Netatmo, el hombre del tiempo en tu bolsillo

Netatmo, el hombre del tiempo en tu bolsillo

publicidad

Netatmo

La Estación Meteorológica de Netatmo no sólo proporciona información sobre la temperatura, sino que también monitoriza la calidad del aire interior y exterior, la humedad y el nivel de ruido. Y todo ello te lo muestra, junto a las predicciones, en la pantalla de tu dispositivo móvil.

Creada en 2011, Netatmo es una compañía de innovación que desarrolla productos electrónicos de consumo para fomentar un estilo de vida mejor y más conectado. La propia empresa se encarga de diseñar cuidadosamente la mecánica, la electrónica y el software integrado de cada uno de sus cuatro dispositivos inteligentes: la Estación Meteorológica (lanzada en 2012), el Termostato diseñado por Philippe Starck (disponible desde 2013), el brazalete June que mide la exposición solar (presentado en el CES 2014), y la cámara con reconocimiento facial Welcome (anunciada en el pasado CES 2015).

De todos ellos, y dado que tenemos a la primavera recién aterrizada, hemos querido detenernos en la Estación Meteorológica inteligente. Dispositivos de este tipo hay muchos, pero la propuesta de Netatmo es capaz de monitorizar la calidad del medio ambiente en más de 170 países, lo que la ha convertido en la red de observación meteorológica más amplia del mundo.

A través de la app gratuita de Netatmo, podrás observar en tu smartphone o tablet toda la información que es capaz de recabar la Estación Meteorológica para, de este modo, mejorar la calidad del ambiente interior y adaptar, en función del tiempo exterior, tus actividades al aire libre.

Netatmo_2

¿Cómo funciona?

La Estación Meteorológica incluye un módulo interior y un módulo exterior para monitorizar ambas atmósferas. Gracias a los sensores incorporados en ambos módulos (temperatura, humedad, preción, CO2 y ruido), la Estación cuantifica la calidad del aire interior y exterior y transmite los datos vía WiFi a la aplicación, que por cierto, tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de leer.

Para instalarlo, sólo tienes que conectar el módulo interior a la electricidad y localizar un espacio al aire libre con buena ventilación para colocar el módulo exterior (que se alimenta con dos pilas AAA). Ojo, es importante que el módulo exterior esté protegido de la luz solar directa o de fuentes de calor/frío. Después, descarga la aplicación de la Estación Meteorológica de Netatmo y sincroniza tu dispositivo móvil.

Una vez instalado, simplemente queda configurarlo, personalizando los datos medioambientales de tu entorno y las notificaciones que deseas recibir en tiempo real referentes a la calidad atmosférica. Por ejemplo, si el nivel de CO2 alcanza su nivel máximo en el interior, Netatmo envía una notificación a tu smartphone para recomendarte que ventiles la habitación.

La carcasa de ambos módulos está integrada en una sola pieza de aluminio resistente y presume de un diseño elegante y sofisticado. En el caso del módulo interior, tiene unas dimensiones de 45 x 45 x 155 mm, mientras que el módulo exterior mide 45 x 45 x 105 mm. La información que muestran es la siguiente:

  • Temperatura (interior): De 0°C hasta 50°C con una precisión de +/- 0,3°C
  • Temperatura (exterior): De -40°C hasta 65°C con una precisión de +/- 0,3°C
  • Humedad (interior y exterior): De 0 hasta 100% con una precisión de +/-3%
  • Presión atmosférica: De 260 hasta 1.160 mbar con una precisión de +/- 1 mbar
  • Medidor de CO2 (interior): De 0 hasta 5.000 ppm con una precisión de +/- 50 ppm
  • Medidor acústico: De 35 hasta 120 dB

Todos los datos de la Estación Meteorológica de Netatmo se visualizan en la aplicación gratuita, disponible para iPhone (3G, iOS 4.0 y superior), iPad (iOS 4.0 y superior), Mini iPad, iPod Touch (iOS 4.0 y superior), Android (4.0 y superior) y Windows Phone, así como a través de la web en cualquier equipo conectado a Internet.

Posibilidades adicionales

Gracias a los accesorios opcionales, la Estación Meteorológica de Netatmo ofrece características adicionales:

  • Módulo Adicional (69 euros): Si añades un módulo adicional interior o exterior al módulo principal de la Estación Meteorológica , podrás medir diferentes ambientes o estancias del hogar, como la habitación de los niños. La Estación admite hasta tres módulos adicionales.
  • Pluviómetro (69 euros): Este accesorio registra el volumen de lluvia por hora o el agua acumulada en periodos más largos de tiempo para, por ejemplo, alertarte sobre aspectos relacionados con la  jardinería, la conservación del agua, las posibilidades de inundaciones, etc.
  • Anemómetro (aún no disponible): Mediante una tecnología de ultrasonidos de alta gama, permite medir el viento con una  precisión profesional. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2015.

Asimismo, como usuario de la Estación Meterológica de Netatmo, tendrás acceso gratuituo a Weather Map, el mapa generado por usuarios en tiempo real más amplio a nivel mundial. ¿Quieres saber el tiempo que hace en China? ¿Y en la Patagonia? Este servicio te muestra los datos registrados a partir de las Estaciones Meteorológicas de todo el mundo.

Por último, la Estación Meterológica de Netatmo te ofrece IFTTT, un servicio que permite crear alertas simples – o recetas – que desencadenan una acción programada personalizada.  Por ejemplo, si configuras la alerta correspondiente, recibirás un mensaje de texto cuando el ambiente de tu casa esté próximo a temperaturas de congelación para recordarte que cortes el agua.

La Estación Meteorológica de Netatmo compuesta por un módulo interior y otro exterior tiene un precio de 169 euros.

Más información en www.netatmo.com

publicidad

Escribe tus Comentarios