Las mejores cámaras sumergibles (II)

Las mejores cámaras sumergibles (II)

publicidad

En la segunda parte del listado de las mejores cámaras sumergibles encontramos las propuestas de Panasonic, Ricoh y Sony

En la primera parte de nuestro ránking con las 10 mejores cámaras sumergibles del verano, te mostramos los modelos de Canon, Fujifilm, Nikon y Olympus (esta última con dos propuestas). Ahora es el turno de otras tres marcas, y dos de ellas también ofrecen dos cámaras dentro de este segmento:

6) PANASONIC LUMIX DMC-FT30

Panasonic Lumix FT30

Panasonic Lumix FT30

Disponible en colores tan llamativos como el azul y el naranja, la FT30 incluye un sensor CCD de 16,1 MP y un objetivo LUMIX DC VARIO ultra gran angular de 25 mm con un zoom óptico 4x. Para los amantes del submarinismo y el snorkel, la reproducción de color rojo del modo Avanzado Submarino compensa las tonalidades rojizas que normalmente se pierden en esas condiciones. Además, la nueva función Luz de Antorcha ilumina la oscuridad del fondo marino para conseguir las mejores imágenes.

Integra el estabilizador óptico de imagen MEGA O.I.S. (con Modo Activo para vídeo), una batería con una duración aproximada de 250 disparos y grabación de vídeo HD (1280 x 720). Para los más que quieran explorar su lado artístico, ofrece el Panorama Creativo –para realizar una panorámica vertical u horizontal-, la función Time Lapse, el Retoque Creativo y doce filtros disponibles dentro del Control Creativo.

Asimismo, la Lumix FT30 dispone de una pantalla LCD inteligente de 2,7 pulgadas, una gran variedad de modos manuales para los usuarios avanzados y numerosas funciones automáticas para los que se inician en este tipo de fotografía. Además de estar sellada contra el polvo, es sumergible a 8 m de profundidad, resiste caídas desde una altura de 1,5 m y aguanta una temperatura de hasta -10 ºC.

La Panasonic Lumix DMC-FT30 tiene un precio de 149,90 euros.

Más información en la web de Panasonic y en este artículo.

Y también…

7) PANASONIC LUMIX DMC-FT5

Panasonic Lumix FT5

Panasonic Lumix FT5

Fue presentada en 2013 como la primera cámara todoterreno equipada con funciones Wi-Fi y NFC, y como el primer modelo de Panasonic capaz de soportar la presión de hasta 100 kg. Además, la FT5 puede sumergirse 12 m bajo el agua, resiste caídas de 2 m y aguanta el frío hasta -10 ºC.

Entre sus avanzadas prestaciones, destacan la grabación de vídeo Full HD a 1080/50p en AVCHD Progresivo, un sensor de 16,1 MP y un objetivo LEICA DC VARIO ELMAR gran angular de 28 mm con zoom óptico 4,6x (capaz de extenderse hasta el equivalente a 9,3x). Por último, destacan el estabilizador óptico POWER O.I.S., los 14 filtros artísticos, el modo Panorama Creativo y las ráfagas de 10 fps.

La Panasonic Lumix DMC-FT5 tiene un precio de 299,90 euros.

Más información en la web de Panasonic y en este artículo.

8) RICOH WG-5 GPS

Ricoh WG-5 GPS

Ricoh WG-5 GPS

Equipada con un objetivo de alto rendimiento (equivalente a un 25-100 mm f/2.0-4.9) y un sensor de imagen CMOS 1/2,3 retroiluminado con excelente eficiencia de recepción de luz, esta cámara logra imágenes de bajo ruido y alta definición con aproximadamente 16 MP efectivos.

Cuenta también con reducción de movimiento por desplazamiento del sensor y una pequeña pantalla LCD en la parte frontal que permite la visualización de la presión utilizando el sensor de presión interno. A ello hay que añadir la grabación de vídeo Full HD (1920×1080) a 30 fps, la pantalla LCD trasera de 3 pulgadas (460 Kp) y, como su nombre indica, el GPS integrado que registra los datos de posicionamiento.

