Remote Parking Pilot te permite aparcar tu Mercedes con el pulgar

Remote Parking Pilot te permite aparcar tu Mercedes con el pulgar

Llegas al aparcamiento, te bajas del coche y realizas la maniobra desde tu móvil; no es ficción, es una realidad gracias Remote Parking Pilot

Actualmente, la tecnología se ha convertido en un factor clave en el mundo del automóvil por su implicación en las facetas de conectividad, multimedia, seguridad, confort, ayudas y recursos para la conducción. En este último apartado, Mercedes-Benz da un paso más con su sistema de asistencia para aparcar el vehículo a distancia, sin necesidad de estar en su interior. Se denomina Remote Parking Pilot y está disponible en la Clase E de Mercedes-Benz.

La dinámica es muy sencilla: puedes bajarte del vehículo antes de aparcar, o desaparcarlo antes de subirte a él, realizando en ambos casos las maniobras cómodamente mediante el uso de un smartphone. Se trata de una tecnología eficaz incluso en las plazas de garaje y en los aparcamientos en línea y batería más estrechos. Además, supone una innovación que favorece subir y bajar con total comodidad y seguridad para todos los pasajeros del vehículo.

Remote Parking Pilot

Llave, smartphone y una app

Para disfrutar de Remote Parking Pilot hay que montar el Paquete de aparcamiento a distancia, que incluye PARKTRONIC, preinstalación del piloto automático para aparcar a distancia mediante el smartphone y la llave KEYLESS-GO; este paquete, a su vez, requiere tener instalado el Paquete Business o uno superior. El cambio 9G-TRONIC viene de serie en todos los modelos.

También hay que disponer de un smartphone compatible (iPhone a partir de la generación 5, Samsung S desde la versión 6 o Sony Experia Z5) con la app del asistente instalada. La conexión bluetooth entre móvil y vehículo se ocupa del resto. Este asistente permite aparcar el coche con el conductor y los pasajeros fuera de él, y desaparcarlo antes de subirse, aunque también incluye un sistema inteligente para realizar ambas maniobras con el conductor en su interior.

Las claves de Remote Parking Pilot

  • Radio de acción

El smartphone, en combinación con la llave del vehículo, debe encontrarse dentro de un radio de 3 metros en torno al mismo.

  • Cambio revolucionario

El 9G-TRONIC es el primer cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par hidrodinámico que se ofrece en el segmento de los turismos de lujo. Es capaz de reducir el consumo de combustible hasta en un 6,5%.

  • Remote Parking PilotSensores y cámara

La tecnología Remote Parking Pilot se basa también en la información espacial que generan los sensores ultrasónicos del sistema PARKTRONIC y la visión global que genera la cámara 360o integrada en el vehículo.

  • Modo Exploración

Permite al conductor maniobrar convenientemente desde el móvil a la vez que el vehículo detecta todos los elementos que se encuentran en sus inmediaciones.

  • 100% legal

Las acciones de aparcamiento y desaparcamiento con el conductor fuera del vehículo no contravienen ninguna disposición legal española.

  • Móvil-llave

Mediante el smartphone es posible abrir y bloquear las puertas del coche, poner en marcha y apagar su motor, y configurar las preferencias en cuanto al ajuste de los asientos, los retrovisores o la climatización.

  • Más recursos tecnológicos

La nueva Clase E incorporará importantes innovaciones en favor de la conducción autónoma y de la prevención de accidentes. Por ejemplo, Intelligent Drive permite mantener la distancia de seguridad con un vehículo precedente a velocidades de hasta 200 km/h; también ayuda a la dirección en las curvas y el freno mediante una lectura continua de la silueta de la carretera.

Remote Parking Pilot

Maniobras previstas en modo remoto

  • Aparcar en línea respecto al sentido de la marcha.
  • Aparcar en posición transversal al sentido de la marcha.
  • En garajes: Aparcar y desaparcar (modo exploración de 10 metros alrededor, delante y detrás del vehículo).
  • Desaparcar (modo exploración) si el vehículo está estacionado en el parking.

Aparcamiento remoto

Mercedes Remote Parking Pilot

Modo Exploración para huecos estrechos

Imagina que estás conduciendo el vehículo y deseas estacionarlo en línea. Solo tienes que circular cerca del margen de la calzada a una velocidad no superior a los 36 km/h y seguir los siguientes pasos:

  1. Presionas el botón con el icono de vídeo. El vehículo buscará un hueco apropiado para aparcar; una vez encontrado, te lo notifica -> Confirmas que se inicie el proceso de aparcamiento en la pantalla.
  2. Insertas la marcha «P».
  3. Sigues las instrucciones que se muestran en tu smartphone y en la pantalla del vehículo. Te apeas del coche.
  4. En la app móvil seleccionas “Siguiente” y arrancas el vehículo.
  5. Sigues el movimiento del círculo de manera constante siempre desde el smartphone.
  6. Una vez concluido el proceso de aparcamiento, seleccionas “Finalizar maniobra”.
Mercedes Remote Parking Pilot

Aparcamiento y desaparcamiento en huecos estrechos

Si se trata de un aparcamiento remoto en modo perpendicular, solo tienes que seguir los pasos a partir del punto 4 una vez que te encuentras fuera del coche.

Desaparcamiento remoto

  1. Estando fuera del coche, abres la aplicación móvil del asistente de aparcamiento a distancia.
  2. Desde el móvil, defines el sentido de la marcha y arrancas el vehículo.
  3. Sigues el movimiento del vehículo en la pantalla del móvil de manera constante.
  4. Una vez concluido el proceso, seleccionas “Finalizar maniobra”. Te subes al coche.

Más información en la web de Mercedes-Benz.

Escribe tus Comentarios