Las mejores cámaras sumergibles (I)

Las mejores cámaras sumergibles (I)

publicidad

La primera parte de las 10 mejores cámaras sumergibles incluye los modelos de Canon, Fujifilm, Nikon y Olympus

Ahora que ha llegado el buen tiempo, es el momento perfecto para realizar actividades al aire libre. Senderismo, ciclismo, natación, surf, escalada, snorkel… Cualquier afición es buena y digna de ser retratada. Para ello, te proponemos una guía con las mejores cámaras sumergibles. Seguro que entre todas ellas, está la que andas buscando:

1) CANON POWERSHOT D30

Canon PowerShot D30

Canon PowerShot D30

Esta resistente compacta te permite fotografiar bajo el agua hasta a 25 m de profundidad, es estanca al polvo y soporta caídas de hasta 2 m y temperaturas de hasta -10 °C. En su interior, encontramos el HS System, una combinación de un sensor CMOS de 12,1 MP de alta sensibilidad y un potente procesador DIGIC 4 que asegura una gran calidad de imagen en situaciones de poca luz. A ello hay que añadir un gran angular de 28 mm con IS Inteligente y zoom óptico 5x.

La D30 también cuenta con los modos Bajo el agua, Macro Bajo el agua y Balance de Blancos Personalizado–muy prácticos en fotografía submarina-, grabación de vídeo Full HD (1.080p) y el modo Smart Auto, que detecta 32 tipos de escena para ajustar automáticamente los parámetros óptimos. Destaca, asimismo, su GPS integrado, que etiqueta la ubicación de tus imágenes y te permite realizar un seguimiento de tu viaje mediante la función Registro.

Otra característica importante de esta PowerShot es la pantalla LCD PureColor II de 3” (460 KP) con modo LCD Luz Solar y control mediante toques –para revisar las imágenes incluso llevando guantes-. Por último, cabe destacar el puerto HDMI para reproducir las imágenes en un televisor, el Resumen de vídeo, que graba hasta 4 segundos de acción antes de cada disparo y une los vídeos del día en un clip HD, y el modo Vídeo a Súper Cámara Lenta.

La Canon PowerShot D30 tiene un precio de 309 euros.

Más información en la web de Canon.

2) FUJIFILM FINEPIX XP90

Fujifilm Finepix XP90

Fujifilm Finepix XP90

La cámara todoterreno de Fujifilm cumple con los estándares IP68 e integra cuatro características de protección que la hacen resistente al agua hasta 15 m de profundidad, a la congelación hasta -10 °C, a caídas desde 1,75 m y al polvo, arena u otras partículas extrañas. Además, la XP90 viene equipada con una empuñadura frontal, un reposapulgares que garantiza un manejo seguro y un mecanismo de doble bloqueo que impide la apertura accidental del compartimento de la batería/tarjeta de memoria.

Aunque pesa solo 203 gramos y tiene un cuerpo compacto, la FinePix XP90 incluye un objetivo de alta definición FUJINON con zoom óptico 5x (equivalente a un 28-140 mm en 35 mm) y un sensor BSI CMOS de 16,4 MP y 1/2,3 de pulgada que, unido a un potente procesador, es capaz de capturar imágenes a 10 fps en máxima resolución y a unos increíbles 60 fps en resolución reducida (2 MP). También dispone de un monitor LCD de 3″ (920 Kp) con revestimiento antirreflejos y ajuste del brillo automático en función de la luz ambiente.

Asimismo, la XP90 ofrece grabación de vídeo con calidad Full HD (1920 x 1080). En este sentido, cabe destacar el modo de disparo con temporizador de intervalo, que captura múltiples imágenes de una escena tomada en intervalos definidos para que la nueva función “Vídeo a cámara lenta” convierta automáticamente esas secuencias de imágenes en un clip de vídeo que muestre el paso del tiempo.

No le falta tampoco la conectividad inalámbrica para el disparo remoto o la transferencia de imágenes a un smartphone o tablet -a través de la app gratuita Fujifilm Camera Remote-, así como once filtros avanzados para añadir un toque artístico a nuestras imágenes.

La Fujifilm Finepix XP90 tiene un precio de 219 euros.

Más información en la web de Fujifilm y en este artículo.

