3 maneras para mejorar el sonido de los auriculares

3 maneras para mejorar el sonido de los auriculares

publicidad

Si eres de los que están obsesionados con mejorar el sonido de sus auriculares para escuchar música definida y con los más altos estándares de calidad, te vamos a dar algunos consejos que pueden resultar claves. Notarás enseguida un sonido más nítido y realista.

Mejorar el sonido

Energy HeadPhones BT8 Noise Cancelling

1. La colocación es esencial

Puede parecer una tontería, pero uno de los aspectos esenciales a la hora de escuchar música con la mejor calidad es una correcta colocación de los auriculares, para que suenen como fueron diseñados para sonar. Primero, la oreja en la que tiene que ir cada uno. En ocasiones por dejadez, o porque la L (izquierda) y la R (derecha) que identifican el lado de cada auricular no se detectan a simple vista, es habitual no ubicarlos en su lugar. Dependiendo del tipo de música escuchada, intercambiar los canales supondrá o no una diferencia sustancial en el sonido, pero en todo caso lo ideal es recibir el sonido estéreo tal y como fue concebido por los ingenieros que diseñaron los ‘cascos’.

Mejorar el sonido Parrot2. Alhohadillas o adaptadores

El segundo punto que queremos destacar a la hora de mejorar el sonido en cualquier auricular es el aislamiento, concretamente las piezas que se usan para adaptar el sistema al oido. Si los auriculares son in-ear, hay que estar seguro de que el adaptador de goma que usamos es el adecuado para nuestro oído. También habrá que probar girándolo lentamente hasta detectar el lugar exacto en el que suenan a la perfección. En el caso de los auriculares grandes, con almohadilla alrededor de la oreja, precisamente esta pieza tiene una importancia vital. Unas de terciopelo, por ejemplo, son baratas y efectivas para aislarte de sonidos exteriores y conseguir que el sonido del altavoz llegue sin interferencias hasta tus oídos. También hay que probar a moverlos hacia los lados y arriba y abajo poco a poco en busca de la posición idónea.

Mejorar el sonido Boomstick3. Boomstick para mejorar el sonido

Si la colocación y el aislamiento son perfectos, pero aún así el sonido es pobre, te recomendamos que te hagas con un gadget específico para mejorar el sonido; Boomstick. Lo que hace, básicamente, es ejercer de pieza de conexión entre el dispositivo que emite la música y tus auriculares. Se adapta al sonido de cada canción, mejora los bajos, la definición y el control de la distorsión. Y, además, se puede usar con cualquier conexión hijack 3,5 mm. Es un aparato que se publicitaba diciendo que convertía los auriculares que vienen con el iPhone en unos Beats. Y la afirmación no es descabellada.

publicidad

Escribe tus Comentarios