Gracias a su cuerpo hermético, la WG-5 GPS es resistente al agua hasta una profundidad de 14 m durante un máximo de 2 horas (equivalente a IPX8). También soporta los golpes y caídas desde una altura de 2,2 m, el polvo (equivalente a IPX6), temperaturas tan bajas como –10 °C y aplastamientos contra pesos de hasta 100 Kg.

Dispone de una batería que garantiza 240 disparos, ranura para tarjetas de memoria SD-HC/XC (compatible con tarjetas inalámbricas Eye-Fi), salida PAL/NTSC y un puerto Micro HDMI.

La Ricoh WG-5 GPS tiene un precio de 299 euros.

Más información en la web de Ricoh y en este artículo.

Y también…

9) RICOH WG-30W

Ricoh WG-30w

Ricoh WG-30w

En el interior de la WG-30w, hay un objetivo gran angular de 28 mm con zoom óptico 5x, un sensor CMOS retroiluminado de 16 MP efectivos y un procesador de imágenes de alto rendimiento y con bajo nivel de ruido. Dispone de un modo de sirena más evolucionado, que reduce al mínimo el matiz de color bajo el agua para lograr una reproducción de color optimizada. Además, integra conectividad Wi-Fi para realizar ajustes o disparar a distancia desde un terminal iOS o Android.

Su cuerpo hermético y robusto no solo es resistente al agua hasta 12 m y a prueba de polvo, arena y manchas, también soporta golpes desde alturas de 1,5 m, temperaturas tan bajas como -10 ºC y aplastamientos contra pesos hasta 100 Kg. Y al hablar del exterior no podemos olvidar un detalle importante: está equipada con seis luces LED Macro alrededor del objetivo para una mejor iluminación.

La Ricoh WG-30W tiene un precio de 229 euros.

Más información en la web de Ricoh.

10) SONY CYBER-SHOT DSC-TX30

SONY CYBER-SHOT DSC-TX30

Sony Cyber-Shot DSC-TX30

Disponible hasta en cinco colores diferentes, la TX30 posee un sensor CMOS Exmor R de 18,2 MP de tipo 1/2,3 que promete fotos con gran nivel de detalle y vídeos Full HD fluidos. Su lente Carl Zeiss con zoom óptico 5x (equivalente a un 26–130 mm en 35 mm) se encarga de capturar desde paisajes en gran angular hasta primeros planos. Por su parte, el estabilizador óptico SteadyShot integrado contrarresta de forma dinámica el movimiento para mantener la imagen enfocada, incluso cuando disparamos sobre la marcha y sin necesidad de trípode.

También cuenta con una pantalla táctil OLED de alta resolución (3”) que permite realizar ajustes y revisa las fotos con solo pasar el dedo e incluso con luz solar intensa. En el apartado de vídeo, graba en calidad Full HD a 30 fps y dispone de una salida Micro HDMI para reproducirlos en un televisor de Alta Definición. Asimismo, ofrece nueve efectos creativos, ráfagas de 10 fps, un modo Panorama, un modo Lupa Plus y una luz LED integrada para iluminar los primeros planos.

Aunque su estilizado diseño y su peso de solo 125 gr nos lleven a pensar lo contrario, esta Cyber-shot resiste: inmersiones de hasta 10 m de profundidad, polvo, caídas de 1,5 m, arañazos, frío hasta -10ºC y sacudidas. Tiene una batería que promete autonomía para 250 disparos y es compatible con tarjetas de memoria Memory Stick Pro Duo Micro y Micro SD/SDHC.

La Sony Cyber-Shot DSC-TX30 tiene un precio de 250 euros.

Más información en la web de Sony y en este artículo.

publicidad

Escribe tus Comentarios