Nikon D5500: rendimiento y portabilidad

Nikon D5500: rendimiento y portabilidad

publicidad

Nikon_D5500Súper Foto Digital 

La Nikon D5500 ha sido presentada como la primera cámara DX con pantalla táctil abatible. Presume de un cuerpo estilizado digno de las pasarelas de alta costura, además de diversas prestaciones que acercan la fotografía a todos los públicos, especialmente a los aficionados que dan el primer paso al mundo réflex.

Mucho más ligera y esbelta que sus compañeras de gama, con una estructura monocasco, una gran empuñadura diseñada para un mejor agarre y unos escasos 420 gramos de peso llega la Nikon D5500, lista para instalarse en las mochilas y bolsas de los fotógrafos más inexpertos, aquellos que aún portan la “L” en lo que a fotografía réflex se refiere.

Gracias a la movilidad de su pantalla LCD podemos encuadrar desde diversos ángulos.

Gracias a la movilidad de su pantalla LCD podemos encuadrar desde diversos ángulos.

Una de las ayudas más destacadas que ofrece la Nikon D5500 es la facilidad para el enfoque y la captura desde su pantalla LCD táctil y abatible, pero primero vamos a viajar a su interior para conocer los secretos que alberga en sus profundidades. Diseñado especialmente para la ocasión, la Nikon D5500 monta un sensor CMOS APS-C de 24,2 MP y sin filtro de paso bajo, lo que hace que aproveche al máximo la resolución para lograr instantáneas rebosantes de detalle y nitidez.

Además, y gracias a un abanico de sensibilidades que abarca desde los 100 a los 25.600 ISO, la Nikon D5500 es capaz de trabajar siempre sin problema, incluso cuando la iluminación es escasa. Para completar el tándem principal, la Nikon D5500 cuenta con el nuevo procesador de imágenes EXPEED 4 que le permite funcionar a una gran velocidad, con una reducción de ruido muy avanzada y una fluida grabación de vídeo. Asimismo, sus 5 fps captan, en veloces ráfagas, los gestos y expresiones más fugaces en el momento justo, así como las escenas de acción más rápidas.

Composición sin precedentes

El sistema AF de 39 puntos siempre apunta al sujeto, independientemente de su posición.

El sistema AF de 39 puntos siempre apunta al sujeto, independientemente de su posición.

Componer una imagen nunca había sido tan sencillo. En primer lugar, hay que destacar el exclusivo sistema de AF de 39 puntos (9 de ellos en cruz) de la Nikon D5500. Esta tecnología no deja escapar “vivo” a ningún sujeto, independientemente del lugar del encuadre en el que se encuentre. Una vez escogida la escena a fotografiar, el usuario solo tiene que inclinar a su gusto (lo que le confiere un alto grado de creatividad, así como de comodidad) la gran pantalla abatible de 3,2” y 1037 Kp para escoger la toma final. Gracias a su tecnología capacitiva, permite enfocar y disparar con un solo toque, configurar el diafragma, la sensibilidad o la velocidad de obturación. Esta prestación puede aprovecharse incluso cuando se dispara a través del visor con la función Fn táctil. Dicha característica permite establecer hasta ocho ajustes principales –como los puntos de enfoque, los modos de zona AF o la sensibilidad- con solo deslizar el dedo por el LCD sin tener que separar la vista del visor. Durante la reproducción de imágenes, el fotógrafo puede desplazarlas únicamente deslizando el dedo y acercarlas y alejarlas con un pellizco.

Creatividad ilimitada

Su gran empuñadura asegura un buen agarre, lo que invita a trabajar cámara en mano.

Su gran empuñadura asegura un buen agarre, lo que invita a trabajar cámara en mano.

Aparte de los conocidos Modos Escena y los Efectos Especiales, la Nikon D5500 ha incluido perfiles de color Picture Control de segunda generación que le dan la potestad absoluta sobre aspectos como la nitidez, el contraste, el brillo, el tono o la saturación de fotos y vídeos. Son un total de siete los perfiles disponibles, entre los que destaca Plano, que guarda todos los detalles y conserva la máxima cantidad de información tonal tanto en las altas luces como en las sombras, algo indispensable para, por ejemplo, el retoque en postproducción. Junto a una captura excelente de fotografías, la Nikon D5500 también registra vídeos Full HD con salidas a 1080/50/60 p con un sonido de calidad a través de su micrófono estéreo integrado o, si se prefiere, también incluye una conexión Mini-Jack para anclar uno exterior. Tanto las fotos como los vídeos pueden compartirse a través de la conexión Wi-Fi, la que también permite manejar la cámara desde un smartphone.

Para más información: www.nikon.es

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS APS-C 23,5x12,5 mm. 25 MP.
    Resolución máxima: 24,2 MP.
    Procesador: EXPEED 4.
    Visor: Pentaprisma. Cobertura del 95%. Ampliación 0,82X.
    Pantalla: LCD táctil, abatible. 3,2” y 1037 KP.
    Obturación: De 1/4000 s a 30 s.
    Modos de enfoque: Automático, detección de fase, multi-área, centro, selectico de un solo punto, rastreo, único, continuo, táctil, detección de cara, Live View y manual.
    Estabilizador de imagen: No.
    Modos de medición: Múltiple, ponderada al centro y puntual.
    Compensación: +/-5 EV, en pasos de 1/3 y 1/2 EV.
    Modos de exposición: Automática, prioridad a la apertura, prioridad a la obturación, modos escena y manual.
    Sensibilidades: Auto y de 100 a 25.600 ISO.
    Balance de blancos: Automático, 12 predefinidos, personalizable y manual.
    Flash: Incorporado. NG 12.
    Modos de flash: Auto, on, off, ojos rojos, sincro. lenta y cortina trasera.
    Disparo continuo: 5 fotogramas por segundo.
    Formatos imagen fija: JPEG y raw.
    Formato vídeo: Full HD.
    Almacenamiento: Tarjetas SD / SDHC / SDXC.
    Alimentación: Batería EN-EL14.
    Dimensiones: 124x97x70 mm.
    Peso: 420 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios