Nikon D7500, DSLR súper equipada

Nikon D7500, DSLR súper equipada

Nikon D7500Tras dos años sin novedades en la línea para aficionados avanzados, llega la Nikon D7500

Cumpliendo con los tiempos de renovación que suelen tener las réflex, dos años aproximadamente, aterriza en las vitrinas del mercado fotográfico la nueva Nikon D7500 que, a diferencia de lo que solemos ver, ha dado “un paso atrás” en determinados elementos respecto a su predecesora de su clase más inmediata, la Nikon D7200.

Nikon D7500No obstante, y lejos de llevar a confusión, estos han sido unos cambios necesarios para multiplicar otros aspectos como la reducción del ruido en altas sensibilidades. Por ejemplo, ha pasado de montar un sensor CMOS DX de 24 MP a uno de unos nada desdeñables 20,9 MP, una resolución más que suficiente para los usuarios a los que se dirige, los aficionados avanzados con aspiraciones profesionales.

Otro signo de profesionalidad se lo aporta el procesador EXPEED 5 con el que trabaja, -incluido en otros cuerpos como la Nikon D500-, y con el que es capaz de producir ráfagas de disparo de hasta 8 fps con un seguimiento completo de AF/AE, dos puntos por encima de su hermana mayor. Esta velocidad se traduce en la captura de 50 imágenes NEF (raw) o bien 100 JPEG en una sola ráfaga. Igualmente, la incorporación de una pantalla complementaria en la placa superior donde pueden consultarse los parámetros de toma es un signo más de su perfil avanzado.

Por ello, y por las demás prestaciones que la conforman, la Nikon D7500 es la cámara ideal para aquellos aficionados avanzados que admiran las genialidades de la Nikon D500, pero que no precisan de sus prestaciones profesionales para sus cometidos habituales. Según Jordi Brinkman, director de producto de Nikon Europa, el fotógrafo: “obtendrá la misma calidad de imagen que ofrece la D500, pero en un cuerpo de menor tamaño, más fácil de manejar”.

Tan profesional como sencilla

No obstante, y aunque cuenta con aspiraciones más avanzadas, no olvida que su cometido principal es satisfacer las necesidades de los aficionados, por lo que a su lista de prestaciones ha sumado el sistema Picture Control, que ajusta de forma automática variables como el color, el contraste y el brillo, y el Sistema de Reconocimiento de escenas avanzado, los que facilitan enormemente la captura.

Nikon D7500Además, ha agregado la estabilización de imagen electrónica en tres ejes a su lista de adjetivos, por lo que con este conjunto de características, la obtención de imágenes nítidas está más que garantizada. En cuanto a la sensibilidad, abarca un amplísimo abanico de ISO 100 a ISO 51.200, extensible a ISO 50 – 1.640.000, valores muy útiles cuando lo que prima es la documentación de una escena, en lugar de la calidad del disparo.

En este punto se agradece la disminución de megapíxeles, pues gracias a ello la presencia de ruido en valores ISO altos es menor. Por otro lado, el aumento del número de píxeles del sensor RGB a 180.000 permite una mayor precisión de medición. En cuanto a su forma de ver el mundo, incorpora una pantalla de 3,2” y 922 Kp, táctil y elevable verticalmente. Para los más tradicionales también monta un visor óptico de 0,94X y una cobertura del 100%.

Sistema AF y disparo

Los usuarios tienen a su disposición un total de 51 puntos AF repartidos por todo el cuadro, aunque también tienen la opción de seleccionar únicamente 11. Asimismo, el amplio rango de detección (de -3 a 19 EV) permite trabajar sin preocupaciones, incluso si la única iluminación disponible es la luz de la luna. En ese sentido, cabe señalar que es la primera réflex de Nikon en presentar un flash incorporado compatible con la iluminación inalámbrica avanzada con control por radio. La velocidad de disparo de 1/8000 s da la opción de montar objetivos muy luminosos, lo que amplía aún más el abanico de posibilidades.

Nikon D7500En cuanto al cuerpo, la Nikon D7500 presume de mejoras en la ergonomía, por ejemplo, en la empuñadura, la que ha aumentado notablemente su tamaño para ofrecer una sujeción aún más estable y cómoda. Además, está sellado herméticamente. Sin embargo, y como apunte negativo, respecto a su antecesora se ha desprendido de una de sus ranuras para tarjetas SD.

Por otro lado, y acorde con los tiempos que vivimos, la Nikon D7500 incorpora las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi para conectarse a un dispositivo inteligente a través de SnapBridge, aplicación que, una vez instalada en un terminal compatible, permite manejar la cámara de forma remota, así como sincronizar fotografías, intercambiar archivos y un largo etcétera.

Vídeo 4K

En cuanto a la grabación de vídeo, podemos emular a los grandes directores de Hollywood gracias a su definición 4K/UHD 30p, o Full HD a velocidades de hasta 50/60 p. Si lo que nos gusta es la producción de vídeos Time Lapse tenemos la posibilidad de realizarlos también en ultra alta definición, fluidos y con una buena exposición.

Pensando en la variedad de disciplinas fotográficas existentes, la Nikon D7500 se comercializa en distintos kits. Para la realización de fotografía urbana o retratos, viene acompañada del AF-S DX Nikkor 16-80mm f/2.8-4E ED VR; para reportajes y viajes, su compañero de aventuras es el AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR, y para la fotografía de naturaleza y fauna podemos valernos del teleobjetivo AF-S DX Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR.

FICHA TÉCNICA

  • Sensor: CMOS DX 23,5×15,7 mm.
  • Resolución efectiva: 20,9 MP.
  • Procesador: EXPEED 5.
  • Visor: Óptico pentaprisma. Cobertura 100%. Ampliación 0,94X.
  • Pantalla: LCD táctil y abatible. 3,2” y 922 Kp.
  • Obturación: De 1/8000 a 30 s y Bulb.
  • Estabilizador de imagen: Electrónico en tres ejes.
  • Sensibilidad: De ISO 100 a ISO 51.600. Extendida de ISO 50 a ISO 1.640.000.
  • Disparo continuo: 8 fps.
  • Flash: NG 12 (100 ISO).
  • Formatos imagen fija: JPEG, NEF (raw) y NEF + JPEG.
  • Formato vídeo: MOV, MPEG-4.
  • Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth.
  • Dimensiones: 135,5x104x72,5 mm.
  • Peso: 720 g.

Más información en la web de Nikon.

Texto Isabel González 

Escribe tus Comentarios