Todo sobre el nuevo flash Nissin i60A

Todo sobre el nuevo flash Nissin i60A

publicidad

El nuevo Nissin i60A presume de un tamaño ultra compacto y de una potencia a la altura de los flashes profesionales. También destaca por su compatibilidad con NAS (Nissin Air System), el sistema Nissin de flash inalámbrico de 2,4 GHz.

El Grupo Nissin y Fotima Import han anunciado el nuevo Nissin i60A, un flash pequeño y potente pensado para las, cada vez más populares, cámaras sin espejo y compactas profesionales. Si por algo destaca el i60A es por ser compatible con “NAS” (Nissin Air System), el sistema Nissin de flash inalámbrico de 2.4 GHz. Además, su innovador diseño exterior y la ingeniería avanzada del interior han reducido drásticamente su tamaño (112 x 73 x 98 mm) y su peso (300 g), convirtiéndolo en el flash portátil de alta potencia más pequeño y ligero que hay en el mercado.

NAS (Nissin Air System)Nissin i60A

Como hemos dicho, una de las características del Nissin i60A es su compatibilidad con NAS, el nuevo sistema de flash inalámbrico de 2,4 GHz de transmisión de radio que ha desarrollado Nissin. En comparación con los transmisores inalámbricos ópticos tradicionales, la transmisión de radio de 2,4GHz es menos susceptible limitaciones de ánguloy obstáculos, proporcionando una cobertura de hasta 30 metros.

Nissin ha incluido la tecnología “IDs” en el sistema NAS, de manera que el IDs de transmisión de radio da a cada uno de los dispositivos compatibles con NAS una identidad única y se puede configurar para evitar fallos de funcionamiento en caso de interferencia de la señal en el mismo canal. En el flash Nissin i60A estarán disponibles para elegir los Grupos A, B, C y los canales del 1 al 8.

Gran versatilidad

A pesar de que el i60A tiene un tamaño muy compacto, es capaz de ofrecer una alta potencia con Nº de Guía 60 (a ISO 100, 200 mm de posición del cabezal del zoom). Además, aunque se alimenta con cuatro pilas AA, permite conectarlo a una fuente de alimentación externa (power bank) para reducir el tiempo de recarga del flash durante disparos constantes a alta potencia.

El rango del zoom puede ser automático o manual y se ajusta de 24 a 200 mm. El flash viene equipado con un difusor integrado que proporciona una cobertura de 16 mm y, para el cabezal, lleva un Soft Box incluido especialmente diseñado para suavizar la luz y reducir las sombras. También nos ofrece la posibilidad de extender y retraer el reflector (tarjeta de rebote), incluso cuando el Soft Box está colocado. Dicho cabezal rota horizontalmente 180º (derecha e izquierda) y se inclina hasta 90º, de manera que permite que los rebotes de flash sean más arbitrarios y con más ángulos para utilizar.

Por otro lado, dispone de una pantalla LCD a color y un selector de programas que facilitan el control total del flash. También incorpora una función de luz de vídeo con nueve pasos de ajuste de nivel de potencia y una zapata de metal con un botón de liberación rápido (no disponible para Sony debido a la limitación del diseño de zapatas Multi Interface). De esa forma, resulta muy fácil de instalar y reduce la posibilidad de daños causados por la colocación.

Por último, cabe destacar su sincronización de alta velocidad (soporta hasta 1/8.000 s de obturación) y el modo TTL tradicional (óptico) inalámbrico, que es compatible con Canon E-TTL / E-TTL II, Nikon i-TTL y Sony ADI / P-TTL.

El Nissin i60A estará disponible en el mes de mayo para Canon, Nikon, Sony, 4/3 (Olympus, Panasonic) y Fujifilm con un PVP de 349 euros.

Más información en la web de Fotima Import, distribuidor de Nissin en nuestro país.

publicidad

Escribe tus Comentarios