Los mejores robots aspiradores que limpian tu casa por ti

Los mejores robots aspiradores que limpian tu casa por ti

publicidad

¿No te gustaría llegar a casa y que alguien la hubiera limpiado por ti? Precisamente eso es lo que hacen los robots aspiradores, permiten programarlos para aspirar los suelos de tu hogar mientras tú estás fuera. Sí, la limpieza inteligente y automatizada existe, y la prueba de ellos son estos tres modelos.

A nadie (o casi nadie, que nunca se sabe) le gusta llegar a casa después de un día duro y tener que barrer, aspirar o fregar el suelo. O peor aún, madrugar para ello o dedicar el fin de semana a esta tediosa tarea. Los robots aspiradores nacieron hace años con la misión de ayudarnos en las labores de limpieza, pero es ahora cuando, por fin, podemos encontrar en el mercado modelos que realmente merecen la pena.

Aquí te proponemos tres robots aspiradores de diferentes marcas para que elijas el que más te convenga. Eso sí, todos ellos comparten una serie de funciones comunes:

  • Programación del trabajo por días y horas.
  • Delimitación de zonas de aspirado.
  • Modo intensivo sobre una zona concreta.
  • Control remoto mediante mando a distancia.
  • Sensores anti-caída ante la posibilidad de escalones.

iRobot Roomba 980: Navegación visual y WiFi

El modelo más alto de iRobot incluye las tecnologías de localización visual simultánea y mapeo vSLAM, mediante las que genera un mapa de su entorno mientras limpia. Se puede controlar vía WiFi mediante un dispositivo móvil, tanto para programar el trabajo como para ponerla en marcha desde donde quieras.

iRobot-Roomba-980

Además, el Roomba 980 ofrece una autonomía de 2 horas y detecta los diferentes tipos de suelo para optimizar su limpieza, por lo que resulta especialmente eficaz en alfombras y moquetas.

Precio: 1.199 euros

Más información en la web de iRobot.

Vorwerk Kobold VR200: Muy fiable

Gracias a sus sensores por ultrasonidos y rayos láser, la propuesta de Vorwerk inspecciona la zona y realiza un aspirado inteligente, con un gran respeto ‘táctil’ al mobiliario. Su escasa altura (9 cm) le permite acceder a lugares complicados (bajos de tresillos) y no se le resiste ninguna esquina.

Vorwerk-Kobold-VR200

Vorwerk (por cierto, es la misma marca que la Thermomix) asegura que su potencia es hasta tres veces mayor que los modelos de la competencia.

Precio: 699 euros

Más información en la web de Vorweck.

Moneual Rydis H68 PRO: Tambien friega

El H68 puede fregar el suelo la vez que aspira; sólo necesita que le instales un accesorio tipo mopa (incluye tres unidades de serie) en su lado inferior y rellenar su tanque con agua sola o con agua mezclada con fregasuelos.

Moneual-Rydis-H68-PPRO

En este modo híbrido (aspiración más fregado), el robot de Moneual realiza un movimiento de ida y vuelta que limpia el suelo tres veces en línea recta. También puede realizar cada labor por separado e incluye una guía por voz.

Precio: 490 euros

Más información en la web de Moneual.


Rowenta-Master-ValetNo es robot, pero ayuda mucho…

El Rowenta Master Valet es una solución para acabar con las arrugas de la ropa. Sólo tienes que colocar tu camisa, chaqueta o vestido sobre la percha (o fijarla en las pinzas si se trata de un pantalón o falda), pulsar el pedal de la base y esperar 60 segundos; su cepillo, dotado de potente vapor vertical (30 g/min), estará listo para eliminar las arrugas y desodorizar la prenda sin ningún esfuerzo.

Precio: 149 euros

Más información en la web de Rowenta.

publicidad

Escribe tus Comentarios