Las 5 mejores marcas de móviles chinos

Las 5 mejores marcas de móviles chinos

publicidad

Hay centenares de marcas de móviles chinos. Sí, como suena. Si estás pensando en comprarte un terminal de alguna de ellas y estás algo perdido, te vamos a ayudar señalándote alguna de las marcas que, según nuestra experiencia, son completamente fiables.

Ni siquiera nosotros conocemos todas las marcas de móviles chinos. Es una tarea prácticamente imposible porque no dejan de aparecer y desaparecer actores en ese mercado. Ante la creciente demanda de terminales comercializados por marcas chinas, vamos a guiarte por nuestro particular top 10 de marcas de móviles chinos, que según nuestra experiencia son de calidad y totalmente fiables. Ojo, no pretendemos menospreciar a aquellas que no aparecen en nuestra lista.

Mejores marcas de móviles chinos Huawei1. Marcas de móviles chinos Huawei logoHuawei

La calidad de terminales como el P8, el Mate 8 o los de la línea Honor es absolutamente indiscutible. Estamos ante una marca china, pero con una influencia europea muy acentuada. Además de disponer de especificaciones técnicas que les sitúan a la altura de cualquier otro fabricante de primera línea, los materiales y los acabados (muchos de ellos metálicos) les distinguen como una de las mejores marcas de móviles chinos o de cualquier otro lugar del mundo.

Marcas de móviles chinos LenovoMarcas de móviles chinos Lenovo logo2. Lenovo

Una de las marcas de referencia en la fabricación de ordenadores portátiles, capaz de fabricar productos tecnológicos de todo tipo. Su salto al mundo de los smartphones se produjo hace relativamente poco y ya tiene en el mercado modelos tan solventes como el A7010, entre muchos otros. La compra de Motorola y el plan de empezar a lanzar terminales este verano con la denominación Moto by Lenovo va a suponer un impulso definitivo para Lenovo.

Marcas de móviles chinos ZTEMarcas de móviles chinos ZTE logo3. ZTE

Quizás haya fallado más que algunos de sus competidores a la hora de darse a conocer, pero es innegable que varios de sus modelos han logrado cuadrar el círculo y ser, al mismo tiempo, baratos y de mucha calidad en cuanto a materiales y especificaciones. Hablamos de, por ejemplo, el Axon Elite, el Blade S6 o el Boost MAX+, entre muchos otros.

Marcas de móviles chinos Xiaomi

Marcas de móviles chinos Xiaomi logo4. Xiaomi

La presentación del Xiaomi Mi5 dejó boquiabiertos a muchos de los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona, que vieron un terminal preparado para pelear con los tope de gama de cualquier gran marca, pero costando menos de la mitad. Su fuerte y rápido crecimiento sitúa a la compañía pekinesa como una de las referencias en su país.

 

Marcas de móviles chinos Meizu

Marcas de móviles chinos Meizu logo5. Meizu

Que haya tanto interés y rumores acerca del Meizu Pro 6 es lógico por los numerosos aciertos recientes de una marca que está en racha, aunque su apuesta por lanzar terminales con sistema operativo Ubuntu se haya demostrado poco acertada.

Tus marcas de móviles chinos

¿Qué te parece esta lista? ¿Echas de menos alguna marca con la que tengas una experiencia especialmente positiva? ¿Te gustaría que probáramos algún modelo o marca concreta? Comenta en esta entrada o cuántanoslo a través de las redes sociales.

publicidad

Escribe tus Comentarios