¿Cuáles son los móviles más seguros del mundo?

¿Cuáles son los móviles más seguros del mundo?

publicidad

Cifrado, encriptado o desbloqueo a través del iris son algunas funciones de los seis móviles más seguros del mundo

La cantidad de información que incluimos en el móvil ha aumentado de forma exponencial desde hace un par de años hasta hoy. Cantidad y ‘calidad’, porque muchos de los datos son personales, como contraseñas de acceso o imágenes. Cuantos más recursos de seguridad tenga tu smartphone, más tranquilo podrás estar. Puede que las siguientes propuestas no sean estrictamente los móviles más seguros del mundo, pero la privacidad con ellos está más que garantizada.


Blackphone 2

Blackphone 2

Blackphone 2: Una referencia

Desde que se lanzó al mercado, este dispositivo se ha convertido en uno de los más reconocidos en lo que se refiere a la seguridad. Con un sistema operativo adaptado para ofrecer la máxima protección posible (PrivatOS), y sin olvidar la privacidad, ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos.

Sus mejoras para la protección se incluyen a bajo nivel, por lo que resultan muy efectivas, aparte de incluir aplicaciones propias que la favorecen, como por ejemplo Silent Phone.

El Blackphone 2 tiene un precio de 655 euros.

Más información en la web de Silent Circle.


Samsung Galaxy S7 / S7 edge

Samsung Galaxy S7 / S7 edge

Samsung Galaxy S7: Todo se debe a Knox

Muy poco hay que decir sobre el buen rendimiento y gran diseño del Galaxy S7 / S7 edge. Y mucho menos sobre sus características, de las que ya hemos hablado largo y tendido. En el apartado de seguridad, incluye la plataforma Knox, que permite crear un espacio protegido en el dispositivo en el que puedes almacenar datos que no deseas que otros vean.

Aademás, Knox es capaz de restringir la instalación de aplicaciones. Tal es la seguridad que ofrece este servicio que el gobierno de EE.UU. lo ha certificado.

El Samsung Galaxy S7 tiene un precio a partir de 719 euros.

Más información en la web de Samsung.


Solarin

Solarin

Solarin: La nueva apuesta

Su fabricante, Sirin Labs, asegura que este terminal ofrece a los usuarios una protección de grado militar. Dispone de un botón que activa un protocolo de seguridad a la hora de hacer llamadas o conectarse a Internet. Más de siete capas de software y hardware trabajan de forma combinada en esa misión. En su ficha técnica, entre otras cosas, encontramos un panel de calidad 2K de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM.

Todo ello tiene un precio… Y el del Solarin es a partir de 14.000 euros.

Más información en la web de Sirin Labs.


Boss Phone

Boss Phone

Boss Phone: La privacidad como forma de pensar

Si buscas un terminal que permite navegar o acceder a Internet con una privacidad fuera de lo común, este modelo es otra interesante elección. Lo consigue mediante el uso de cifrado Tor, por lo que no se puede saber ni la ubicación desde la que te conectas. Además, incluye diferentes aplicaciones con seguridad adicional para que pases 100% desapercibido.

Por otro lado, este modelo tiene una pantalla de 7 pulgadas y un procesador de MediaTek de ocho núcleos. El sistema operativo se basa en Android, pero con modificaciones relevantes.

De momento, está pendiente de crowfunding con una aportación inicial de 279 dólares.

Más información en su página de Indiegogo.


BlackBerry Priv

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv: El abanderado

BlackBerry siempre ha presumido de que sus móviles son idóneos en términos de seguridad. Su Priv utiliza Android, pero con unas modificaciones muy importantes que le hacen particularmente seguro en un entorno profesional. Aparte, incluye una buena cantidad de desarrollos propietarios que crean una ‘sandbox’ infranqueable para que los datos del propietario del teléfono estén a buen recaudo, como por ejemplo, la plataforma DTEK o Password Keeper. Por cierto, en el plano estético-funcional, el Priv es una delicia.

El BlackBerry Priv tiene un precio de 650 euros.

Más información en la web de BlackBerry.


GranitePhone

GranitePhone

GranitePhone: Seguridad por encima de todo

La encriptación es el elemento diferencial que ofrece este modelo. Incluye un sistema operativo personalizado denominado GraniteOS, que es la clave de su buen funcionamiento en lo referente a la privacidad. Protege desde los SMS hasta las llamadas y utiliza la plataforma Sikur, sin coste alguno, para potenciar que el uso profesional sea una realidad.

Se trata de una opción interesante con un diseño que no está nada mal, aunque su dotación técnica no es para tirar cohetes (pantalla de 5 pulgadas Full HD y procesador Snapdragon 615).

El GranitePhone tiene un precio de 700 euros.

Más información en la web de Sikur.

publicidad

Escribe tus Comentarios