Assist: Dirige el vehículo hacia plazas de estacionamiento, ya sea en paralelo o en batería, y realiza las maniobras oportunas.
  • Apertura y encendido sin llave “KESSY”.
  • Climatización TriZona.
  • Asistente de Remolque: El sistema se hace cargo de la dirección durante la marcha atrás lenta. Además, el Asistente de Maniobra frenará tan pronto como detecte un obstáculo tras el vehículo.

Más información en la web de Škoda.

Escribe tus Comentarios