¿Por qué es mejor navegar en modo incógnito?

¿Por qué es mejor navegar en modo incógnito?

publicidad

Navegar en modo incógnito 01(1)Quizás no lo sepas, o no te interese usarlo, pero es posible navegar en modo incógnito por Internet, tanto en ordenador, como en el móvil, y esta práctica ofrece numerosas ventajas. A continuación, vamos a darte a conocer algunas de ellas.

Navegar en modo incógnito es útil para muchas cosas, más de las que te imaginas. A continuación te vamos a enumerar algunas de ellas para que sepas qué te estás perdiendo si el navegador con el que estás leyendo este artículo no esta con el modo privado. Al usar este modo en Internet no se deja rastro de aquello que has visitado durante esa sesión, sin almacenar ‘cookies’, y sin que el historial registre laas páginas donde has estado.

Navegar en modo incógnito 02(1)1. Comprar con precios reales

Una de las funciones de las ‘cookies‘ es que algunas páginas detecten que ya te has interesado por un determinado producto y ajusten su precio en función al interés mostrado por el comprador. Por ejemplo, esta práctica es muy frecuente entre las páginas de reserva de vuelos y hoteles. ¿Quieres el mejor precio? Mejor navegar en modo privado para no dar pistas.

2. Varias cuentas simultáneamente

Tienes varias direcciones de correos electrónico o dos perfiles en redes sociales, y quieres manejarlo todo al mismo tiempo, pero tu navegador no te lo permite. Con una ventana de navegación privada podrás simultanear varias cuentas al mismo tiempo.

3. Uso compartido de un ordenador

Es más fácil de lo que crees que tus contraseñas de acceso se queden registradas en un equipo, algo que no ocurre usando el modo incógnito. Si estás en un equipo que no es el tuyo, se antoja imprescindible navegar de forma privada si no quieres ir dejando un rastro digital que puede acarrearte problemas después.

Navegar en modo incógnito 04(1)¿Cómo navegar en modo incógnito en los diferentes navegadores?

En Chrome: Pulsa Ctrl+Mayúsculas+N (si usas Mac, cambia Ctrl por el comando ⌘ en todos los casos) o pulsa en el icono de la parte de arriba a la derecha y después en ‘Nueva ventana de incógnito‘. Para la versión móvil de Chrome pulsa el icono de arriba a la derecha, seguido de ‘Nueva ventana de incógnito’.

En Firefox: Pulsa Ctrl+Mayúsculas+P, o bien vete al icono que está arriba a la derecha y pulsa la opción ‘Nueva ventana privada’ (la que viene junto a un antifaz). Si usas la versión móvil, también tienes que buscar el icono de arriba a la derecha y después pulsar ‘Nueva pestaña privada‘. Aparecerá entonces una página en negro informándote de que ya has accedido a este modo. Con el icono ‘+’ puedes cambiar entre la navegación tradicional y la privada.

En Explorer: La combinación de teclas también es Ctrl+Mayúsculas+P, o bien en el menú superior de herramientas, ‘Exploración de InPrivate‘.

En Opera: Ctrl+Mayúsculas+N y listo. También en el menú ‘Opera > Nueva ventana privada‘.

En Safari: La activación se hace con el comando +Mayúsculas+N, y también en ‘Archivo > Nueva ventana privada’. En la versión para teléfonos móviles, hay que pulsar en el icono de pestañas (parte inferior derecha) y pulsar después ‘Navegación privada‘.

En el navegador básico de Android: Pulsa sobre el botón de pestañas (parte superior) y después sobre el botón incógnito (logo de una especie de hombre con gafas de sol, sombrero y gabardina.

publicidad

Escribe tus Comentarios