Nikon D5: Batiendo récords

Nikon D5: Batiendo récords

publicidad

El nuevo buque insignia profesional de la marca nipona es la Nikon D5, una réflex equipada con grabación 4K, un sistema AF de 153 puntos y una sensibilidad que sobrepasa los tres millones ISO. Cifras espectaculares que superan cualquier límite, permitiendo resolver todo tipo de retos sin más esfuerzo que la total concentración en la escena.

La familia profesional nikonista recibe a su nueva líder. La Nikon D5 ha sido equipada con la más moderna tecnología para no perder una sola foto, independientemente del ambiente en el que suceda o la velocidad a la que se desarrolle.

La piedra angular de esta DSLR es un sensor CMOS de formato completo y 20,8 MP capaz de ampliar su sensibilidad nativa de ISO 100-102.400 hasta la escalofriante cifra de ISO 3.280.000 en el modo Hi 5. Diseñado para un uso especializado, como las aplicaciones de seguridad o vigilancia, este valor ISO permite, por ejemplo, capturar imágenes en color sin flash durante el crepúsculo astronómico.

Nikon D5Con ello, la Nikon D5 aumenta sus posibilidades de disparo en condiciones de poca luz gracias a un sistema de procesamiento de señales optimizado para el número de píxeles del nuevo sensor, que es un 25% más alto que en modelos anteriores. Por su parte, el sensor de medición RGB de 180.000 píxeles proporciona un reconocimiento de sujetos y un detalle de imagen de gran precisión, así como gradaciones tonales más variadas.

El sensor trabaja junto a un procesador EXPEED 5 que facilita la obtención de ráfagas de hasta 12 fps con el seguimiento de AE/AF o de hasta 14 fps con el espejo arriba. Esta velocidad de traduce en la producción de hasta 200 imágenes NEF (raw) o JPEG de gran tamaño. Para no perder detalle, el seguimiento de AF y la visibilidad del visor se han mejorado ampliamente a la hora de capturar deportes o cualquier escena en la que los sujetos tienden a cambiar de dirección de forma repentina, ya que los mecanismos secuenciales más rápidos del obturador y el espejo reducen el tiempo de apagado del visor durante las ráfagas de alta velocidad.

Ergonómicamente hablando, las mejoras introducidas en la Nikon D5 incluyen botones más redondeados con curvas y bordes más definidos que permiten un control más intuitivo, así como un resistente sellado la protege de todo tipo de inclemencias meteorológicas.

AF de nueva generación

Prácticamente ningún sujeto se escapa de las garras de la Nikon D5. Sus 153 puntos de enfoque (99 sensores en cruz) repartidos por todo el encuadre permiten realizar un seguimiento hasta del sujeto más pequeño y rápido con un alto nivel de precisión. Los protagonistas situados en el borde del encuadre se detectan con facilidad y el disparo vertical se ha optimizado ampliamente debido a la implementación de sensores en cruz en torno al borde del área de enfoque.

El sistema de AF puede configurarse con ajustes de cobertura de 153, 72 y 25 puntos en el modo AF continuo. Los 153 puntos son compatibles con los objetivos Nikkor AF que tengan un diafragma abierto de f/5.6 o más rápido, mientras que los 15 puntos centrales funcionan con un diafragma efectivo de f/8. Gracias a la nueva unidad AF ASIC se asigna una potencia de cálculo máxima al AF en todo momento. Para trabajar sin impedimentos, independientemente de la situación lumínica, la sensibilidad del autoenfoque de hasta -4EV proporciona un rendimiento excelente.

Para disfrutar de esta precisión sin parangón, la Nikon D5 monta una pantalla LCD de 3,2 pulgadas, 2360 KP y tecnología capacitiva, ideal tanto para revisar las fotos como para cambiar el punto de enfoque o adquirir los datos preajustados del balance de blancos en el modo Live View. Para un control aún mayor, el modo Picture Control 2.0 facilita la definición de los parámetros independientemente de si se captura foto o vídeo y, con el preajuste Plano, la fase de postproducción es muy sencilla, ya que consigue el máximo rango dinámico.

Nikon D5

Directora de cine

Otra de las novedades más llamativas, puesto que la D5 es la primera réflex de Nikon en incorporarla, es la grabación de vídeo 4K/UHD. Trabaja a velocidades de 30, 25 y 24p con un recorte nativo de píxeles punto por punto, lo que garantiza la máxima calidad. Si el usuario opera con vídeo Full HD, puede hacerlo a velocidades de 50/60p en varios formatos de recorte del sensor. Al filmar en el modo M, la sensibilidad de todas las resoluciones de vídeo y todos los modos de recorte pueden ajustarse desde 100 ISO hasta el modo Hi 5.

La doble ranura para tarjetas XQD multiplica por cuatro la rapidez en la captura de imágenes de alta velocidad, mientras que un nuevo puerto USB 3.0 agiliza la transferencia de grandes volúmenes de datos. Y por si fuera poco, la Nikon D5 está equipada con conexión inalámbrica y a Ethernet.

Aspectos destacados

  • Sensor CMOS de formato completo capaz de alcanzar sensibilidades de más de tres millones ISO.
  • 153 puntos de autoenfoque para que ningún sujeto, ya sea por su tamaño o velocidad, se escape de ser capturado.
  • Grabación en vídeo de ultra definición 4K a distintas velocidades.

Ficha técnicaNikon D5

  • Sensor: CMOS FX. 35,9 x 23,9 mm.
  • Resolución máxima: 20,8 MP.
  • Procesador: EXPEED 5.
  • Pantalla: LCD TFT táctil 3,2”. 2359 Kp.
  • Visor: Cobertura 100%. 0,72X. Ajuste dióptrico de -3m-1 a +1m-1.
  • Obturación: De 1/8000 s a 30 s y B.
  • Sensibilidades: Auto y de ISO 100 a 102.400. Ampliable a ISO 50-3.280.000.
  • Balance de blancos: Automático (3), 14 predefinidos, temperatura de color y horquillado.
  • Filtros: 7.
  • Flash: No.
  • Modos de flash: Sincronización a la cortinilla delantera, Sincronización lenta, Sincronización a la cortinilla trasera, Reducción de ojos rojos, Reducción de ojos rojos con sincronización lenta, Sincronización lenta a la cortinilla trasera y Desactivado.
  • Sincronización flash: 1/250 s.
  • Disparo continuo: Hasta 14 fotogramas por segundo.
  • Formatos imagen fija: JPEG, NEF (raw), TIFF y JPEG + NEF (raw).
  • Formato vídeo: MOV (MPEG-4 AVC / H.264).
  • Dimensiones: 160 x 158,5 x 92 mm.
  • Peso: 1405 g.

La Nikon D5 aún no tiene fecha de disponibilidad ni precio confirmados oficialmente.

Más información en la web de Nikon

publicidad

Escribe tus Comentarios