LUMIX FZ1000: Primera compacta con 4K

LUMIX FZ1000: Primera compacta con 4K

publicidad

Con la Panasonic LUMIX FZ1000, el vídeo 4K ya no es solo cosa de unas contadas réflex y CSC. Ahora, y gracias a la LUMIX FZ1000, la grabación Ultra HD llega al sector de las compactas súper zoom.

Vista frontal de la LUMIX FZ1000

Vista frontal de la LUMIX FZ1000

La Panasonic LUMIX FZ1000 es la más avanzada de su clase. Con un cuerpo compacto, sólido y de alta calidad, ofrece prestaciones nunca vistas en otras máquinas de su categoría. Entre ellas, ha incorporado un sensor MOS de alta sensibilidad, una pulgada de tamaño -cuatro veces mayor que los sensores de modelos similares- y 20,1 MP. El notorio incremento de las dimensiones de los píxeles aumenta la capacidad de recepción de la luz y, con ello, ofrece una mayor sensibilidad. Todo ello contribuye al buen funcionamiento de la cámara en entornos con poca luz.

El recién estrenado procesador Venus Engine ofrece mejoras en cuanto a la reproducción del color, tono, saturación y luminosidad, que se dividen en 16 ejes, para ajustes sutiles y una evaluación precisa de cada uno de los colores en la captura de las imágenes.

Súper zoom y súper velocidad

Su lente Leica, con una distancia focal equivalente a 25-400 mm, es capaz de captar cualquier tipo de escena.

Su lente Leica, con una distancia focal equivalente a 25-400 mm, es capaz de captar cualquier tipo de escena.

La LUMIX FZ1000 monta el zoom óptico LEICA DC VARIO-ELMARIT f/2.8-4 ASPH que cuenta con una distancia focal de 9,1-146 mm (16X) -equivalente a 25-400 mm- y capta desde amplios paisajes a objetos lejanos en primer plano. Combinado con la potencia del procesador Venus Engine y el sensor MOS, aumenta la creatividad con un mejor control de la profundidad de campo y la consecución de bonitos desenfoques. Asimismo, es capaz de suprimir la distorsión en la posición de focal más corta (gran angular) y minimizar el ablandamiento de la imagen en la posición de focal más larga (teleobjetivo).

La cámara incluye una gran variedad de funciones AF que proporcionan una gran usabilidad y capacidad de respuesta, así como la tecnología DFD, que analiza la escena pre-evaluando la distancia entre dos puntos de la imagen, lo que hace que la detección del punto de enfoque sea mucho más rápida, concretamente un 275% más veloz que su antecesora. La LUMIX FZ1000 tiene un tiempo de enfoque de solo 0,09 segundos en modo gran angular y de 0,17 segundos en tele.

Grabación Ultra HD

A pesar de que su motor principal ha sido totalmente renovado con dos nuevos elementos que destacan por su gran calidad y potencia de funcionamiento, sin embargo, lo más relevante de esta compacta es la posibilidad de grabar en 4K -una resolución cuatro veces superior al Full HD- y que ha sido introducida por primera vez en una bridge.

Su estabilizador de imagen híbrido de cinco ejes permite fotografiar a pulso y sin trípode con gran eficacia.

Su estabilizador de imagen híbrido de cinco ejes permite fotografiar a pulso y sin trípode con gran eficacia.

Para facilitar que los usuarios copien, editen y disfruten de sus vídeos también dispone de la opción de registrarlos en formato MP4 y AVCHD, así como capturar fotos del metraje en 4K, llenas de detalle y profundidad. Sea cual sea el formato escogido, la combinación del estabilizador híbrido de imagen de cinco ejes y un anillo que facilita el uso del zoom, la LUMIX FZ1000 ofrece una grabación de vídeo estable y libre de vibraciones sin necesidad de utilizar un trípode. 

Lo último en tecnología

Gracias a la movilidad de la pantalla LCD, el usuario capta tomas desde todo tipo de ángulos, potenciando así su creatividad.

Gracias a la movilidad de la pantalla LCD, el usuario capta tomas desde todo tipo de ángulos, potenciando así su creatividad.

Para disfrutar de esta gran calidad de imagen, la LUMIX FZ1000 monta un visor OLED Live de 2359 Kp y una pantalla LCD giratoria de tres pulgadas, 921 Kp y sistema dual Crystal Clear con una reacción un 300% más rápida que en modelos similares, lo que facilita enormemente las composiciones.

Para unas tomas más creativas, la LUMIX FZ1000 pone 22 filtros a disposición del fotógrafo (que incluyen desde el tono sepia al efecto miniatura) y, para compartirlas después, conexión Wi-Fi y NFC, también útiles para trabajar desde un smartphone o tablet tomando fotos, activando la grabación de vídeo o controlando diversos parámetros de la toma como el zoom, el foco o la exposición.

PRESTACIONES DESTACADAS

  • Sensor MOS de 20,1 MP
  • Procesador Venus Engine mejorado
  • Objetivo Leica súper luminoso
  • Visor integrado
  • Vídeo 4K
  • Pantalla LCD giratoria y con Crystal Clear
  • Tecnología DFD de enfoque
  • Variedad de filtros creativos
  • Estabilizador de imagen híbrido de cinco ejes
  • Conexión Wi-Fi y NFC

Precio recomendado: 850 euros. 

Para más información: www.panasonic.com/es

  • Ficha Técnica

    Sensor: CMOS. 13,2x8,8 mm. 21 MP.
    Resolución máxima: 20,1 MP.
    Procesador: Venus Engine.
    Visor: Electrónico. 2359 Kp. Cobertura del 100%. Ampliación 0,7X.
    Pantalla: LCD articulada, 3” y 921 Kp.
    Obturación: De 1/16.000 s a 60 s y B.
    Modos de enfoque: Automático, detección de contraste, multi-zona, centro, selectivo, rastreo, un solo punto, continuo, detección de rostro, live view y manual.
    Estabilizador de imagen: Óptico híbrido de cinco ejes.
    Modos de medición: Múltiple, ponderada al centro y puntual.
    Compensación: +/- 5 EV, en 1/3 pasos de EV.
    Modos de exposición: Programa, prioridad al obturador, prioridad a la apertura, modo de escena y manual.
    Sensibilidades: Auto y de 125 a 12.800 ISO, ampliable a 80-25.600 ISO.
    Balance de blancos: Automático, cinco predefinidos, cuatro personalizables y manual.
    Filtros: 22.
    Flash: Incorporado NG 13,5 (Auto ISO).
    Modos de flash: Automático, reducción de ojos rojos automática, activación forzada, activación forzada y reducción de ojos rojos, sincro. lenta, sincro. lenta y reducción de ojos rojos y desactivación forzada.
    Disparo continuo: 15 fotogramas por segundo.
    Formatos imagen fija: JPEG y raw.
    Formato vídeo: 4K, MPEG-4 y AVCHD.
    Alimentación: Batería ión-litio DMW-BLC12PP.
    Dimensiones: 137x99x131 mm.
    Peso: 831 g.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios