Nikon D5600: Creativa y siempre conectada

Nikon D5600: Creativa y siempre conectada

Nikon D5600

La Nikon D5600 hace las delicias de los más entusiastas.

La Nikon D5600 multiplica las posibilidades de los más entusiastas con la última tecnología

Hace aproximadamente un año que la predecesora de la Nikon D5600, la Nikon D5500, llegaba al mercado. Doce meses después, la Nikon D5600 se ha instalado en las vitrinas con un precio muy competitivo y para convivir tanto con su hermana más inmediata como con la que D5300, a la que dimos la bienvenida en 2013. Merece una mención especial a D5000, encargada de inaugurar esta serie especialmente pensada para los que “desean explorar el mundo creativo de la fotografía”, tal y como señala la marca. Salió a la venta en 2009 y contaba con un sensor de 12 MP, muy lejano ya del sensor DX de 24,2 MP de la D5600 capaz, además, de alcanzar sensibilidades de hasta ISO 25.600 frente a los, ahora “insignificantes”, ISO 6400 máximos de la “matriarca” D5000. Es precisamente esa sensibilidad a la que ha sido elevado el ISO de la recién llegada en el modo Paisaje Nocturno, cifra que garantiza un manejo fácil de las escenas con poca luz. A esa tarea también contribuye el procesador EXPEED 4 que, en combinación con el sensor, ofrece extraordinarias imágenes rebosantes de detalle.

Nikon D5600

Gracias a la flexibilidad de su pantalla, la Nikon D5600 permite encuadrar desde cualquier posición.

Para encuadrar y componer, la D5600 dispone de un visor óptico con una cobertura del 95% y un aumento de la imagen de 0,82X, y una gran pantalla con tecnología capacitiva y abatible de 3,2” y 1037 Kp desde la que, gracias a la refinada función Fn táctil, los usuarios pueden manejar funciones como las disponibles en el dial de control o el multiselector (sensibilidad, punto de enfoque…) con un solo toque. Además, y gracias a la barra de avance de fotogramas heredada de las Nikon D5 y Nikon D500, los fotógrafos pueden desplazarse rápidamente por las imágenes en el modo reproducción.

Para facilitar aún más la tarea de la captura, pone en manos de los usuarios nada menos un sistema AF de 39 puntos (con 9 sensores en cruz) y un disparo continuo de 5 fps. Asimismo, si se dispara en el modo Live View, el AF de detección de contraste de la cámara permite enfocar justo en nuestro blanco. Todo ello se alberga en el interior de un cuerpo ligero de solo 415 gramos que nos invita no solo a llevarla a todas partes, sino que junto a una empuñadura profunda y cómoda, facilita la captura cámara en mano. Estas dos señas de identidad confirman que es una compañera de viajes ideal.

Siempre conectada

Nikon D5600

La gran empuñadura de la Nikon D5600 permite asirla con comodidad.

Si hay algo que anhelan los usuarios en general y los más creativos en particular es compartir sus creaciones al instante. Especialmente para estos últimos, Nikon ha hecho compatible a la D5600 con su tecnología puntera SnapBridge. Ésta utiliza la conexión Bluetooth low energy para que la Nikon recién llegada mantenga una conexión constante de baja potencia con un smartphone o una tablet. Así, desde la D5600, el fotógrafo puede transferir fotos y vídeos con facilidad o utilizar un dispositivo inteligente para disparar de forma inalámbrica gracias a la conexión Wi-Fi integrada en la cámara.

Ya que mencionamos los vídeos, cabe destacar que la Nikon D5600 graba clips en Full HD y en los que con la función D-Movie podemos trabajar a velocidades de grabación de hasta 50/60p. También, el modo AF Servo permanente permite mantener un enfoque definido sobre los sujetos incluso cuando la acción es rápida. Por otro lado, el Vídeo Time Lapse, heredado de las cámaras DSLR avanzadas de Nikon, transforma las escenas de las nubes que se mueven lentamente o de una calle concurrida en espectaculares secuencias a alta velocidad.

Homenaje a la originalidad

Nikon D5600La Nikon D5600 nos da la oportunidad de maximizar la expresividad de cada imagen gracias a una amplia gama de efectos especiales. Como ventaja, permite previsualizar el efecto seleccionado en el modo Live View y ajustar su intensidad antes de disparar. Si aún deseamos obtener un mayor control en lo que respecta a la apariencia y el aspecto de las imágenes, podemos disparar utilizando los Picture Control para establecer parámetros de toma como el contraste y la saturación durante el encuadre, e incluso después, gracias, por ejemplo, al Picture Control Plano, que facilita el perfeccionamiento de los vídeos durante la fase de postproducción. Además, podemos crear y guardar un Picture Control personalizado de una característica que sea exclusivamente suya.

Por otro lado, una amplia gama de efectos del menú Retoque nos ahorra tiempo y esfuerzo durante el exhausto trabajo de edición resaltar la atmósfera o cambiar el ambiente de sus fotos rápidamente en la propia cámara. En definitiva, la Nikon D5600 ha llegado para quedarse y aspira a colocarse directamente en los primeros puestos del sector de cámaras viajeras gracias a sus prestaciones más notables como son la ligereza, la creatividad y unos sistemas AF y de disparo continuo infalibles.

Precio cuerpo + 18-55 mm: 959 €

Más información en la web de Nikon.

Texto Isabel González 

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS DX. 23,5x15,6 mm.
    Resolución efectiva: 24,2 MP.
    Procesador: EXPEED 4.
    Visor: Óptico pentaprisma. Cobertura 95%. Ampliación 0,82X.
    Pantalla: LCD táctil y abatible. 3,2” y 1037 Kp.
    Obturación: De 1/4000 de s a 30 s.
    Estabilizador de imagen: No.
    Sensibilidad: De ISO 100 a ISO 25.600.
    Disparo continuo: 5 fps.
    Flash: Sí. NG 12.
    Formatos imagen fija: JPEG, NEF y JPEG + NEF.
    Formato vídeo: MOV.
    Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth low energy.
    Dimensiones: 124x97x70 mm.
    Peso: 465 g.

  • Escribe tus Comentarios