3) NIKON COOLPIX AW130

Nikon Coolpix AW130

Nikon Coolpix AW130

La AW130 se puede sumergir a una profundidad de hasta 30 m durante 60 minutos (equivalente al certificado de Buceo avanzado en aguas abiertas AOWD) y es resistente a caídas de hasta 2 m de altura, al polvo y a temperaturas extremas (desde -10 °C hasta 40 ºC). Gracias a su conexión Wi-Fi integrada, es posible compartir imágenes al instante durante los desplazamientos, y como dispone de NFC, basta con acercar la cámara a un dispositivo inteligente compatible para ello.

También es capaz de realizar un seguimiento de toda la acción mediante los sistemas GPS/GLONASS/QZSS, que proporcionan datos precisos de longitud y latitud, y cuenta con un sensor de presión que muestra la altitud o la profundidad en la pantalla a medida que dispara.

En su cuadro de especificaciones técnicas, destacan el sensor CMOS retroiluminado de 16 MP (de tipo 1/2,3) y el luminoso objetivo NIKKOR con zoom óptico 5x, equivalente a un 24-120 mm f/2.8-4.9 y ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 10 aumentos. La función Reducción de la vibración de alto rendimiento, por su parte, combina las funciones VR de desplazamiento de lente y VR electrónico para compensar las sacudidas de la cámara en las escenas activas o durante el uso del zoom.

Además, esta compacta de Nikon graba vídeo Full HD (1080/60i) y dispone de una pantalla OLED de 3” (921 Kp) con ángulo de visión amplio, tratamiento antirreflejos y cinco niveles de ajuste del brillo. En cuanto a los modos de disparo, destacan especialmente el modo Retrato inteligente, el modo Macro y el modo Escenas, a los que hay que añadir diversos efectos creativos y de retoque. Está disponible en diferentes colores, tiene unas dimensiones de 110,4 x 66 x 26,8 mm y pesa 221 gramos, incluyendo la batería (que aguanta unos 370 disparos) y la tarjeta de memoria (SD/SDHC/SDXC).

La Nikon Coolpix AW130 tiene un precio de 319 euros.

Más información en la web de Nikon.

4) OLYMPUS TOUGH TG-870

Olympus Tough TG-870

Olympus Tough TG-870

El miembro más reciente de la familia Tough presenta el objetivo más angular de todos los modelos de su categoría (un 21 mm con zoom óptico 5x) y permite grabar vídeos con un ángulo de visión de 90º en formato 16:9.

Para garantizar una gran calidad de imagen, cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16 MP, un potente procesador de imagen TruePic VII, tecnología iHS y una nueva función de bloqueo de AF que también está disponible en los modos subacuáticos (Instantánea, Gran Angular 1 y Macro).

La Tough TG-870 incluye características que favorecen la captura de selfies, como una pantalla abatible de 3” (920 Kp), un botón frontal que puede funcionar como disparador y un Modo Selfie. Destacan, asimismo, prestaciones como el modo Ráfaga de Deportes, la estabilización de imagen de cambio de lente y la conectividad Wi-Fi para utilizar un smartphone como control remoto, subir las imágenes a las redes sociales -con la app Olympus Image Share- o añadir datos de disparo e información GPS gracias a la app Olympus Image Track.

Además, la TG-870 presume de una construcción muy robusta y un sistema de sellado que la mantiene protegida incluso en las situaciones más extremas. Es sumergible hasta 15 m y resiste el polvo, las caídas desde 2,1 m, la compresión de hasta 100 kg y la congelación hasta -10ºC.

La Olympus Tough TG-870 tiene un precio de 309,90 euros.

Más información en la web de Olympus y en este artículo.

Y también…

5) OLYMPUS TOUGH TG-4

Olympus Tough TG-4

Olympus Tough TG-4

Bajo un robusto exterior, incluye un sensor BSI de alta velocidad y un procesador de imagen TruePicVII de alto rendimiento con los que obtiene fotos de 16 MP y vídeos HD. Su objetivo gran angular está equipado con zoom óptico 4x y AF FAST, mientras que su función Encuadre de Enfoque permite crear fotos macro con una gran profundidad de campo.

La Tough TG-4 es sumergible hasta 15 m y resiste la congelación hasta -10 °C, la compresión hasta 100 kg y las caídas desde 2,1 m. Además, dispone de una amplia gama de accesorios, como un convertidor Ojo de Pez o Tele o una Luz Guía LED. También presume de capacidades Wi-Fi para compartir imágenes en las redes sociales o registrar localizaciones por medio de las funciones de GPS y Brújula Electrónica incluidas.

La Olympus Tough TG-4 tiene un precio de 399 euros.

Más información en la web de Olympus.

publicidad

Escribe tus Comentarios