miniBatt: Un powerbank para camiones

miniBatt: Un powerbank para camiones

publicidad

miniBatt_pocket_CMB2_2Cargan cualquier dispositivo electrónico, arrancan todo tipo de vehículos y tienen un tamaño similar a un teléfono móvil; así son los nuevos miniBatt, los arrancadores de batería más pequeños del mercado.

Recién aterrizados en España, los miniBatt son un revolucionario producto que permite recargar la batería de cualquier dispositivo electrónico (smartphone, tablet, cámara de fotos, ordenador portátil…Hasta aquí, todo normal. Pero, ¿qué ocurre si te decimos que también puede arrancar todo tipo de vehículos? Coches, embarcaciones, motocicletas, motos de nieve… ¡Incluso un camión!

¿No te lo crees? Este vídeo demuestra cómo el miniBatt PRO es capaz de arrancar un Mercedes Unimog 406 de 1970 tras estar más de un año parado en un pajar:

Si quieres más pruebas de sus capacidades, tienes a tu dispocición el canal de miniBatt en YouTube, en el que podrás ver diferentes vídeos arrancando, entre otros vehículos, un Audi A6, un Jaguar E-Type o una BMW R1200 Gs. Sólo hay una condición: que el motor en cuestión tenga una batería de 12 V.

miniBatt Pocket: El compacto

Aunque existen tres modelos de miniBatt, de momento sólo se van a comercializar dos de ellos, el Pocket (CMB2) y el PRO (CMB5). Con unas medidas de 135 x 76 x 16 mm y un peso de 212 gr, el miniBatt Pocket dispone de 7.500 mAh, con los que podrás arrancar vehículos de gasolina hasta 3.000 cc.

Además, gracias a su nano batería industrial de cobalto (LiCoO2), el miniBatt Pocket llega a mantener su carga durante un periodo de 6 meses. Se recarga rápidamente en 2 ó 3 horas y, para ello, basta con conectarlo a la toma de corriente doméstica de 220 V o a la toma de corriente de coche de 12 voltios, ya que incluye ambos cargadores.

miniBatt Pocket (CMB2)

miniBatt Pocket (CMB2)

Al igual que la mayoría de powerbanks del mercado, el miniBatt Pocket incluye una salida USB 5V/2A y cuatro clavijas intercambiables para recargar tus dispositivos electrónicos, de manera que es compatible con prácticamente todas las marcas y modelos. También dispone de una salida de 12 V para conectar las pinzas de arranque (incluidas).

El miniBatt Pocket está disponible en negro o en rosa, y tiene un precio de 89 euros.

miniBatt PRO (CMB5): El potente

A diferencia del otro modelo, el miniBatt PRO ofrece 15.000 mAh de capacidad y una potencia de arranque de 600 Amperios. Puede utilizarse con vehículos diésel o gasolina hasta 6.000 cc, tiene unas medidas de 165 x 80 x 38 mm y pesa sólo 476 gr, lo que lo convierte en el arrancador (para uso personal o profesional) más pequeño del mundo.

Además de la salida 12V para las pinzas en función de arranque, el miniBatt CMB5 PRO incorpora dos salidas DUAL USB 5V/4A y otras dos salidas 12V/12A, 19V/3,5A con dos juegos de adaptadores 8 en 1 para la carga de todo tipo de dispositivos, incluyendo ordenadores, compresores o neveras portátiles.

También está fabricado con una nano batería industrial de cobalto (LiCoO2) y puede llegar a mantener su carga durante un periodo máximo de 6 meses, pero en este caso, el tiempo que requiere para recargarse asciende a 5 horas aproximadamente, ya sea a través de la toma de corriente doméstica o del mechero del coche.

miniBatt PRO CMB5

miniBatt PRO CMB5

Asimismo, el miniBatt PRO incorpora un sistema patentado de protección para evitar posibles cortocircuitos que se producen al juntar, de forma involuntaria, el polo negativo con el positivo de las pinzas de arranque.

Por cierto, ambos modelos presumen de una vida útil superior a 1.000 ciclos de carga y, un detalle muy importante, integran una linterna LED con tres modos (luz fuerte, flash frecuente y SOS).

El miniBatt PRO tiene un precio de venta de 149 euros.

Más información en www.miniBatt.com

publicidad

Escribe tus Comentarios