Nikon 1 J5: Creatividad a toda velocidad

Nikon 1 J5: Creatividad a toda velocidad

publicidad

Nikon-1-J5-BKNikon ha incorporado un nuevo miembro en su gama de cámaras compactas con objetivos intercambiables. La nueva Nikon 1 J5 cuenta con velocidades de disparo récord, una calidad de imagen superior, grabación de vídeo en 4K y un diseño nuevo que permite un mayor control creativo.

La marca japonesa asegura que la Nikon 1 J5 ofrece el equilibrio perfecto entre velocidad, portabilidad y calidad de imagen. Quizá sea una afirmación exagerada, pero lo cierto es que Nikon ha desarrollado un nuevo sensor de formato CX retroiluminado, cuatro veces mayor que el de la mayoría de las cámaras compactas, deja a otros modelos de la competencia y a los teléfonos inteligentes muy por detrás en lo que a calidad de imagen se refiere.

Jordi Brinkman, Director del departamento del sistema de cámaras compactas Nikon 1 de Nikon Europa, afirmó: “Gracias a su nuevo diseño y a su extraordinaria ergonomía, la Nikon 1 J5 es una gran oportunidad para pasar de la toma de instantáneas a la fotografía. Las personas que deseen llevar su creatividad hasta nuevos niveles profesionales apreciarán los controles manuales a los que se puede acceder fácilmente; además, el espectacular diseño de la cámara aportará una verdadera sensación de estilo fotográfico”.

“En cuanto a las innovaciones, Nikon 1 siempre se ha situado por delante en la curva de la velocidad de disparo y, ahora, esta es la primera cámara de Nikon que permitirá a los amantes del vídeo explorar el potencial de los vídeos en 4K“, continúa Brinkman. “Cualquiera que desee adentrarse en el mundo de la verdadera fotografía, pero que no quiera renunciar a la portabilidad ni al manejo mediante la pantalla táctil, descubrirá que la Nikon 1 J5 tiene mucho que ofrecer”.

Fotografía a un nivel superior

A diferencia de su antecesora, la Nikon 1 J4, la Nikon 1 J5 es la primera cámara Nikon 1 que dispone de un gran sensor de formato CX retroiluminado, diseñado específicamente para capturar la mayor cantidad posible de luz. Cada píxel recoge la luz perfectamente para ofrecer imágenes repletas de color y de detalles sutiles con una resolución de 20,8 megapíxeles.

La combinación del amplio rango ISO 160-12.800 con las capacidades avanzadas de reducción del ruido de su procesador de imagen EXPEED 5A, permite obtener imágenes muy nítidas independientemente del tipo de escena que esté capturando. Ese procesador EXPEED 5A, parte esencial de la velocidad del autofoco, también maneja con comodidad la amplia gama de modos creativos, las rápidas ráfagas de disparos y la gran cantidad de datos procedentes del sensor.

Por primera vez en una cámara de esta marca, la Nikon 1 J5 es capaz de grabar metraje de vídeo en ultra alta resolución 4K/15p, además de vídeo Full HD a 1.080/60p y espectaculares clips de vídeo HD a cámara lenta (120 fps). También es la primera cámara de la gama Nikon 1 en incluir el modo de disparo Vídeo Time-lapse. Sólo tienes que ajustar la cámara para que capture imágenes cada 5, 10 ó 30 segundos y podrás mostrar el paso del tiempo con impresionantes clips de vídeo a intervalos de máxima definición (Full HD) compuestos por un máximo de 300 fotos.

Nikon-1-J5-WH

A toda velocidad

El sistema de autofoco híbrido Nikon 1 cuenta con un AF de detección de fase rápido y preciso que utiliza 171 puntos de autofoco para bloquear rápidamente el enfoque en el sujeto, ya que cambia al instante entre los 105 puntos AF de detección de fase y el AF de detección de contraste. El AF de detección de fase captura el movimiento a gran velocidad, mientras que el AF de detección de contraste se amplía hasta el borde del encuadre para enfocar con definición los sujetos periféricos, incluso en condiciones de poca luz.

