Lumix G7: Vídeo y fotografía en Ultra HD

Lumix G7: Vídeo y fotografía en Ultra HD

publicidad
Panasonic Lumix G7

Panasonic Lumix G7

Panasonic, en su apuesta por la calidad Ultra HD, ha lanzado recientemente la Lumix G7, una nueva cámara Micro Cuatro Tercios que, entre otras funciones, permite obtener fotografías de 8 megapíxeles a partir de una grabación en 4K.

Dentro de su gama de cámaras Micro Cuatro Tercios, Panasonic ha introducido la nueva Lumix G7, un modelo con grabación en vídeo de calidad 4K y una gran variedad de funciones fotográficas. Versátil y potente, la G7 trae como principales atractivos el innovador sistema 4K Photo y un visor OLED de 2.360 Kp de resolución.

Alta calidad de imagen

La Panasonic Lumix G7 incluye un sensor digital Live MOS de 16 megapíxeles que consigue una resolución y sensibilidad elevadas con el mínimo ruido. Por su parte, el procesador Venus Engine con CPU quad core realiza un procesamiento de señal de alta velocidad a 8 imágenes por segundo (AFS) / 6 imágenes por segundo (AFC), de manera que puede enfocar y capturar objetos en movimiento de una forma fácil y precisa.

Asimismo, el Venus Engine es capaz de mejorar la reproducción del color con una evaluación precisa de cada imagen, analizando no sólo el color, sino también su saturación y luminosidad. Además, gracias a la nueva función de compensación de la difracción del procesador, la Lumix G7 puede capturar imágenes nítidas incluso con muy poca apertura.

El nuevo y mejorado sistema de reducción de ruido multiproceso (NR) de la G7 consigue una reducción del ruido muy eficiente y un procesamiento de los detalles que se adapta al contexto y a las circunstancias en cada uno de los disparos. Además, el nuevo filtro Random granula el ruido cromático y lo difumina en la imagen para reproducir con exactitud lo que ves en el momento de realizar la instantánea. Y gracias a la tecnología NR, la Lumix G7 también es capaz de disparar a una sensibilidad de hasta 25.600 ISO.

Enfoque rápido y preciso

El sistema de contraste AF de las Lumix G, con una transmisión de hasta 240 imágenes por segundo, ofrece un autofoco rápido y suave. En el caso de la Lumix G7, además, ha sido mejorado con la tecnología Depth From Defocus (DFD), que reduce aún más el tiempo de enfoque. El DFD calcula la distancia del sujeto para evaluar dos imágenes con distintos niveles de enfoque y, al mismo tiempo, analiza las características ópticas de la composición. Así, logra un enfoque automático de alta velocidad en sólo 0,07 segundos.

Por su parte, el sistema AF Low Light de la G7 permite enfocar el sujeto con más precisión en entornos muy poco iluminados, como por ejemplo, el de un paseo nocturno por la playa. A ello hay que añadir que la Lumix G7 es el primer modelo que integra Starlight AF para capturar estrellas y constelaciones durante la noche.

Además de la función de reconocimiento facial AF, la G7 también incorpora detección AF de cara y ojos, de manera que establece el foco de forma automática en el ojo para conseguir retratos con mucha personalidad. El enfoque AF Pinpoint, por otro lado, permite ampliar una zona específica de la imagen para establecer un punto de enfoque preciso.

Lumix-G7-02

Consigue la fotografía perfecta

La nueva Lumix G7 de Panasonic graba vídeo 4K con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (cuatro veces superior al Full HD), dando como resultado una imagen Ultra HD  suave, nítida y capaz de mostrar incluso los detalles más pequeños, como por ejemplo, las estrellas del cielo.

