Nikon D750, un diamante Full Frame

Nikon D750, un diamante Full Frame

publicidad

Nikon_D750Súper Foto Digital

A la Nikon D750 se le puede pedir muy poco. Es ligera, resistente a la intemperie, cuenta con un excelente sistema de AF, es de formato completo y tiene conexión Wi-Fi. Con estas y el resto de sus prestaciones está preparada para convertirse en amiga íntima de los aficionados avanzados amantes de la velocidad, como los fotógrafos de fauna o de deportes, para los que el autoenfoque, la comodidad y la rapidez son piezas clave.

Gracias a la movilidad de su pantalla, con la Nikon D750 podemos fotografiar desde diversos ángulos

Gracias a la movilidad de su pantalla, con la Nikon D750 podemos fotografiar desde diversos ángulos

Con un diseño que aumenta sus posibilidades y reduce su carga, la Nikon D750 cuenta con una estructura monocasco completamente sellada de forma hermética, un escudo que protege su interior del polvo y la humedad, lo que le permite moverse en cualquier ambiente. La función de ahorro de energía y su doble ranura para tarjetas SD multiplican el tiempo de trabajo sin interrupción. Para aumentar su versatilidad, en la resistente estructura monta una pantalla abatible que se gira y abre 90º hacia arriba y 75º hacia abajo, una gran flexibilidad para trabajar desde puntos estratégicos únicos. Con un tamaño de 3,2” y una resolución de 1229 Kp, también permite establecer el balance de color y el brillo. Para los más tradicionales ofrece un visor óptico pentaprisma con una cobertura del 100%, corrector dióptrico y un aumento de 0,7X. Cuenta con un flash incorporado, imprescindible para las ocasiones en las que la luz ambiente no es suficiente.

Sensor y procesador

Un sensor CMOS de formato completo (FX) de nada menos que 24,3 MP ofrece un amplio rango dinámico y un gran rendimiento en todos los grados ISO, por lo que la nitidez y la riqueza tonal están más que garantizadas. El extenso abanico de sensibilidades, que abarca desde los 100 a los 12.800 ISO –y que se amplía hasta los 50-51.200 ISO- asegura buenos resultados en cualquier situación lumínica.
A su lado trabaja un potente procesador EXPEED 4 capaz de producir ráfagas de hasta 6,5 fps tanto en formato FX como en DX, dando la libertad al fotógrafo para bloquear el enfoque sobre el sujeto y captar imágenes de máxima resolución sin pérdida de calidad y con una elevada precisión.

Ergonomía y mandos

La distribución de los controles de la Nikon D750 permite un uso sencillo y cómodo

La distribución de los controles de la Nikon D750 permite un uso sencillo y cómodo.

Gracias a la excelente ergonomía de la Nikon D750, otorgada por una profunda empuñadura que permite una sujeción firme independientemente del tamaño de la mano, es muy fácil sostenerla con comodidad durante largos periodos de tiempo sin cansarse. Su acabado rugoso también contribuye a esto, así como la disposición de los mandos. A la izquierda del monitor LCD se encuentran aquellos que modifican los principales parámetros de la toma: menú, balance de blancos, qual (calidad/tamaño de imagen) y sensibilidad. Además, el botón “i” da acceso a las funciones más habituales. La estratégica distribución de estas teclas permite asir la Nikon D750 con una mano y con la otra variar las condiciones de la toma sin separa la vista del visor. A la derecha de la pantalla está la cruceta, un dial de selección, el interruptor para cambiar entre foto fija y vídeo, el botón INFO y el botón de bloqueo de la exposición/enfoque.
En la parte superior se halla el interruptor de encendido/apagado, el de grabación de vídeo, el de medición y el de compensación de la exposición, y un LCD en el que aparecen los datos establecidos para la captura de la escena. Al otro lado, el dial de modos cuenta con los clásicos P, S, A y M y los modos automático, sin flash, escena, dos personalizables y efectos especiales. El resto de la botonera se completa con el interruptor del flash y el BKT, dispuestos en la delantera de la Nikon D750.

Sistema AF

La Nikon D750 cuenta con 51 puntos AF

La Nikon D750 cuenta con 51 puntos AF

Los sujetos esquivos o veloces no tienen escapatoria ante la Nikon D750. Gracias al sistema de autoenfoque de 51 puntos Multi-CAM 3500FX profesional, animales salvajes o escenas deportivas irrepetibles quedarán inmortalizadas para siempre. El AF puede configurarse con coberturas de 9, 21 ó 51 puntos según las preferencias o necesidades, así como con una sensibilidad de hasta -3 EV. Asimismo, ofrece un rápido bloqueo activado y la función Almacenar por orientación. Los 15 sensores en cruz en el centro son compatibles con una apertura del diafragma de f/5.6 o más rápida, y once puntos de enfoque centrales funcionan con una apertura del diafragma de f/8. Además, el modo AF de zona de grupo de Nikon ofrece una captura rápida y un aislamiento de fondo mejorado cuando se fotografían sujetos que son comparativamente pequeños y se encuentran cerca de un fondo con alto contraste o que desvía la atención.

Modos de exposición y tipos de medición

Nikon_D750Los modos de exposición de la Nikon D750 se dividen en automáticos (auto y auto. con flash apagado), modos de escena, efectos especiales, programado con programa flexible, prioridad a la obturación, prioridad al diafragma, manual y dos modos personalizables. La compensación de la exposición se puede ajustar de –5 a +5 EV, en pasos de 1/3 ó 1/2 EV. En cuanto a los tipos de medición, la cámara utiliza el sistema TTL con sensor RGB de 91.000 píxeles y los tipos matricial, ponderada central, puntual y ponderada de altas luces.

Control del contraste

Con el modo de alto rango dinámico (HDR), la Nikon D750 combina dos imágenes capturadas con una sola apertura del obturador para crear instantáneas detalladas de escenas con alto contraste y con la función de fotografía a intervalos el fotógrafo establece una cadencia de capturas dentro del que se realizan suaves transiciones de exposición.

Funciones creativas

Nikon_D750El sistema de Picture Control de segunda generación proporciona herramientas muy valiosas para el antes y el después del disparo: ofrece el control absoluto sobre la nitidez, el contraste, el brillo, el tono, la claridad y la saturación. Ajustes como Plano, con el que retiene todos los detalles y variada información tonal tanto en las altas luces como en las sombras, o Claridad con el que ajusta con precisión el contraste y diferencia las estructuras finas otorgan al fotógrafo la “patria potestad” sobre sus trabajos.
Retrato, Paisaje, Niño, Deportes, Primer plano, Retrato nocturno, Paisaje nocturno, Fiesta/interior, Playa/nieve, Puesta de sol, Amanecer/anochecer, Retrato de mascotas, Luz de velas, Flores, Colores de otoño y Gastronomía forman la larga lista de opciones de los modos de escena, mientras que Visión nocturna, Boceto en color, Efecto maqueta, Color selectivo, Siluetas, Clave alta y Clave baja son las posibilidades de Efectos especiales.

Vídeo

Con la velocidad, potencia y agilidad que caracteriza a la Nikon D750, no solo se pueden capturar fantásticas fotos, sino también vídeos. D-Movie capta metrajes de calidad profesional en varios formatos de fotograma -50p, 60p- y a la máxima resolución Full HD 1080p con una notable reducción del ruido, del efecto moiré y de los falsos colores.

Conectividad

La conexión Wi-Fi integrada permite subir a la Red impresionantes fotos de fotograma completo a través de un teléfono inteligente o una tablet con tan solo instalar la aplicación Wireless Mobile Utility.

Precio recomendado (solo cuerpo): 1.999 euros.

Para más información: www.nikon.es

publicidad

Escribe tus Comentarios