Gracias a las rápidas velocidades de disparo continuo y a ese sistema de autofoco híbrido Nikon 1, la Nikon 1 J5 es capaz de capturar las tomas de acción a una velocidad récord de 20 fps con el AF continuo en el nuevo modo Deportes o hasta 60 fps con el enfoque fijo en el primer fotograma.

La velocidad del procesador de la cámara, además, permite utilizar la opción Captura Automática de imágenes o el modo de Disparo Manual para sacar fotografías de alta resolución mientras grabas un vídeo. La función E-VR (Reducción de la vibración electrónica), por su parte, se ocupa de mantener el metraje definido, incluso cuando grabas con el zoom a plena capacidad.

Otras prestaciones

La Nikon 1 J5 cuenta con unos controles manuales que ofrecen la oportunidad de aprovechar al máximo las ideas creativas. El amplio espacio existente entre los diales te permite ajustar los controles de cámara sin apartar los ojos del sujeto. Podrás cambiar fácilmente entre los modos PSAM y Deportes a través del Dial de modos, modificar los ajustes con el Dial de control y asignar los ajustes de uso más frecuente al Botón Fn (Función).

La pantalla LCD abatible vertical de 3 pulgadas y 1.037.000 puntos ofrece un control táctil de respuesta superrápida, mientras que las empuñaduras frontal y trasera garantizan una sujeción firme y ergonómica. Elige un punto de vista bajo para capturar las tomas de acción extrema o dispara desde puntos estratégicos elevados con facilidad gracias al ángulo invertido de 86 grados. Y si lo que te gustan son los selfies, sólo tienes que inclinar la pantalla 180 grados hacia arriba y utilizar el Disparo Automático o el nuevo Modo Autorretrato para difuminar la piel.

Nikon-1-J5-BK-Selfie

Asimismo, la Nikon 1 J5 viene habilitada para WiFi y NFC, por lo que facilita la tarea de cargar fotos de alta calidad a través de un dispositivo inteligente: basta con acercar la cámara a un dispositivo inteligente compatible con NFC (Near Field Communication) o pulsar el botón WiFi específico, y podrás transferir la imagen que se muestre en la pantalla LCD de la Nikon 1 J5. También puede utilizar la función WiFi para accionar el obturador de forma remota o para crear composiciones previsualizando las imágenes en la pantalla de tu tablet o smartphone.

Despierta tu lado creativo

Para conseguir un toque artístico con la propia cámara, utiliza la función Control de Imagen Activa, que ahora incluye la opción Paleta Creativa de Nikon, que permite aplicar filtros artísticos con calidad de estudio, sencillamente deslizando la rueda de la pantalla táctil antes de disparar. La Nikon 1 J5 también ofrece la posibilidad de realizar un ajuste preciso a la velocidad de obturación, al diafragma, al brillo y al contraste. Y en cualquiera de los modos, podrás observar los efectos de los cambios en la pantalla LCD.

Al igual que sucede en el resto de cámaras Nikon 1, la función Instantánea en Movimiento crea fotos en movimiento con un solo clic, mientras que la función Captura de Mejor Momento de Nikon te permite capturar toda la magia de una fracción de segundo gracias a las opciones Selector foto inteligente, Selección activa y Vista lenta.

El Modo Creativo, por su parte, proporciona acceso a cinco modos de escena distintos y a 14 efectos especiales para fotografías y vídeos, entre los que se encuentran siete efectos nuevos, como Pop, Suavizado de piel y Retro.

La Nikon 1 J5 se comercializará en un kit junto al objetivo 1 NIKKOR VR 10-30 mm f/3.5-5.6 PD-ZOOM en tres combinaciones de colores: cuerpo de color negro y objetivo negro, cuerpo de color plata/blanco con un objetivo en plata, o cuerpo de color plata/negro con un objetivo en plata. El precio aún no ha sido confirmado.

Más información en www.nikon.es

publicidad

Escribe tus Comentarios