New Balance RunIQ: Un smartwatch por y para runners

New Balance RunIQ: Un smartwatch por y para runners

El reloj inteligente New Balance RunIQ ofrece una amplia gama de aplicaciones para ayudar a los deportistas a elevar su rendimiento

Intel y New Balance lanzan el New Balance RunIQ con Intel Inside. “Creado por runners y para runners”, este reloj inteligente ofrece una amplia gama de aplicaciones creadas para ayudar a los deportistas a llevar su rendimiento a otro nivel, gracias a su capacidad para realizar seguimientos y escuchar música de forma inalámbrica.

New Balance al rescate

2016 fue un año ‘malo’ para Android Wear por las mínimas novedades de wearables –ninguna realmente relevante- dotadas de este SO. A ellos se añade el portazo definitivo y sin posibilidad de marcha atrás por parte de Samsung en sus relojes inteligentes y que su experiencia de uso sigue en entredicho por parte de los usuarios, que en su mayoría no lo aprecian lo suficientemente intuitiva como para basarse en unas pantallas tan pequeñas.

Que el gigante del deporte New Balance haya lanzado su primer sport-watch con Android Wear es un remo lanzado hacia esta barca a la deriva que, si se confirman los rumores, en breve recibirá una profunda remodelación a todos los niveles.

New Balance RunIQ

Hace unas semanas te hablábamos de unas gafas inteligentes, con vocación deportiva, fruto de la unión entre Oakley e Intel; ahora, la empresa especializada en procesadores se ha unido a New Balance para lanzar este wearable en forma de reloj inteligente y deportivo que promete a los runners una nueva experiencia en lo que se refiere al seguimiento de sus entrenamientos.

Intel aporta su experiencia en micro-tecnología; New Balance, su impresionante know-how en lo que se refiere a la práctica deportiva. Súmale el sistema operativo móvil de Google para el escenario wearable y, todo ello, da como resultado el RunIQ. Efectivamente, la inclusión de Android Wear no es un detalle menor, de hecho, es toda una invitación a usar este reloj inteligente cuando haces deporte y como complemento casual en tu vida laboral cotidiana.

Características importantes

  • Strava

Es uno de los signos de distinción del NB RunIQ respecto a otros relojes inteligentes y deportivos. Gracias a esta app, los runners pueden conectarse y compartir sus entrenamientos con una comunidad mundial de atletas sin necesidad de tener un smartphone.

  • GPS inside: Crea tu mapa de entrenamiento

Lleva a cabo el seguimiento de circuitos, velocidades y distancias recorridas, gracias a su GPS incorporado.

  • Control del ritmo cardíaco

Dispone de un sensor óptico en su cara posterior que monitoriza los latidos a través de tu muñeca. Ya sabes que este tipo de dinámica de medición es más informativa de tendencia que rigurosa.

  • New Balance RunIQLAP

Mediante una única pulsación sobre el botón especial LAP, realizas un seguimiento de tu tiempo de entrenamiento y de los intervalos.

  • Autonomía

A falta de probarlo a fondo, asegura una autonomía de 24 horas con un uso típico de hasta 5 horas de forma permanente con GPS y monitorización de ritmo cardíaco.

  • Conectado al móvil

Emparéjalo con tu smartphone para recibir sus alertas, llamadas y notificaciones. Puedes incluso contestar a través del propio reloj.

  • Construcción resistente

Se presenta estanco contra el polvo y sumergible en el agua hasta una profundidad de 50 m. Incluye una caja de aluminio de 39 mm y correa de silicona. Fíjate en las perforaciones de ésta, con forma de corazones.

  • Personalizable

Como buen Android Wear, te anima a descargarte aplicaciones de todo tipo y generar un escritorio a tu entero capricho. New Balance pondrá a la venta correas de distintos colores.

  • MP3 incorporado

Mediante el RunIQ, puedes sincronizar, almacenar y escuchar las listas de canciones descargadas de Google Play Music. Dado que la transmisión es inalámbrica, necesitas unos auriculares de este tipo.

  • ¿Accesorios?

Tratándose de New Balance y su especialización empresarial, no sería de extrañar que en breve aparecieran distintos dispositivos para llevar en ‘su’ ropa o zapatillas (quién sabe si prendas con gadgets incorporados de serie) que, emparejados con el RunIQ, ofrecieran mediciones, registros y prestaciones extra.

  • Ficha técnica

– Procesador Intel Atom Z34XX.

– SO Android Wear.

– Pantalla AMOLED de 1,39″.

– 512 MB de DRAM y 4 GB de memoria.

– Bluetooth y WiFi.

– GPS, monitorización óptica del ritmo cardíaco (OHRM), acelerómetro y giroscopio.

El New Balance RunIQ tiene un precio de 375 euros.

Más información en la web de New Balance o en la web de Intel.

Escribe tus Comentarios