Nikon 1 S2, más rápida y colorida

Nikon 1 S2, más rápida y colorida

publicidad
Nikon 1 S2

Nikon 1 S2

El sistema Nikon 1 tiene un nuevo miembro con la velocidad de disparo y la sencillez de manejo como principales virtudes. Efectivamente, los atractivos colores de la Nikon 1 S2 son lo primero pero no lo único que llama la atención en esta cámara.

Primero fue la V3, luego llegó la J4 y ahora le toca el turno a la Nikon 1 S2. Está claro que la marca japonesa ha decidido renovar su sistema Nikon 1 y hacerlo categoría por categoría. En esta ocasión, nos encontramos una cámara compacta de objetivos intercambiables que combina un funcionamiento muy sencillo (fiel a la serie S) con un aspecto más atractivo que su predecesora. En palabras de la compañía, esta nueva Nikon 1 “eclipsa ampliamente a los teléfonos inteligentes con los resultados que ofrece, y supera incluso a las DSLR gracias a sus velocidades de disparo continuo”.

Prestaciones importantes

Para obtener un gran nivel de detalle en las imágenes, la Nikon 1 S2 se sirve de un sensor CMOS de 14,2 megapíxeles y del sistema de procesamiento EXPEED de Nikon. Este rápido sensor de formato CX, sin filtro óptico de paso bajo y con un amplio rango de sensibilidades 200-6.400 ISO (ampliable hasta 12.800 ISO), saca el máximo provecho de cada megapíxel para poder recortar las fotos sin perder detalle y obtener unos vídeos definidos y nítidos. Por su parte, el sistema de procesamiento de imágenes de doble motor EXPEED 4A de la Nikon 1 S2 incluye un motor que proporciona gran calidad de imagen y otro que garantiza un rendimiento rápido y fiable.

Nikon 1 S2

Nikon 1 S2

Respecto a la grabación de vídeo (Full HD 60p, por cierto), la 1 S2 te permite capturar imágenes estáticas de alta resolución mientras grabas con sólo presionar el botón del disparador; además, la nueva función Captura automática de imágenes de Nikon analiza cada uno de los fotogramas y toma fotos instantáneas de manera automática cuando se dan las mejores condiciones.

La Nikon 1 S2 ofrece la posibilidad de grabar a cámara superlenta a una velocidad de 400 ó 1.200 fps, mientras que la función VR electrónica permite lograr un metraje sin efecto difuminado para los vídeos HD grabados a 1080/30p o 720/30p. También dispone de nuevos modos que añaden un cierto aire cinematográfico de manera sencilla: Cámara lenta, Movimiento rápido, Corte de salto y Vídeo de 4 segundos.

Más rápida que tú

Como novedad importante, la Nikon 1 S2 viene equipada con el sistema de autofoco híbrido avanzado ultrarrápido de Nikon, que utiliza 135 puntos AF para bloquear el enfoque rápidamente en el sujeto. De todos ellos, 73 puntos AF de detección de fase (el mismo tipo de AF que se utiliza en las cámaras DSLR) se han distribuido de manera uniforme por la zona media del encuadre, mientras que los puntos AF de detección de contraste se amplían hasta el borde del encuadre.

Según la empresa nipona, la nueva Nikon 1 S2 es más rápida que una DSLR y presume de las mayores velocidades de grabación en modo de disparo continuo del mundo. Cierto o no, lo que está claro es que captura diez imágenes en formato RAW a una velocidad de hasta 20 fps con AF continuo y de hasta 60 fps con el enfoque fijo en el primer fotograma. Por tanto, es capaz de lograr una sincronización de décimas de segundo y de inmortalizar la acción con mayor rapidez de la que el ojo humano es capaz de percibir.

Nikon 1 S2

Nikon 1 S2

Sin complicaciones

Además de una pantalla LCD de 3 pulgadas y 460 000 puntos, la Nikon 1 S2 incorpora el botón “F”, que ofrece acceso instantáneo al menú de funciones para ajustar la configuración de los modos de disparo o reproducción rápidamente. Los menús incluyen iconos fáciles de entender y los botones han sido reubicados para facilitar el cambio rápido de un modo a otro, el ajuste de parámetros clave o la aplicación de efectos.

Como novedad en la Nikon 1 S2, el modo Captura de Mejor Momento cuenta ahora con la función Selección Activa de Nikon, que captura hasta diez instantáneas de máxima resolución en menos de un segundo para que puedas elegir con cuál te quedas. El modo Creativo de la cámara también incluye por primera vez la opción Paleta Creativa, que permite aplicar filtros artísticos con calidad de estudio a las fotos antes de disparar. Sólo tienes que girar el multiselector y la Paleta Creativa ajustará automáticamente el brillo, la saturación y el balance de blancos cuando pases de un efecto a otro, mostrando en la pantalla la imagen que se va a capturar en el momento de efectuar la toma.

Nikon 1 S2

Nikon 1 S2

Por último, cabe destacar el cuerpo de la Nikon 1 S2, que es más pequeño y ligero que el modelo anterior, y está disponible en cuatro colores: blanco hielo, negro mate, rojo lápiz de labios y amarillo sol. Sobra decir que la 1 S2 es compatible con la gama de objetivos 1 NIKKOR, pero viene de serie con el zoom 1 NIKKOR 11-27.5 mm f/3.5-5.6, que garantiza que la cámara siempre esté preparada para disparar, pues sólo hay que girar el objetivo para encenderla y replegarlo para apagarla.

El precio de venta aún no ha sido facilitado de forma oficial por NIkon, pero parece que el kit de la Nikon 1 S2 + 1 NIKKOR 11-27.5 mm f/3.5-5.6 rondará los 700 euros.

Más información en www.nikon.es

publicidad

Escribe tus Comentarios