Como hemos comentado antes, esta cámara incorpora la función 4K Photo, que permite extraer a partir de una grabación de vídeo 4K una instantánea de 8 Mp del fotograma que tú elijas. Este novedoso sistema, además, ofrece tres nuevas funciones:

  • 4K Burst Shooting: Permite grabar hasta 29 minutos y 59 segundos de grabación continua a 30 imágenes por segundo, que puede ser utilizado con un disparo de ráfaga con tan sólo apretar el disparador.
  • 4K Burst (Start/Stop): Ofrece la posibilidad de comenzar un disparo consecutivo con sólo apretar el botón y pararlo con un segundo toque en el disparador. Resulta idóneo, por tanto, para obtener fotografías que requieren tiempo de espera y fotografías en movimiento.
  • 4K Pre-Burst: Graba automáticamente 30 frames el segundo antes y después de apretar el disparador, ofreciendo 60 frames, o lo que es lo mismo, 60 oportunidades de capturar el momento perfecto.

Tanto el 4K Burst Shooting como el 4K Burst (Start/Stop) permiten grabar casi 30 minutos de material de manera continuada y en una única grabación, ofreciendo decenas de miles de posibilidades en una gran variedad de ratios de imagen: 3.840 x 2.160 (16:9), 3.328 x 2.496 (4:3), 3.504 x 2.336 (3:2) y 2.880 x 2.880 (1:1).

Versatilidad a la máxima expresión

Otra de las novedades más importantes de la Lumix G7 es su visor electrónico LVF, que cuenta con una nueva pantalla dual OLED de alta precisión y de ultra velocidad dual. La resolución de visión del LVF se ha ampliado hasta los 2.360K puntos y ofrece una ampliación de aproximadamente 1,4x/0,7x.

Gracias a su nuevo diseño, la visibilidad del visor electrónico LVF ha mejorado notablemente y la imagen cambia automáticamente del visor a la pantalla para ahorrar batería. Pero la nueva pantalla OLED no sólo mejora la resolución, sino que también incrementa la velocidad de respuesta con un tiempo de espera mínimo, permitiendo capturar las fotografías en el momento exacto.

Por su parte, la pantalla táctil de la Lumix G7 es rotatoria y tiene un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 1.040K puntos. Ambos consiguen un campo de visión del 100% del área para asegurar que no pierdas detalle de la instantánea incluso en los márgenes de la fotografía.

Lumix-G7

Para mejorar el control del usuario, la G7 es la primera Lumix G que incluye un nuevo anillo de modos, además del frontal y posterior. Este anillo permite activar funciones como el 4K Photo de forma más eficiente para encuadrar y capturar fotos y vídeos con mayor rapidez y precisión. Al igual que en otros modelos, es posible controlar parámetros como la apertura o la velocidad de obturación con el anillo frontal y posterior.

Por último, cabe destacar que la Lumix G7 integra conectividad WiFi, de forma que puede emparejarse fácilmente con un tablet o smartphone para compartir imágenes y vídeos a través de las redes sociales justo después de ser grabados. También es posible usar el smartphone para controlar de forma remota la G7 y cambiar parámetros como el foco, la apertura, la velocidad de obturación o la sensibilidad.

Otras especificaciones importantes:

  • Compatibilidad con la nueva tarjeta de memoria UHS-II SDXC.
  • Velocidad de obturación máxima de 1/16000 segundos.
  • Modo Panorama creativo mejorado (360 grados).
  • Entrada para micrófono de 3,5 mm.
  • Focus Peaking.
  • Modo silencio.
  • Medidor de nivel.
  • Soporte WB (Balance de Blancos).
  • Control Creativo con 22 filtros.
  • Time Lapse y animación Stop Motion.
  • Modo de grabación de vídeo P/A/S/M.
  • Modo iA+ (Intelligent Auto) para fotografía y vídeo.
  • Guía de escena con 20 modos.

La Panasonic Lumix G7 estará disponible a partir de julio; se comercializará en un kit con objetivo 14-42 mm por 799,90 euros.

Más información en  www.panasonic.com

publicidad

Escribe tus Comentarios