Nikon Coolpix W300: compacta todoterreno muy aventurera

Nikon Coolpix W300: compacta todoterreno muy aventurera

Nikon Coolpix W300

La Nikon Coolpix W300 está disponible en varios colores.

Si eres amante de las aventuras y te atreves a afrontar cualquier desafío, la Nikon Coolpix W300 es tu cámara

Calorcito, costa y la Nikon Coolpix W300. Con la llegada del buen tiempo no solo hay que empezar a plantearse cual será nuestro destino estas vacaciones, también en cómo vamos a inmortalizar en forma de foto y vídeo cada una de las aventuras que vamos a vivir durante el ansiado período estival.

Para ello, marcas como Nikon aprovechan estas fechas para lanzar nuevos productos, especialmente compactas todoterreno con las que darnos algún que otro chapuzón, hacer fotos divertidas sin preocuparnos de que nuestra cámara pueda sufrir graves percances o que el polvo o la arena penetren en su interior y debamos jubilarlas antes de tiempo.

Todas las características que hemos citado en el párrafo anterior las reúne, como no podía ser de otra forma, la cámara que nos ocupa: la Nikon Coolpix W300. Trasladando su nombre a cifras, esta compacta puede sumergirse hasta 30 metros de profundidad sin necesidad de emplear carcasa, su cuerpo es resistente al polvo y soporta golpes desde alturas de hasta 2,4 metros y, además, puede trabajar en ambientes con temperaturas de hasta -10º.

Nikon Coolpix W300La Nikon Coolpix W300 por dentro

Centrándonos en el aspecto fotográfico, monta un sensor CMOS retroiluminado de 16 MP capaz de moverse cómodamente en un abanico de sensibilidades de ISO 125-6400. Además, su rápido motor de procesamiento alcanza ráfagas de disparo de hasta 7 fps. Por otro lado, uno de sus elementos más destacados es su lente súper luminosa f/2.8 con zoom óptico de 5X y Dynamic Fine Zoom de 10X, lo que se traduce en una distancia focal equivalente de 24-120 mm (ampliable a 480 mm) con la que captar desde amplios paisajes o escenas submarinas hasta detalles situados a cierta distancia. Para la construcción de la óptica se han empleado 12 elementos repartidos en 10 grupos y entre ellos se han incluido dos lentes ED.

Nikon Coolpix W300Sencilla y potente

Pensada para satisfacer a todo tipo de usuarios independiente de su nivel, su veloz autofoco y el sistema de reducción de la vibración híbrida de cinco ejes brindan disparos rápidos, estables y precisos con excelentes resultados. Asimismo, el novedoso bloqueo AE contribuye a que la grabación de vídeo –de calidad UHD/4K de 30p o Full HD- mantenga su alta definición incluso en los cambios de luz presentes en las profundidades acuáticas. Otra de sus ventajas es su notable manejabilidad, con unos controles grandes e intuitivos.

Algo imprescindible para los trotamundos es geoetiquetar sus aventuras, para lo que la Nikon Coolpix W300 dispone de un botón de acceso directo, Herramientas de la cámara, que muestra instantáneamente en la pantalla LCD la infomación GPS, el número de pasos recorridos, la altitud y la presión del aire o del agua. Para compartir nuestras proezas dispone de conectividad Bluetooth –muy en boga últimamente por su escaso gasto energético- y Wi-Fi compatibles ambas con SnapBridge.

FICHA TÉCNICA

  • Sensor: CMOS retroiluminado de 16 MP.
  • Resolución efectiva: 16 MP.
  • Objetivo: Nikkor 24-120 mm (eq.)
  • Pantalla: LCD de 3” y 921 Kp.
  • Obturación: De 1/4000 a 1 s.
  • Estabilizador de imagen: Si, en cinco ejes. De desplazamiento de lente y electrónica.
  • Sensibilidad: ISO 125-6400.
  • Disparo continuo: 7 fps.
  • Flash: Sí.
  • Formatos imagen fija: JPEG.
  • Formato vídeo: AVC H.264/MPEG-4.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth y GPS.
  • Dimensiones: 111,5x66x29 mm.
  • Peso: 231 g.

Más información en la web de Nikon.

Texto: Isabel González

Escribe tus Comentarios