Los mejores ordenadores ChromeBooks (portátiles Chrome Os)

Los mejores ordenadores ChromeBooks (portátiles Chrome Os)

publicidad

¿Qué sistema operativo tiene tu portátil? Windows, OS X, Linux… Existe otra alternativa: Chrome OS. Está desarrollado por Google, aloja en la nube todos los programas que vayas a necesitar y se concreta en ordenadores con fisonomía y uso como los portátiles estándar. Te presentamos una selección de los mejores Chromebooks que puede encontrar en el mercado.

¿Cómo funcionan?

En los portátiles Chromebook no necesitas tener instalado un solo programa para editar un texto o imagen, hacer una presentación, para navegar, gestionar el email o las redes sociales, etc. Una serie de accesos directos ‘llaman’ a los distintos programas dedicados para cada función, que se encuentran en la nube y se abren en la pantalla en modo remoto. Por tanto, los ChromeBooks parten de dos premisas: necesitan WiFi o 3G/4G para funcionar y son idóneos para las tareas citadas, no para editar vídeos o jugar a videojuegos de elevado rendimiento.

Los ordenadores presentes en este reportaje se basan en el sistema operativo Chrome OS. Por otro lado, están los portátiles –o tablets híbridos- que funcionan mediante sistema operativo Android. Aunque Chrome OS y Android son hijos del mismo padre Google, el método de trabajo de uno y otro, aun siendo bastante parecido, no es igual.

Acer C720: Con o sin pantalla táctil

 

acer_c720

El diseño del Acer C720 es muy delgado y cuenta con un teclado de tamaño completo para una cómoda escritura. Desde la Web Store de Chrome se accede a miles de aplicaciones y juegos para trabajar, disfrutar del ocio, etc. También existe una versión con pantalla táctil (Acer C720P).

www.acer.es

Precio: Desde 249 euros

HP ChromeBook: Portátiles muy portables

hp_chromebook

Dos modelos propone HP: con pantalla de 11,6”, con una elegante y llamativa apariencia disponible en dos colores, blanco nieve y turquesa océano, y una batería de más de 6 horas; o con pantalla de 14”, también disponible en coral, con autonomía de 9,5 horas, webcam de Alta Definición y entrada HDMI.

www.hp.es

Precio: Desde 269 euros (11,6”) / Desde 299 dólares (14”)

Toshiba CB30: Una gran autonomía

El punto fuerte del Toshiba CB30 es la autonomía, que alcanza las 9 horas. Con una pantalla de 13,3 pulgadas, incorpora una entrada HDMI, una ranura para tarjetas de memoria y dos puertos USB 3.0.

www.toshiba.es

Precio: 299 euros

ChromeBook Pixel: Tus dedos no se resistirán

chromebook_pixel

El ChromeBook Pixel está diseñado directamente por Google y su intención es mostrar un ChromeBook con prestaciones técnicas a la altura de los portátiles de OS o Windows, de ahí su precio. Tiene una pantalla de proporciones 3:2 con alta resolución, lo que garantiza que las imágenes se vean vivas y con colores naturales. Esta pantalla, además, es táctil y cuenta con protección Gorilla Glass.
www.google.es

Precio: Desde 1.299 dólares

Samsung Chromebook 2: Dos alternativas

samsung_chromebook_2

El Samsung Chromebook está disponible en dos versiones: una de 11,6 pulgadas y otra de 13,3 pulgadas, ésta con resolución HD. La autonomía es bastante similar: 8 horas para el primero y 8,5 horas para el segundo.
www.samsung.es

Precio: 319 dólares (11,6”) / 400 dólares (13,3”)

Asus Chromebook C200: Amplio trackpad

asus_chromebook_C200

Una autonomía de 10 horas y un trackpad de grandes dimensiones son las características más atractivas del Asus Chromebook C200, que cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas. También se puede optar por una versión más grande, de 13,3 pulgadas (C300).

www.asus.com

Precio: 250 dólares (11,6”) / 300 dólares (13,3”)

publicidad

Escribe tus Comentarios